Ir arriba

Comentarios (12)

Arturo | 29.04.2009
Sería importante saber las conexiones, empresas, socios y relaciones de este señor Rojas; luego de ser Ministro, luego del "caso mirage", su paso como asesor en la U. de Chile qué y a quién le hizo esta asesoría y sus resultados. Creo que sería muy interesante observar, cuántas personalidades podrían salir luego de esta investigación, y otros casos, bullados y ocultos.
fernando gonzález m. | 27.04.2009
Genial. Qué tal si ahora seguimos con los informes y "estudios" que han enviado todos estos THICK tank al gobierno a cambio de jugosos cheques por 10 o 20 millones de pesos. De seguro nos encontraremos con documentos con iluminadores nombres como "La importancia de los ciudadanos en una sociedad democrática", otras experiencias comparadas que relaten un día de ciberturismo... Bastaría sólo saber los nombres de los estudios para tener una idea de la calidad de esos documentos.
Santino Cagrielle | 25.04.2009
Epa epa epa... no subestimen a los Think Tank "liberales" vinculados a la derecha. No son un mero invento local, pues tienen todo un cuerpo de principios (no pedir financiamiento al Estado, promover el pensamiento "liberal", instalar la idea de que el Estado hace mal, entre otras cosas.) que es rebotado por todos los diarios y periódicos del país. El LyD, la Fundación Jaime Guzmán, CEP... son de los más intervencionistas de todos. Se la pasan en el congreso, como si no tuvieran suficiente resonancia en los medios de comunicación (ver último informe del Observatorio Parlamentario). Los Centros de Pensamiento de la derecha, está articulados a nivel global y, para que sepan, tienen una sola misión: instalar ideas neoliberales; producir sentido común neoliberal; destruir a la sociedad que aspira y clama por justicia social. Saludos Fraternales a todos. Y que CIPER continúe con su gran labor.
felipe | 25.04.2009
Lo unico que quiero hacer es felicitar a todos los que conforman el equipo de ciper (desde director hasta periodistas). Su trabajo de investigación sin compromiso, se los agradesco como persona, ya que me refuerza cada día más, que el camino que he tomado para enseñar a mis hijas, que los valores como la verdad sin compromiso, honradez y honor, algun día darán sus frutos. No hay nada mas impagable en la vida, que dormir con la concienza tranquila. Ciper, sinceramente muchas gracias.
Justo Claro S. | 24.04.2009
No he encontrado la carta de aceptacion de la renuncia de Mario Fernández por parte del directorio del CEES, asumo de buiena fe que se la aceptaron. Igual queda en la retina el hecho de contratar a su ex corporacion para trabajos que perfetamente puede hacer el estado Mayor de la Defensa Nacional, si no para que estan ahí los expertos en la materia, mucho mas expertos que un medico y varios abogados civiles?????
Justo Claro S. | 23.04.2009
Espero no equivocarme en mis cuentas, pero me parece que el Sr Ministro de Defensa, en el 2001, Don Mario Fernandez Baeza se "autocontrato" dos trabajos de asesoria a su propia empresa CEES, en el año 2001 ??? o me equivoco ??? Alguien que pueda sacar mejor las cuentas que me aclare esto, por favor. Y en sus varias veces (que no recuerdo cuantas veces entro y salio) como Subsecretario, tambien???. Supongo que sus Jefes, los distintos Ministros de Defensa con los que trabajó, no deben haber sabido que el era socio de CEES. Que creen Uds.?? CONCLUSION: como no sabia como dirigir su Ministerio asesorar como Subsecretario, le pedia asesoria a "su otro" grupo de trabajo. Esta figura tiene un nombre legal y creo que está penado por la ley. ?Que pasará ahora? Cual será la sacada de este pillo?
Lars Christiansen | 23.04.2009
Es cierto no hay ilegalidad, solo INMORALIDAD. la calidad de los informes es tan pobre que da verguenza ajena. Desde lejos se ve que estos "centros de estudios" son para hacer caja nada mas. La concertación y la derecha en sus Think tanks(que arribistas)hacen lo mismo. Muchos parlamentarios de todos los colores copiaron sus tesis de derecho sin asco.(preguntar por Espina). Ni les importó copiar textual tablas en inglés sin pie de página. Estos trabajos, de una sabiduría digna de un copy and paste de liceo, podrían haber sido encargados gratis por un profesor de la escuela militar a un alumno cualquiera y casi seguro lo hace mejor.
CARLOS ANSELMO | 23.04.2009
Al Ministro de Justicia, Sr. Cumplido, le oí decir una vez que no era necesario que una acción (deshonesta) esté descrita bajo una ley, para que que ésta no sea ilegítima. Bueno.... eran otros hombres, y la ética se enseñoreaba sobre nuestro pobre pais
Alejandro Martínez | 23.04.2009
Nuevamente debo felicitar y agradecer al equipo de CIPER por su riguroso y esclarecedor trabajo. Cuando seamos un país realmente transparente, democrático y equitativo, estaremos en deuda con uds. y otros periodistas valientes que se han atrevido a ir contra los poderosos y sus intrincadas redes de apoyo e influencia. Muchas gracias!!
Isaac Aguirre Olivero | 23.04.2009
Señores periodistas Ciper: Personalmente me parece bastante grave la situación desde un punto de vista ético-moral de la conducta asumida por el señor Rojas, aunque haya salido a defender a su coorreligionario el señor Pérez Yoma justificando que no hay ilegalidad. Todo ello AGREGADO A OTROS CASOS cuestiona la fe pública. Este señor además se ha visto envuelto en la investigación por el asesinato del ex Presidente Frei. Todo esto me lleva a pensar en una conducta hasta mafiosa, aunque aparezca dura la expresión.
christian rey | 23.04.2009
ElInforme Final: Organización de Ministerios de Defensa de Reino Unido, Francia, España y Alemania – Parte Iparte I tiene errores de fondo,no esta la minuta ejecutiva,objetivos y plan de accion,esta mal tabulado, no se utilizo el corrector ortografico,palabras mal escrita, algunas traducciones tienen errores en su idioma original.Si este informe fuera mi proyecto de titulo habria reprobado.Pag.55 al pie dice"Se comprobó que habia que proporcionar algunos incentivos tanto al contratista como al staff de adquisiciones", será esto un ejemplo a seguir como organizacion de un Ministerio de Defensa en Chile?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones