Ir arriba

Comentarios (10)

patricio marfull | 25.01.2022
segun entiendo la plurinacionalidad es dividir el pais entre verdes plomos negros azules blancosy que ganamos 'division y mucha division el verdadero mapuche quiere que su zona tenga progreso agua potable alcantarillado barrio civico y turismo ademas orden para atrapar delincuencia y guerrilla que puede contaminar a sus habitantes.que sacan con dar grandes terrenos al pueblo mapuche si no tiene dinero para explotarlo?
Roberto | 27.08.2020
Si Chile hubiera querido nueva constitución, hubieran votado por Guiller, no por Piñera, la mayoria de Chile no quiere nueva constitución, no esta en el programa de gobierno de Piñera, esto solo se logro a punta de saqueos, violencia y caos, quien me asegura que la violencia va a acabar después que gane el ¨rechazo¨????
Iván Barrientos Morales | 23.11.2019
Este artículo, ya en sí solo, justifica la existencia de CIPER Chile y pone en evidencia que la base de muchos de nuestros problemas actuales es la pérdida de la Educación Cívica que, como ciudadanos, todos deberíamos tener, garantizada por el Estado. Creo que lo más apropiado es decir, simplemente: gracias!
Arturo Montero diaz | 20.11.2019
Muy completo El articulo , hay que hacer justicia y reconocer , aceptar que la nacion mapuche existe
Pablovski | 17.11.2019
Una aclaración a la autora de este interesante artículo, la bandera wenüfoye no es del pueblo mapuche sino aquella que representa al Consejo de Todas las Tierras. En efecto la bandera mapuche en realidad es de color azul con una estrella blanca de 8 puntas en su centro.
Leonel | 16.11.2019
¿Que pasaría con los ciudadanos "Europeos" que viven en territorios o ciudades ancestrales? Si pretendemos ser desarrollados ¿como lo haremos con esos ciudadanos q sobrevivido por generaciones con una agricultura de subsistencia?. Interesante.
Juan Pedro | 15.11.2019
Vaya. Creando chilenos de primera y segunda categoría. Lindo artículo
Virginia B.L. | 15.11.2019
Excelente articulo, muy claro! Importantisimo re establecer la obligatoriedad del voto. El voto voluntario no solo es esencialmente discriminatorio, comomseñala el artivulo, si no que ademas genera apatia ciudadana, sentimientos de alienacion e indiferencia, que a su vez van aumentando la frustracion.
Rayen | 14.11.2019
Buen material. Gracias
José | 14.11.2019 | Socio/a 4 años y 4 meses
Constatar que una vez más el rol delEstado en la desigualdad y en el mal llamado " problema mapuche " ha sido BRUTAL a través de la Historia El asesinato de Catrillanca es una muestra de la historia reciente del nivel de atrocidad que puede cometer el Estado a través de su fuerza policial , Carabineros de Chile , cuya misión principal es garantizar el orden público y velar por la tranquilidad de las personas Que terrible contradicción
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones