Ir arriba

Comentarios (21)

Francisco Andrés Saavedra sobrado | 01.05.2020
Mala calidad de educación. No la recomiendo más docente de mala calidad que buenos porgama alcance con muchas deficiencias errores en la ppt , y mucho más denuncia la súper intendencia de educación mala institución solo una entidad más con fines de lucro ocultos en sus negocios inmobiliarios . ,0 vocaciones de educacion
María | 29.01.2016
Les comunico que he quedado muy sorprendida por los artículos publicados. Soy una apoderada y estoy pasando por todos estos comentarios que han publicado, y nunca pensé que esto ocurriera y ahora me doy cuenta, ya que estoy muy preocupada por mi hija que se quedó en un ramo, y no puede avanzar y la castigan, en donde solo puede tomar 2 ramos en el año y debe pagar más de $4.00.000 por tan solo 2 ramos y uno que ni siquiera es parte de la carrera, ¿como es posible que esto se permita y nosotros paguemos las consecuencias? Señores, cambien estas políticas abusivas, nuestros hijos tienen derecho a estudiar, y no vivír la angustia por no tener el dinero para pagar sus cuatro millones que le están cobrando ¿y ďicen que no hay lucro? Es la hora de parar y avanzar por el futuro de nuestros hijos y del país. Espero sus respuestas a quien le esté ocurriendo lo mismo.
Ewaric | 19.09.2014
Es una basura de Universidad, estudié muchos años atrás Ingeniería Comercial en la sede de Concepción, pero me retiré al segundo año por la mala calidad de la enseñanza y porque no le encontré ningún espíritu universitario, más bien se manejaba como un colegio particular...Abusa de las desesperación de tantos jóvenes chilenos que lo único que buscan es un futuro mejor...Hoy vivo en Boston y al conocer el sistema privado de educación norteamericano la verdad el chileno da vergüenza...Ojalá la cierren sobre todo la escuela de medicina, que peligro que esa calidad de estudiantes ejercerán como médicos en el futuro...Un abrazo!
Ariel | 19.12.2013
Me gustaría que llamaran al banquillo de los acusados al tal Longueira que fue parte de la junta directiva de estos ladrones, contaría muchas cosas interesantes, como una universidad que se compro con platas de la familia Angelini el 2007 está milagrosamente tan inflanda y renovada y de como a ganado plata a raudales por especulación y alza de aranceles a granel.
Ariel | 19.12.2013
Por otro lado esta universidad tiene diferentes formas de estafar y de aprovechamiento para los alumnos que los pillan volando bajo, ya que por dar un ejemplo, si el alumno suspende estudios por un año tiene el riesgo que la universidad le cambie la malla anterior y no le respete la malla antigua, y ese cambio de malla tiene un costo mucho mayor a la antigua en proporción exponencial del costo, cada malla nueva es mas cara que la anterior y repleta de asignaturas inservibles y de relleno. Para ir más a fondo los decanos, directores de escuela, directores de carrera, coordinadores, secretarios académicos deben trabajar para el negocio de sus viles sostenedores, omitiendo comentarios y haciendo la vista gorda ante cualquier mala practica académica de los profesores part-time que tienen a cargo o de ellos mismos que se dedican a hacer clases. Pienso que si CIPER se fuera más a fondo y descubriera las secretas vilezas que tiene esta universidad para engañar y estafar a sus estudiantes se daría cuenta que esta universidad debería ser cerrada por atentar contra la fe pública y mal versar los recursos que les transfiere el estado vía alumno matriculado, los alumnos con CAE son los que más ellos se aprovechan. 
Ariel | 19.12.2013
Muy bien por la información de la Universidad San Sebastían. Puedo catalogarla como una de las universidades más usureras, sinverguenzas, con los sostenedores más ruines y viles que tiene Chile. Me tuvieron 4 años sacándome dinero bajo la estratagemaque ellos utilizan como: cambios de mallas furtivos para justificar homologaciones de la antigua malla a la nueva con un reconocimiento de sólo el 80%, el 20% restante no se reconoce y el alumno debe volver a fojas ceros, sumando más tiempo para su egreso. Otra estratagema de vileza y estafa, los llamados pre-requisitorios que son vilmente manipulados por su sistema de registro académico, que no son informados en forma explicita y clara a los estudiantes, ejemplos de estos es: para inscribir un ramo se deben aprobar ramos que no tienen lógica académica o vinculación científica, como para inscribir álgebra se debe aprobar literatura. En la parte financiera, los alumnos morosos son amenazados con intereses peores que los de un prestamista en el mercado negro, los amenazan que si no se ponen al día no podrán inscribir ramos, no podrán matricularse con derecho a CAE, y los amenazan que si se no se matricula en la fecha prevista por ellos perderán los beneficios otorgados por el Estado. Como medida desesperada los alumnos deben recurrir a re programar sus deudas con altísimos intereses por mora y periodo de tiempo por pago de cuestas, en los cuales le obligan tener un aval y que los documentos sean notariados, aparte de esto para tener el derecho a repactar la deuda
Claudia | 29.10.2013
Felicitaciones por estos reportajes respecto a la USS, lugar donde trabaje 2 años. Debo decir que hay muchos otros temas que aun falta descubrir en esta "gran universidad", los cuales van más alla de lo económico, y que sin duda sorprenderan a muchos. Uno de sus líderes, uno que no le hace mucho honor a su nombre, y que anda por la vida persignandose y yendo a misa diaria, lleva años aprovechandose y acosando a muchas mujeres que trabajan (o trabajaron) ahí. Yo soy una de ellas. No lo denuncio en tribunales porque estamos hablando de un hombre (o cerdo) de muchisimo poder y contactos y bastaria con que haga un llamado para descartar mi testimonio. Sepan que esto es un secreto a voces...
Gustavo | 29.10.2013
Mirada bajo la perspectiva modesta, de ser abuelo de un alumno de esa casa de studios, simplemente infiero que al afan de lucro y la baja calidad de la educacion NO hacen mas que refrendar lo que los PROPIOS educandos exigen: FIN AL LUCRO y menos libertinaje en materia de educacion en todos sus tramos. Y ademas, como egresado de 2 universidades tradicionales(U de Chile y U. Catolica del Maule) puedo decir con propiedad que este NO es precisamente un sistema que nos satisfaga en general pues los que llevamos la imprompta de las antiguas Ues. sabemos muy bien que hoy solo se estruja los recursos financieros de los padres y ademas se dá un pobre barniz de educacion, que afuera de Chile se nota muy bien.
Eric | 25.10.2013
ojalá que en algún momento ciperchile se asocie con algún estaff de abogados y canalice en tribunales los temas que investiga. Creo que hacen un gran esfuerzo por investigar de manera seria y tienen gran nivel de detalles sus investigaciones, pero no basta porque por los "tiempos de la televisión" estos temas pasan como si nada en cambio judicialmente, los tiempos justamente juegan a favor de una nueva investigación como es la jurídica.     Creo que ciperChile se merece continuar y crecer en recursos humanos y respeto ciudadano, por tanto, asociarse estrategicamente es bueno para todos, particularmente para las víctimas de sus investigaciones que a lo menos lo que he visto son grupos sociales , en este caso estudiantes que individualmente jamás podrían tener conocimiento de la red completa y menos lo que se hace con sus dineros.     nuevamente mis felicitaciones. 
Alejandro | 21.10.2013
Muy buena y completa la investigación de Ciper. En particular, mis respetos por el ´profesionalismo de la señora Mónica González. Respecto de la publicación, debo agregar que faltó incluir la compra en el año 2011, por parte de uno de los accionistas de la USS, Javier Pivcevic, quien adquirió en una transacción sin precedentes, la estancia más grande de Magallanes, llamada Estancia Punta Delgada. Cómo lo hizo.... y dónde obtuvo el capital para esa tremenda inversión. Cómo en tan poco tiempo su patrimonio y fortuna ha crecido una enormidad. Favor investigar, ya que se encontrarán con muchas sorpresas.
edgardo | 20.10.2013
no pasara absolutamente NADA... pueden escribir todos los artículos que quieran y con todos los antecedentes que estimen convenientes pero, no pasara nada... nunca cerrarán esa universidad como las otras todo lo contrario saldrán mas fortalecidos y seguirán expandiendose y lucrando mas aún. o es que no entienden que este país eligio hace rato el lucro, si bachelet lo digo clarito en la ENADE...
Eric | 20.10.2013
Alejandro,que bueno que estén tomando acciones legales. Sin duda es necesario ir construyendo un camino con antecedentes que permitan entender y corregir el contexto en que se producen los abusos denunciados.    El modus operandi de la USS es DIVIDIR ante las denuncias o críticas, de manera de sobre dimensionar su supuesto compromiso con sus estudiantes y disminuir a su minima expresión las críticas y denuncias.    Tanto así que he sabido que cuando van los pares evaluadores a visitar las sedes y las entrevistas con los estudiantes la mitad de la gente son guardas de la propia universidad para evitar manifestaciones. Es más, los alumnos que entrevistan son todos previamente contactados y se les dice qué decir, cómo decirlo, de manera de crear una alteración de la realidad.    Hasta ahora se han beneficiado del elemento cuantitativo. Por ejemplo dicen tenemos 200 libros de algún manual básico para los alumnos, pero lo que NO dicen es que esos 200 libros están distribuidos en 5 sedes , por lo tanto , lo cuantitativo supera a lo cualitativo, o sea, la cantidad de libros en relación a la cantidad de libros por sede. Lo mismo se puede aplicar a los "metros cuadrados construidos" , la cantidad total es impresionante, pero nadie dice que por regla general los casinos son mas grandes que la bibliotecas ... que por lo demás es un reflejo de que les importa más, si el consumo o el estudio.   
Andrés | 19.10.2013
Aquí, en este reportaje, se menciona que una sociedad que estuvo relacionada, también le arrienda los inmuebles a la Universidad Andrés Bello. En cuanto a la Universidad Andrés Bello, debo decir que conozco muchos profesionales titulados de la Universidad Andrés Bello, y son muy buenos profesionales, excelentes profesionales. La Universidad Andrés Bello es muy buena en cuanto a la calidad de la educación que imparte, y sin duda es una de las mejores Universidades privadas en cuanto a calidad de educación, pero en cuanto a la calidad de la Universidad San Sebastián, no puedo decir nada, pues no conozco profesionales titulados de esta Universidad. Ejemplo de profesionales exitosos titulados de la Universidad Andrés Bello es el ex Director Nacional de Gendarmería Luis Masferrer Farías, que antes de asumir ese cargo fue un exitoso abogado de la defensoría Penal Pública. Hoy este abogado titulado de La universidad Andrés Bello es candidato a diputado, además de contar con un Doctorado en el extranjero.
Alejandro | 19.10.2013
Como padres, sostenedores y alumnos,  hemos iniciado acciones legales en contra de la USS en la ciudad de Osorno, también hemos informado de lo que está ocurriendo a la ministra de educación, a la comisión  nacional de acreditación y a la comisión de educación de la cámara de diputados. El Sernac regional no está apoyando activamente. Esperamos que estas autoridades actúen antes que pase lo mismo que en la U del Mar . Esto no puede quedar en la impunidad 
Armando Hernández | 18.10.2013
Solamente agradecer a Uds. la oportunidad de poder leer algo que es tan perversos y de crueldad para las ilusiones de nuestros jóvenes. Mucho he comentado en diversos medios, sobre este asquerosos comercio educacional que solo tiene un objetivo ganar los más posible en el menor tiempo posible. De formar a nuestra juventud con amplios conocimiento y sobre todo marcados con las virtudes humanas que deben ser junto con conocimientos relaciona dos con la civilidad y su responsabilidad en el medio que deben actuar, no es parte del alma de estos seres enceguecidos por el afán de tener utilidades, atropellando el alma de nuestra nación. sin consciencia alguna que de esta forma se está jugando con el futuro de nuestra querida patria, por cuanto el futuro de la nación depende de nuestra juventud.
Eric | 18.10.2013
Victor. respeto tu opinión, pero la la teoría del empate se entiende en la Política , pero no el sistema Universitario. Eso es lo primero.  En segundo lugar, Entiendo que en el caso dela U de Chile , Contraloría tiene rol filscalizador, en el caso de la USS , no, simplemente , como usted sabrá, la fiscalización prácticamente es nula por la errada aplicación de la "Autonomía universitaria".        En tercer lugar, hay una gran diferencia en el modo de financiar cada estudiante su carrera en la U. de Chile y en la USS. Partiendo por la diferencia de arancel , o sea, el mundo al revés, en una de las mejores Ues de Chile se paga a misma carrera menos plata.     La U. de chile tiene autoridades que se eligen por sistemas más democráticos que en las Ues privadas, o sea , existe un mejor equilibrio interno en el nombramiento de autoridades. En el caso de la USS le cuento que tienen o tenían como asesor espiritual a un tal Karadima. Saque sus propias conclusiones.      Creo que si efectivamente la U de Chile hiciera negociados como los que , según la investigación , realiza la USS, estaría gran parte de la derecha con acusaciones para ser presentadas e investigadas en contraloría y seria un problema quizás tan grande como el escándalo del INE.   Creo que la teoría del empate es malo para Chile en cualquier área, sobre todo si nos nivela hacia abajo.   
marcos | 18.10.2013
Yo estudie en la universidad san Sebastian, que de universidad no tiene nada y menos de santa,  se dictan carreras como veterinaria o ingeniería en construcción  sin muestras para estudio o sin equipamiento, para ser profesor creo que no hacen ni entrevistas sicológicas, hay profesores pésimos y muy mal pagados, los estudiantes en su mayoría son malos, ahora  hay cosas positivas como que a pesar de todo igualmente hay buenos profesionales con buen desempeño que a mi juicio se imponen por su persona.   Lo peor es que los aranceles son altísimos y no se corresponden con la educación que allí se entrega. En fin creo que este tipo de Universidades deben dejar de existir para dar paso a universidades de verdad con calidad y sentido de la universalidad. Que se les termine el negocio fácil a estos cara de nalga.
YY | 18.10.2013
Primero felicitarlos por el valioso reportaje a la USS. En OSORNO, la USS descontinuó matrículas para el 2014, diciendo al comienzo que responderían por todos los alumnos que están matriculados, hasta que el último egrese. Hoy están echando a todos los alumnos de 1° 2° y 3 ° los cuales, se tienen que ir a otras sedes ( Valdivia, Puerto Montt Concepción o Santiago ) asumiendo el costo económico y personal. Hay un equipo de asistentes sociales amedrentando a los alumnos y sus padres, indican que no pueden seguir aquí y que deben irse, de lo contrario no se les asegura educación de calidad. Muchos por miedo han firmado una solicitud de traslado, la hacen parecer como contrato irrevocable. Según ellos van como 450 solicitudes de un total de 1300 alumnos. Están mintiendo descaradamente y mientras presionan a los alumnos y sus padres, al Sernac o la prensa le,indican que no pasa nada y que responderán por todos …luego están negociando con otras Universidad de la región para traspasarle la mayor cantidad de alumnos posible (la idea es cerrar a como de lugar) Al Colegio Alemán de Osorno, quieren entregarles el local que arriendan a fin de año, contrato que vence en diciembre del 2014. (El campo de Pilauco que arrienda la USS a la sociedad Laguna Blanca dos, por el que pagan según lo indicado por ustedes $ 38.000. 000 al día de hoy, es solo un espacio abierto ( campo ) donde solo está el gimnasio y estacionamiento, ya que todos los edificios donde se dicta docencia y administración es del Colegio Alemán .) FINALMENTE ADEMÁS DE LUCRAR ESTAN ATROPELLANDO A 1.300 ALUMNOS Y SUS FAMILIAS Y A NADIE LE IMPORTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Victor | 17.10.2013
La U. de Chile hace exactamente lo mismo.
Daniel | 17.10.2013
Que pena leer esto, personalmente estudio en esta "Universidad", la elegí por malla curricular y beca, sin embargo, es super decepcionante constatar la nula voluntad de mejorar academicamente la universidad, la ausencia de investigación hace que el nombre de Universidad le quede bastante grande, de hecho ensucia ese nombre. Sin embargo Voluntad para violar la ley, y llenar su bolsillo por parte de las autoridades de la USS, es nauseabundo. Le recomiendo a cualquier persona que tenga esta universidad como opción, que la deseche inmediatamente, a pesar de que al profesional lo hace uno, estas cosas ya son tremendas desventajas, yo ya estoy cagado, estoy adentro y deberé tener mucha paciencia hasta entonces... PUAJ!!!
Elso | 17.10.2013
Excelente reportaje.  Espero que la investigación CRIMINAL no se vea afectada indirectamente por los poderes fácticos , especialmente si se considera que importantes autoridades a cargo de algunas carrera pueden conservar influencias y evitar una investigación criminal exitosa,  o sea , con una acusación bien fundada y una posterior condena. 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones