Ir arriba

Comentarios (12)

Nicolas | 23.08.2019
Mas que vacios legales, las denuncias deben ser llevadas a la Justicia y se haga jurisprudencia, determinando responsabilidades y dinero mal habido
Alicia | 20.06.2019
Buen día, quiero profundizar mis conocimiento sobre la problemática del agua recurso natural en latinoameric
Hector | 26.02.2015
Y esto en casi todo orden de cosas, también se apoderaron de los fondos previsionales con el invento de las AFP un robo desde todo punto de vista, los militares metieron a todos en las AFP y ellos se quedaron en el sistema antiguo de reparto, lo mismo con las isa pres otro robo amparado por los Srs. Politicos, estamos jodidos por todos lados
Viviana Perez Ortiz | 24.02.2015
No se ustedes, yo respiro un aire un poquito menos denso. Poder y codicia dupla potente para usufructuar en virtud de las necesidades basicas de las personas en Chile. Ciper esta cumpliendo una gran labor, de nosotros es ahora la responsabilidad de entender esta maquinaria y luego rechazar este abuso. Difundamos, comentemos lo que nace desde el fondo de nuestro corazon. ¡¡¡ Indignacion!!! Pacifica y civilizadamente expresemos nuestro transparente repudio a estas practicas vergonzosas. Gupusculo que se alimentan y nadan en el estiercol del usufructo ilegitimo.Este sector minoritario de poderosos, se nutriran a nuestra costa solo hasta cuando sea de conocimiento publico. Por esto alabo la denuncia de Ciper Chile. La ciudadania presiento, avanza con una mirada mas respetuosa," cuidando -nos"; saturados ya de abusos, cuidando nuestros recursos, nuestro pais y nuestra gente.
Karim | 18.12.2014
La culpa no la tiene el chancho sino el que le da el afrecho. Lagos, Frei, y todos sus parientes y amigos. Nos prometieron fin a la dictadura y bienvenida democracia. Pero escondidos estaban sus verdaderos deseos. Un país tan rico en recursos naturales y con un sistema industrial tan pobre (en los 80), significaba un tesoro muy rico en explotar. Pero la verdadera culpa está en los trabajadores de estas empresas que no denuncian o que dicen: al menos el sistema funciona no como en otros paises... La culpa es de quienes votan por los mismo ladrones de siempre... Y el caso de la sanitaria es un juego de niños al lado del desfalco en el tema minero y coldelco.
Cristián. | 26.10.2014
yo trabajo en una sanitaria y el lobby es común , aunque seamos de la SISS o privados , las instituciones funcionan , mal pero funcionan , en otros países de latinoamérica prohíben tomar agua de la llave . Pero el reportaje es preciso como se manejan estos negocios ..
Cristian | 20.10.2014
En este reportaje se deja muy claro que el estado, a través de nuestros representantes, ha permitido que extrajeros retiren del país los recursos que se podrían haber invertido en salud, educación y pensiones. Se nos ha engañado y los timadores han sido quienes, por su muy mala gestión o, definitivamente, dolosa gestión, han permitido los sucesos indicados en el artículo. Sugiero que, en el futuro, a quienes participen en este tipo de decisiones y lo hagan mal (dolosa o casualmente), se les apliquen penas aflictivas, en las que se incluya multas que afecten la totalidad de su patrimonio y cárcel, de acuerdo con la gravedad del perjuicio. Esto sin importar el tiempo transcurrido desde la comisión del perjuicio hasta su descubrimiento.
jose miguel | 19.10.2014
 los politicos que crearon las leyes para regalar nuestros recursos naturales deberian ser encarcelados por traicion a la patria y no es chiste se merecen eso y mucho mas los malditos  corruptos, donde estan los recursos que pagaron los coños ladrones?,en los bolsillos de los pobres hombres con vocacion de servicio publico con toda seguridad.
Jaime vergara | 19.10.2014
En síntesis, es un vulgar robo. Se espera que las autoridades competentes establezcan los mecanismos legales para erradicar esta felonía y terminen con la burla diaria. Será mucho pedir?
Cristian | 18.10.2014
Escandaloso el lucro con el agua de los santiaguinos y otras urbes de Chile... Resulta vergonzoso el comportamiento de los funcionarios publicos. Y de la concerta ni hablar, otro entuerto mas para entregar a privados inescrupulosos los bienes naturales de todos los chilenos.
carmen vega lizana | 17.10.2014
Gracias Ciper Chile por entregarnos este excelente informe sobre la fórmula "legal"que utilizó el Gobierno chileno de turno para drspojar a Chile de sus recursos naturales. ¿Hay lguna posibilidad de cambiar esta situación?.Sorprende saber que el mismo grupo Luksisc ha privado del agua potable a los habitantes de una extensa zona en la Comuna de Los Vilos.SILENCIO.
Rodrigo | 17.10.2014
Reflexionando sobre este y otros reportajes de ciper (educación, salud, mineras, afp, y un largo etc.). Será esta la razón del alto costo de la vida en Chile para las gentes normales, dentro de las cuales me incluyo. Por cuanto somos nosotros los que debemos financiar las utilidades amoralmente "legales" que exigen, mediante el uso malicioso de los instrumentos de ley, todos estos grupos económicos. Esto me lleva a reflexionar que lamentablemente el mundo se mueve en función de la codicia de unos pocos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones