Ir arriba

Comentarios (25)

Juan Carlos Rios | 08.03.2021
Que asco de reportaje, sesgado, tendencioso y mal intensionado.
x | 21.02.2019
conozco gente sin titulo que es mas capaz jajaj
Fernando | 30.07.2018
Excelente reportaje, todo muy claro y dando una mirada objetiva al caso.
Eduardo Matamoros | 05.03.2018
Excelente reportaje. Un final que permite contextualizar casi cinematográfica mente el carácter de la institución mas obsoleta de Chile.
Benjamín Ramos | 04.03.2018
Solo una precisión en cuanto al curso ICDL que señalan , ya que esta es una licencia, (International computer Driver Licence ), mediante la cual un usuario office básico demuestra ser competente. Es decir, no es un curso, solo una licencia que te acredita internacionalmente como usuario, a la cual puede acceder incluso un ingeniero en informática.
Patricio Villarroel | 22.02.2018
La herramienta más básica para realizar cualquier test de seguridad es Kali Linux, pero además de eso es posible ver el comportamiento de los usuarios en una web cualquiera, donde se puede obtener hasta un video de la forma y tiempo de navegación de cualquier usuario que visite una web específica, nosotros en nuestros desarrollos de software, miramos que hacen los usuarios de nuestras plataformas para mejorar sus experiencias, claro que en este caso el tipo es un mentiroso, que buen reportaje de Ciper.
Luis | 22.02.2018
Muy buena la redacción del texto, buena investigación. Este si es periodismo. Esperemos que el hilo no se corte por este personaje y siga adelante la investigación. De seguro más de algún capitán o general esta involucrado en esto.
Christian | 22.02.2018
Porque este "charlatan" y sin escrúpulos Álex Smith Leay NO LO DEJAN PRESO!... De verdad es peligroso para la sociedad que un tipo así haya trabajado en carabineros e inculpado a PERSONAS INOCENTES!... Analicen sus programas "Antorcha" y "Tubicacion" debe ser igual de chanta que todos sus TITULOS desde manipulador de alimentos - hasta programador... el weon a sus 44 años lo ha hecho todo!!!... METANLO PRESO!!! Y a TODOS LOS CARABINEROS INVOLUCRADOS!!!
Ramon | 22.02.2018
Nadie repara que todo los vínculos del abuelo con todos estos ladrones y asesinos de derecha y el robo que hacia del dinero destinado a gente de muy bajos recursos y quien colocó al nieto en Carabineros fue el
ivan larrocha | 22.02.2018
Despues de leer atentamente y entendiendo bien este asunto, solo puedo pensar que gente como esta en el pais esta repleto. Como este asunto salio a la luz y se trata de algo muy serio ya que se estaba incriminando gente que supuestamente es inocente, imagino que pasa en otras situaciones donde no hay este tipo de problematica. Gente como este ex -rector en reparticiones como Impuestos internos, registro civil, y otras parecidas como estas, deben haber hecho de todo para beneficiarse personalmente y tambien a sus familiares y amigos cercanos. ¿Chile un pais menos corrupto que el resto ???? Solo no se da cuenta el que no quiere ver o el que de alguna manera se beneficio o alguien cercano lo hizo como este maldito gusano .
Luciano | 21.02.2018
Para tener un MBA, ¿no se necesita al menos un grado académico de licenciatura? Cosa que las ingenierías en ejecución no entregan.
Juan | 21.02.2018
Nadie habla de la delicada y difícil labor de investigación policial que debería estar a cargo de la PDI, con profesionales idóneos, calificados y apolíticos, además, discretos, silenciosos y subordinados legalmente a los fiscales del ministerio público. Carabineros, policía preventiva, su labor es específica y clara, y para eso están preparados.. Lo demás, estaba la vista.
eduardo | 21.02.2018
un abuelo malcriando al nieto
Juan | 21.02.2018
Lo unico que queda claro la poca seriedad de carabineros a la hora de inculpar a los imputados, con tipos chantas y de poca monta, nadie puede vulnerar la seguridad de WhatsApp con el cifrado que tiene, tendrian que tener miles se computadoras para con suerte interceptar una palabra y que esta coincida con la persona que quieren inculpar, sin duda las policías an perdido toda credibilidad y eso incluye también a la PDI.
Anibal pereira bastias | 21.02.2018
Siempre es bueno terminar el término de los procesos. Y por tribunales competentes, incluidas las apelaciones. Es una técnica desacreditar al perito y no la prueba.
Annie | 21.02.2018
Uno de muchos casos en que el dinero y las redes sociales dan el poder de comprar un título. Y qué decir de las platas destinadas a educación desviadas a la empresa privada, eso no se destapa gracias a la coima que reciben los fiscalizadores.
Adrian | 21.02.2018
"...Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. ¡Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor!..." Cambalache...cada vez que lo escucho me conmueven sus sabias palabras. Una posición filosófica ante la cruel realidad de la vida y sus miserias...Recién leía que Chile a nivel latinoamericano es el segundo menos corrupto detrás de Uruguay. ¡Que terrible, como serán los otros!. Lo importante es dar a conocer estos casos delictivos y de corrupción, no aceptarlos como la norma. Felicitaciones una vez mas a Ciper.
Nestor Lagos Osses | 21.02.2018
Excelente reportaje y redacción, esto es lo que uno extraña en la gran gama de medios periodísticos que nos informan día a día. En mi opinión el abuelo si tuvo que ver en los asuntos del nieto, dadas las condiciones de alta influencia que posee. Lamentablemente esto se repite una y otra vez, títulos falsos, personas sin vocación de servicio, cuyas acciones estallan en cuantiosas pérdidas humanas, valoricas y económicas. Lo que sin dudas resuena una y otra vez como un lavado de cerebro en nuestra juventud y nuestra hermosa gente chilena, que se desanima y desalienta con hechos que vergonzosamente quedan en la impunidad, el olvido y el ácido recuerdo. Las instituciones tienen altos estándares de calidad los cuales inescrupulosamente son manipulados, dándonos por aludidos de que sin dudas el gran eslabón perdido en la historia humana, es el sentido común y lo único que ha evolucionado es la forma de mentir, estafar, y provocar daño a nuestro alrededor.
Galo Nomez | 21.02.2018
Tanto que los derechistas hablan de los ociosos de izquierda que viven del Estado. Pues bien. Aquí tienen a un vago de clase alta, de su propio sector político, mantenido por una institución pública de alta relevancia como es Carabineros. Que como serviles que son, de seguro lo reclutaron por«sugerencia» de su abuelo y demás familiares y personas influyentes de Temuco
christian rojas | 21.02.2018
La mención al abuelo con detalle en su trayectoria me parece malintencionada. la ultima frase del reportaje lo deja mas que claro. el chanta el el nieto.
Felipe | 21.02.2018
Muy detallado el artículo, bueno. El final casi poético, linda redacción.
Nelson Villa | 21.02.2018
Este sí que es periodismo de investigación. Muy buen reportaje, desacreditando a este charlatan
Alvaro Palma | 21.02.2018
Del reportaje se entiende que EN TODO CARABINEROS, que por cierto asumo posee un área informática interna, no hay UNA SOLA PERSONA que sepa cómo usar una base de datos? Y para más remate, contratan a alguien que usa Access (que es a esta altura, el equivalente a usar velas para alumbrarse)? Si es así, con razón tienen que dedicarse a perseguir vendedores de verduras, con ese nivel de preparación difícil que puedan agarrar cualquier delincuente un poco más sofisticado. O bien, este tipo es derechamente un loco corrupto que se prestó para esta farsa. Sea lo que sea, si esto no hace que se vaya toda la plana mayor, no veo que podría hacerlo.
Patricio Canales | 21.02.2018
Esta hablando de la consola, en los navegadores se accede a ella a través de la tecla F12.
Aldo Quezada | 21.02.2018
Excelente reportaje, una cosa , un error en este texto, es F9 y no F12 la tecla para ver el código fuente
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones