Ir arriba

Comentarios (5)

Dean Buonomano | 06.10.2022
Todas estas ideas zurdas terminaran por destruir las economias y los paises. Algun dia entenderan que lo que se necesita es libertad economica ahorro y bajos impuestos, para que Juancito que tiene que afrontar deudas y enfermedades, pueda conseguir trabajo bien remunerado. Lo que aca plantea es un suicidio colectico en el mediano plazo, como se crearan empleos? como creceran las empresas? como se crearan empresas? si le sacan al que gana para "distribuirle" al que no? Estas ideas zurdas y progres deben ser enterradas para siempre
Gianluca Salvi | 21.06.2020
Con un impuesto de 27% es medio dificil... Si bajan el impuesto a las empresas a un 12,5% puede ser
Fernando | 15.01.2020
Irlanda es un paraíso fiscal con más de 500% de deuda externa... y Australia es literalmente un país exportador de materias primas igual que Chile son serios problemas de endeudamiento... con 120% de deuda externa.... Tomando en cuenta eso, ya se ve que Chile no debe seguir esos caminos.
Miguel Rojas | 13.12.2019
Yo le haría una sola pregunta al artículista...¿En los países que pretende tomar como ejemplo, hay altas autoridades que han acumulado fortunas basadas en ELUSION TRIBUTARIA?....Los problemas de Chile y Latino américa, son genéticos. Herencia de los encomenderos españoles cobijados bajo el alero de la Iglesia Católica. Los países que cita fueron creados por anglosajones, con otro concepto de ética y moral. Se necesitarían un par de siglos para que nuestros líderes evolucionen éticamente. Délano y Lavin en el caso ¨Penta, llevan algo adelantado con su "cursillo" de ética.
Gonzalo | 29.11.2019
Muy buen artículo Ojalá Briones y Piñera lo lean
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones