Ir arriba

Comentarios (5)

Chile, País de Tontos | 27.02.2016
Lo usual ... se descubre el escándalo ... todos se cortan las venas mediáticamente ... un fiscal investiga ... si investiga mucho, lo sacan y lo ponen a cargo de los peloteros ... un día de tv con los "inculpados" en el juzgado ... firma mensual y para la casa ... next!
Diego | 25.11.2015
Gracias CIPER. Hasta ahora, este medio no tiene rival en su función de destapar alcantarillas. Es duro darse cuenta de que estamos con la mierda hasta el cogote y que no tenemos como destapar el emisario...
Armando Fuentes Altamirano | 18.04.2015
Al mirar la realidad de mi país puedo ver como se acerca el día histórico en que Dios juzgara a todo hombre y especialmente a todos aquellos que han mentido, explotado usando su poder, su dinero para dañar a miles de personas que sufren perdida en sus AFP' isapres, farmacias, yen sus miserables sueldos. Las autoridades que tienen la gran responsabilidad de velar por el bienestar de la ciudadanía han dejado sus deberes por seguir una ambición personal buscando al estado para servirse ellos mismos mientras entran en el poder. Piensan que no existe Dios y que jamas los pillaran pero como el pescado podrido que no se puede esconder, porque el olor se detecta a miles de kms. No serán pillados, se equivocan.
RICARDO BRUNING | 18.04.2015
En el cambio de paradigma que significó el quiebre institucional de 1973 y la implantación del "modelo" radica el germen que hoy en día muestra las grietas en los muros institucionales que están perdiendo sus "estucos"  maquillados y embadurnados en las "cocinas trancisionales"  de los acuerdos.-
Fernando Mendez | 17.04.2015
Los empresarios se enriquecen gracias a los sueldos miserables de sus trabajadores, las AFP lucran con el tenebroso futuro de los que sueñan con el retiro, las farmacias y las ISAPREs son las unicas que gozan de buena $alúd manteniendo sus precios y planes abusivos, los bancos se han especializado en la ordeña y trasquilado de vaquitas y ovejas humanas dejando en verguenza en cuanto a ganancias, a la industria lechera y ganadera, los dueños de holdings o conglomerados, involucrando a toda su parentela y uno que otro colado, se han transformado en verdaderos agujeros negros que absorben vertiginosamente y con avidez todo lo que esta a su alrededor, no teniendo compasion ni siquiera con otros agujeros negros de su mismo tipo. Los supermercados y las multitiendas se valen de cualquier pelotudo archiconocido de moda o de turno,para vendernos hasta lo inimaginable y endeudar desde la clase media, hasta la gente mas pobre, y les ha ido tan bien que los bancos, las AFP y las telefonicas, entre otras han comenzado a imitarlas, las universidades son solo empresas disfrazadas del mas noble espiritu academico, los politicos fornican escandalosamente con el mundo empresarial, algunos , por mas años de los que debieran, los sindicatos se venden como una cualquiera por un bono, y la gente pobre ha empezado a copiar este mal ejemplo, la television y los diarios nos venden pura basura y la gente la consume con el mismo placer orgasmico que el sedentario y el obeso devora la comida chatarra, y podria seguir por horas y horas y nosotros nos escandalizamos por casos como el de SOQUIMICH, PENTA y CAVAL, por favor , no seamos ingenuos si estos son solo dos mojones que salieron a flote, el verdadero caudal de excremento esta bajo nuestros pies y pasa a cada rato, es la real forma como se mueve el mundo del poder, ese mundo creado especialmente y a la medida para ese matrimonio secreto de la politica con el empresariado como una casa magnifica, ostentosa, en donde comparten con unos pocos y muy selectos invitados, y uno que otro colado. Sus hijos predilectos son los negocios y en su escudo patrio se puede leer claramente, pero no esa clásica frase de ''Por la razón o la fuerza'' sino una mucho mas atrevida : ''Por la ambición y el enriquecimiento''.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones