Ir arriba

Comentarios (14)

Lissette | 24.03.2018
Limpiar el nombre del General Villalobos va a ser imposible despues de esto y el desfalco más grande de la historia de Carabineros ocurridos durante su mandato, más bien quien lo defienda corre riesgo de manchar su imagen evidenciando corrupción mediatica o política. Incluso si el pudiera ser inocente de todo, la negligencia o incompetencia lo denigran igualmente.
Roberto | 02.03.2018
como se reiran los narcos de estas cagas de policia. Debe existir investigaciones y ellos a la tropa, para eso sirven. Cuando los llamas no van ese 133 vale callampa y se esconden en el centro para no hacer detenciones, asi no ir al tribunal porque apenas saben leer, ni idea de tomar declaraciones. La justicia es BUENA el juez de garantia BUENO, lo malo son los pacos que se creen aptos para investigar. haganse a un lado dejen que los profesionales hagan esa pega: PDI. los " pacos " pa lo que sirven es para las protestas
Jaime | 27.02.2018
No comparto los criterios lapidarios de que todo sea un montaje en torno a este tema. Especialmente, si existe un marcado interés político en torno a la causa mapuche, que un sector ideológico tiene como bandera de lucha y la prensa en general promueve. Una mezcla de oficiales de toda su carrera en inteligencia y educación desfilando, han sido los perfiles escogidos desde hace un par de décadas en la promoción de los altos mandos. No es sólo de ahora con el general Villalobos. O se olvidaron de Bernales?,toda su vida en esas dos áreas que son sólo de apoyo a la función principal. Y que pasó?. Faltó poco para que lo beatificaran en la prensa a su muerte. Se proyectó de él una imagen totalmente contraria a la realidad. nadie hurgó en las opiniones de los subalternos, ni en su trayectoria, faltó rigor y veracidad en la investigación periodística de los medios de comunicación y sabemos que fue por razones meramente políticas. Se tapó el sol con un dedo. Así funciona este sistema de inteligencia que hoy pretenden hacer desaparecer y donde se inventan muchas cosas. Lo veo difícil, aunque no imposible que se logre reducir de elementos que provienen de allí y que profitan hoy en los altos mandos. De una vez por todas, pongan a dirigir Carabineros a gente con trayectoria exitosa en el servicio preventivo policial y no en áreas secundarias que si bien son las favoritas de los políticos, tienen a Carabineros destruido.
ALEJANDRO | 25.02.2018
ESTE ES EL PEOR GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS, QUE HA EXISTIDO NO SOLO POR SU MALA GESTION, SINO POR QUE TAMBIEN ES UN COBARDE, NUNCA SABE NADA A PESAR QUE FUE SIEMPRE DE INTELIGENCIA, EL CASO MEGAFRAUDE Y AHORA ESTE BOCHORNOSO CASO HURACAN, QUE PENA DE VERDAD, ESPERO QUE PÍÑERA CORTE A ESTE GENERAL COMO A VARIOS OTROS Y EJECUTE UNA VERDADERA REESTRUCTURACION EN CARABINEROS.
Manuel | 24.02.2018
Y como relata el tema musical del cantante José Jose
Luis | 24.02.2018
Este es mi Chile!!
Patricio | 24.02.2018
Finalmente en algun momento veremos como al final de la madeja no hay mas que un entramado en el que el la elite intenta mantener el status quo, ese que le proporciona proteccion para ellos y sus familias. ¿Que les conocera villalobos que no lo pueden hundir???
otro Felipe | 24.02.2018
podemos confiar en ustedes?
Alberto Reuter | 24.02.2018
Una cuenta gmail "analisisforenCe"? Cuentas hotmail? shuuuu... ¿y estos son los "profesionales" de la inteligencia? Estoy de acuerdo en que hayan organismos ESPECIALIZADOS para rastrear a quienes difunden noticias falsas, porque causan daño y en el fondo son un germen de sedición. Estoy convencido que, aunque muchas de ellas se originan de manera amateur, otras tantas forman parte de un plan financiado por organismos gremiales empresariales. Y vaya que causaron daño durante estos últimos 4 años. Pero profesionales, por favor!
Sergio | 24.02.2018
Que cosa. Realmente Villalobos es un perfecto idiota. No se explica cómo tanta inoperancia. Se explica quizas en creerse que Dipolcar es el portaestandarte dentro de la institución como de la ética y la moralidad. De la eficiencia. Del cahuineo. Eso son. Unos soretes nada más.
Miguel | 24.02.2018
Mientras no se retire de la institución de carabineros de Chile a los 5 primeros Mandos, esto seguirá igual y no cambiará nunca ya que estos altos mandos tienen un sistema de protección a sus amigos generales de menor rango que son contados con los dedos para protegerlos y así puedan estos llegar a remplazar en sus cargos a la hora de su partida y ser protegidos antes posibles Denuncias.
Felipe | 23.02.2018
El daño que Villalobos y el Alto Mando de Carabineros entre ellos el delincuente Flavio Echeverria es inconmensurable, no solo afectó a carabineros, sino a todo el sistema de persecución penal, investigación criminal y al prestigio de nuestras instituciones, solo se compara con la falta de honor de Villalobos, Blu, Pineda, Herrera y compañía junto con el silencio complice del gobierno, donde como siempre prima la amistad, los favores y arreglines.
Simplemortal. | 23.02.2018
Buen reportaje.. creo que la imagen de las fake news debiera ir mucho más abajo. No la entendí hasta que los últimos parrafos lo explican.... por otro lado, allí me cuadra más la verdadera funcion de Smith, no era más que un seguidor de noticias.. cosas que puede hacer cualquiera sin mucho conocimiento. quizá se encontró con la brillante idea de ir más lejos y se metió en pedazo de forro.
christian rojas | 23.02.2018
Lo Increíble es que este tipo de "asesores" le vendan tal nivel de pomada a una institución que se presume de seria. Una institución de ciegos reinada por un tuerto pillo. Como se reiría cualquier servicio de inteligencia medianamente serio al ver estos informes en ppt. Vergüenza ajena y Vergüenza nacional.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones