Ir arriba

Comentarios (12)

Alumna Uss | 14.08.2016
Los docentes de la universidad están totalmente calificados, al igual como cualquier otro. Tenemos profesores que han diseñado escalas de mediciones para la población de Chile, que contribuyen no sólo en la Uss, si no que a la vez en las "Tradicionales". Por mi lado personal me alcanzó el puntaje para entrar a una Tradicional y no quise porque la Universidad me entregó los beneficios de poder estudiar gratis.
Alumna de otra universidad | 25.06.2014
Estimados, conozco muy de cerca esta universidad y a alumnos de distintas áreas de las carreras impartidas tanto en las sedes de Los Leones y Bellavista y es una lastima lo que les ocurre, ellos son los grandes perjudicados de este sistema... Yo soy alumna de una Universidad tradicional y veo la diferencia en cuanto a la calidad docente, aquí los ramos son impartidos por departamentos, cada capitulo o tema a tratar en el ramo lo dicta un especialista en el área con doctorados, publicaciones e investigaciones en esta, incluso hay docentes con magister y doctorados que solo hacen ayudantias a los alumnos. En el ámbito científico que es donde yo me desempeño y en el cual me encuentro estudiando, las diferencias son enormes, aquí un alumno puede a partir de su tercer semestre  desarrollar unidades de investigación de forma casi personalizada con algún profesor, cuantas veces quiera y en las áreas que quiera, generalmente todas realizadas por gusto y por lograr un crecimiento académico por parte de sus alumnos. Esto lo escribo con la finalidad de que los alumnos de la USS se den cuenta de que los engañan con lo que les dicen... especialmente los que estudian carreras del área de la salud y ámbito científico. 
Alumno USS | 06.01.2014
AL, definitivamente estas equivocado.. Tenemos profesores de planta y no especificamente con magisteres truchos como dices tu. Felizmente recibo mis syllabus de cada ramos, tenemos grandes profesores.. Libros de excelencias en nuestra biblioteca.. Debieras indagar mas de como es la U por dentro y despues comentar.
Patricio Breskin | 20.10.2013
Los mismos de siempre, si saben de negocios pero  sin escrupos, ganando millones en la educacion.  Tanto chileno ganando poco, hacinados en los buses del de la capital.  La mayoria de los nuevos ricos, eran clase media, o clase media baja pero la codicia se los comio.. Mientras esto exista, tendremos un poderoso movimiento estudiantil. La proxima administracion no la tendra facil.
Jaime | 17.10.2013
Me parece bien este tipo de reportajes. Me gustaría ver también los negocios que tienen las use del consejo de rectores. Como la u de concepción con lotería, inversiones campanil, octava comunicaciones y su instituto Virgilio Gómez. 14 sociedades y la única que tiene pérdidas es la universidad. Vean quienes forman parte de los distintos directorios, los doble o triple sueldos de jornadas completas. Todo el sistema está mal , mal
Pedro Berrios | 11.10.2013
Estaré atento a las publicaciones futuras.
Pedro Berrios | 11.10.2013
Felicito a los periodistas por tan  extensa y detallada investigación. ¿Cuál será la próxima Universidad  que conoceremos? Me imagino no nos privarán de enterarnos de cómo se manejan los intereses que relatan estos comentarios.  
Sole | 11.10.2013
Al, si bien la falta de profesores de planta y de investigación son el punto crítico de la USS, es el punto crítico de la mayoría de la educación superior privada también. Estoy muy segura de que la gran mayoría de los profesores sí tienen postgrados, no "truchos" como dice tu y más aún, muchos son muy importantes en sus respectivas áreas... el problema es que la USS es su "segunda pega", porque jamás invertirá lo suficiente para ofrecer sueldos buenos, trabajo fijo e investigación a estos profesionales. Por lo menos en mi carrera los profesores siguen los programas, que a veces por no ser muy buenos, modifican.                                               Es cierto que se gastan millones y millones en publicidad, eso se ve a simple vista, y carreras como las pedagogías se ven discriminadas al interior de la universidad, recibiendo menor infraestructura y menos bibliografía básica en la biblioteca que otras carreras como las de salud. Son muchas las falencias, pero creo que los docente son buenos. Personalmente he tenido puros profesores con magíster o doctorado, profesores de la PUC, de la USACH, UDP, o profesionales reconocidos, que como dije... ocupan como segundo empleo hacer clases en la USS. Creo que criticar de forma tan tajante a esa enorme cantidad de profesionales que trabaja en la USS es un tanto irresponsable. 
AL | 10.10.2013
XX Lamento desilusionarte, pero puedo asegurarte además de los arreglines económicos, que el nivel académico de la USS es paupérrimo. Prácticamente no tienen profesores de planta. Los que hacen clases no tienen postgrados y de los pocos que tienen, algunos los obtuvieron en magisteres truchos impartidos por la misma USS. Las bibliotecas son penosas, a lo más cuentan con manuales básicos. Los profesores a honorarios (95% aprox.) son contratados sin ningún rigor, sino que al ojo y pueden enseñar lo que quieran y como quieran, mientras firmen asistencia. De hecho, es práctica usual que los sillabus (temarios) de los ramos se les distribuyan varias semanas después de comenzado el semestre.Evidentemente, no existe ningún tipo de investigación o generación de conocimiento, salvo lo mínimamente necesario para engañar al sistema de acreditaciones con supuestas políticas al respecto. Por otro lado, se gastan fortunas en publicidad de todo tipo y en vender una imagen falsa, contratando un par de rostros conocidos para enganchar incautos. Es lamentable por los alumnos, mucha gente esforzada y valiosa pero lamentablemente engañada...
xx | 10.10.2013
Lamentable que una labor tan linda y enriquecedora como es la educación se desvirtúe de una manera tan escandalosa.  Aún así, la investigación debería ahondar en el tema académico, el nivel de profesores que trabajan en la Universidad, los alumnos que ingresan a esta, la calidad de sus egresados, la tasa de inserción laboral, etc., ya que si bien todo hace ver que es una vil maquinación para lucrar, parece ser que la USS también algo de bien habrá hecho su pega (espero no equivocarme) 
denis Urbano | 10.10.2013
Tenemos que ser honestos aqui....esto comienza en los tiempos de la Concertacion, "nuestro" gobierno, el de Aylwin que termino por regalar el poco y nada de cobre que quedaba y desnacionalizo el cobre, algo que ni Pinocho se atrevio a hacer. Luego nuestro "Frei" que vendio a moco de pavo EMOS y el toda el agua a los grupos pobres de Chile, luego nuestro "Lagos" que regalo el mar con el MAR1 a estas 5 familias desposeidas las que con el MAR2 terminaron de quedar en la pobreza con la posesion del mar de por vida, Lagutos entre otras cosas tambien regalo las carreteras, algo que dia a dia los atumovilistas le agradecen. Y que decir de la "gordis", protegiendo con leyes a los pinguinos, regalando decretos supremos para saltarse esa monstruosidad de leyes ambientales y que decir de su liderazgo desde atras que la caracteriza, ah, y apoyando a ese politico con futuro, el jovenzuelo ese de Escalona, animal que las hienas se averguenzan. No es acaso el el que dice que las instituciones funcionan y no son necesario los cambios? Claro, apoyado por la que dice querer cambios, y los muy estupidos que leen parados LUN frente al Kiosco, viendo un par de tetas,  dicen que ella es la solucion. Y Pinera, el siempre en lo mismo, enganiando para hacer mas dinero, utilizando la trampa para avanzar, siempre en la del huaso ladino para cagarse al otro....pero lo podemos culpar a el de eso? No pues, a el lo conociamos y sabiamos como era, otra cosa es que la gente tenia esperanza que cambiara cuando fuese presidente, pensando eso de que al tener tanta plata ya no necesitaba actuar como un ladron. Y se equivocaron todos esos soniadores. pero al menos su gobierno ha efectuado cosas que siempre soniabamos que la hiciera la concertacion, como cerrar la carcel esa, mandar a empresarios para la casa, cerrar empresas, sacar adelante un auamneto del alrio minimo de mas de 12 mil pesos, muy por encima de todos los ajustes que dio la concertacion, claro, su gobierno dio un premio de $120 Mill de dolares en condonacion al Pulman ese, chileno de nacimiento gracias a la concertacion...en fin. Gracias Michelles por favor concedido.
Patricio Herman | 09.10.2013
¿Algún funcionario del Ministerio de Educación habrá leído esta completa descripción de hechos ? Ello, porque es evidente que esta universidad es el chassis "jurídico" para que sus dueños lucren a destajo, lo que dije con Patricio Cavada en nuestra columna "Lucro en las universidades : Análisis histórico y propuestas" publicada el 15/04/13 en Ciper.   
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones