Ir arriba

Comentarios (18)

Carla | 20.07.2019
Y los simples mortales que podemos hacer para denunciar esto o pedir explicación? Existe hoy en día alguna entidad confiable en chile ?
Leonardo | 16.07.2019
Y los ciudadanos con el agua al cuello.
Ximena Canales | 05.05.2017
Lo de Aguas Cochinas no tiene nombre. El problema es que los españoles tiene sus socios y yanaconas en el país. Habrá que preguntarle al senador Zaldivar, a Sergio Saavedra y al inefable Santiago González, ex ministro de la DesConcertacion.
Adrián | 03.05.2017
Da una pena enorme constatar como para los políticos, los seres humanos, los ciudadanos nos somos mas que "animales de engorda". Viven bien, en sus enormes mansiones con sus enormes automoviles, a costa de los pesos que se le esquilman a los "clientes" de todas estas empresas como Aguas Andinas. ¿Educación? ¿para que? ¿para que los "clientes" despierten de su marasmo y modorra y se den cuenta de que toda la vida han estado alimentando los lujos y el modo de vida nada austero, de políticos, comerciantes y empresarios?...Que pena, que injusticia.
Alicia Paredes H. | 22.04.2017
Que triste y pensar que creíamos que no eramos un país corrupto. Bueno y nosotros los ciudadanos en que y como deberíamos hacer para poder cambiar esto pues al parecer con votar no basta, deberíamos tratar de crear una organización lo más poderosa posible ajena a lo político o económico, sólo ciudadanos preocupados de cuidar nuestro patrimonio de esta casta de ladrones que se dicen que trabajan por el bien de nuestro Chile querido.
Hernán Díaz M. | 21.04.2017
He quedado mudo frente a tanto negociado delictual e inmoral que se ha prolongado por años convirtiéndose en algo natural y habitual pero magnífico robo al fin y al cabo. Felicito calurosamente a Ciper pero permanezco anonadado : quién o quienes serán las personas que puedan librarnos de este maldito flagelo si todos y todas están implicados? Creo que para esto no hay respuesta. Todos iguales.
Rosa | 11.06.2016
Que terrible es leer esto, y darse cuenta , como corren los millones , y para lo que realmente queremos los chilenos que sea ,solo salud y educación no hay que increíble verdad
Silvia | 19.04.2016
Gracias por mantener informados a los ciudadanos que pagamos impuestos y cuentas de servicios básicos que financian a los políticos. Trabajamos y pagamos sus sueldos y además sus "aportes" por parte de las empresas.
Guz | 10.01.2016
sería interesante que enviaran a alguien a Barcelona a preguntarle a AGBAR si sabían que su filial en Chile esta rompiendo sus códigos de ética
Ernesto | 08.01.2016
Ahora se entiende porque la Sra. Magaly Espinoza fue la unica siperintendenta de servicios sanitarios que permanecio en el puesto en los gobiernos de Bachelet y Piñera. Porque la nombro Aguas Andinas. Quien va a nombrar al nuevo superintendente sera el Ministro DC Alberto Undurraga; quien negocia los contratos de concesion con el Ex Subsecretario de Obras Publicas y Ex superintendente de servicios sanitarios; el tambien DC Eduardo Saldivia.
Javier | 07.01.2016
Al final los ciudadanos de a pie pagamos los arreglines de los políticos en todo los ámbitos de nuestra vida. Esto es claro en costo de autopistas urbanas, o por qué creen los contratos son leoninos y la pregunta quién o quienes se arreglaron los bigotes
Juancho | 06.01.2016
Por lo que he sabido, EMOS, a la época de su privatización, era la empresa estatal más eficiente y exitosa, en lo que se refiere a servicios para la comunidad. Por ello siempre me ha parecido extraño que pasara a manos privadas. Sería interesante, entonces, que se efectuara una investigación por aquellos que tengan la posibilidad de hacerlo, a fin de establecer la veracidad de la afirmación del comienzo, Gracias.
Juan Pedro | 06.01.2016
Me gustaría saber en que se basan los comentaristas para suponer que esta misma empresa, en manos estatales, funcionaría mejor. ¿Funciona bien ENAP? ¿Acaso no sobran empleados en Codelco? ¿No se robaron ENACAR completo?
Marco Antonio | 05.01.2016
  Alguien se asombra de este tipo de practicas ? Nadie en su sano juicio puede justificar la enajenacion de las sanitarias, es mas Piñera tuvo el descaro de vender lo poco de participacion que quedaba fiscal a estos capitales transnacionales, que en una epoca en que cada vez sera mas cara y escasa el Agua la entregan a manos privadas. Pero sepan algo Sres. Somos muchos los que no descansaremos en promover, convencer , trabajar y actuar en la sociedad para que las empresas que manejan recursos estrategicos para la Nacion vuelvan a manos del Estado. Y en eso la manga de corruptos y sus respectivos medios no nos van a ganar.
Humberto Barrera | 05.01.2016
Cuando uno lee todo lo que pasa con el mundo político, empresarial, militar y hoy el fútbol te das cuenta que en el pais que estamos viviendos nuestros lideres o guiadores en su mayoria carecen de valores morales. Su fin es el poder y el dinero!!!
Irene | 05.01.2016
Ya es hora de parar el abuso y el robo de los de "cuello y corbata" . Es necesario urgentemente una nueva constitución y recuperar empresas " vitales" privatizadas! Parece que tenemos que partir de cero! No queda otra!
Humber | 05.01.2016
Qué mas se puede pedir de un sistema confeccionado por Ali Baba para los mas de 40 ladrones. Uno de los ultimos organismos creibles es SII por sobre la justicia pero esta última tiene la llave del candado
Roberto | 05.01.2016
Es evidente que el dinero para financiar el lobby y la mantención de las tarifas sanitarias más caras del continente provienen de las mismas tarifas que se les cobra a los usuarios, no obstante no tener problemas de cobertura por cuanto la infraestructura sanitaria de Santiago no presenta los déficit que tienen ciudades como Lima, Carcas, Sao Paulo o Buenos Aires, que podrían justificar tarifas más altas para extensión de la red. Es impresentable que la autoridad sanitaria renuncie a su obligación de estudiar las tarifas y se allane a la supuesta mantención de las mismas como si se tratara de un logro en beneficio de los usuarios, en circunstancias de que deberían haber bajado en a lo menos un 20% en los dos últimos procesos tarifarios. Resulta curioso que esa misma autoridad (SISS) guarde silencio cuando la misma empresa objeto de este reportaje anuncia que la expansión de la planta el Trebal no generará olores molestos, si la realidad demuestra que todas las plantas de tratamiento, sin importar la tecnología aplicada, genera malos olores. Son precisamente las omisiones de la autoridad en el ámbito tarifario, las que permiten a Aguas Andinas disponer de dineros suficientes para financiar su generosidad frente a individuos que se preocuparan por mantener el statu quo de este sector regulado de la economía. Sugiero que revisen cual es el criterio que adopta la autoridad sanitaria respecto de la valorización de los aportes de terceros a las empresas sanitarias, creo que puede haber una tremenda sorpresa.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones