Ir arriba

Comentarios (4)

Willy Godoy | 10.07.2020
Excelente artículo, pone de manifiesto esa realidad que todos vivimos de una manera u otra, y en que las autoridades hacen vista gorda a la cruda situación que significa depender de internet sin contar con los recursos tecnológicos ni económicos para un uso relativamente adecuado..
María Angélica Galli Guibout | 06.07.2020
Muy buen artículo!!! Justo hoy hemos decidido con una hermana, que es profesora en una escuela de extrema pobreza en Viña del Mar, acudir a la ayuda solidaria familiar, para poder proveer de internet a decenas de niños de la escuela, que no pueden realizar sus clases online, por no tener ningún acceso familiar a ésta. Esperamos nos vaya bien en esta campaña que seguro debiera hacerse en todas las escuelas públicas. Lo que no comprendemos es el gobierno no incluya entre sus subsidios, el acceso a internet para que los niños y jóvenes de extrema pobreza puedan continuar sus estudios. En este momento la realidad muestra una brecha enorme de desigualdad en la conexión a internet, tal como señalan en el título del artículo. Muchos de los niños se sienten deprimidos y en situación de abandono educacional. Mi hermana regaló internet a un par de hermanos y notoriamente se sentían muy desanimados y decían ¨profesora, no me acuerdo de nada de lo aprendido en la escuela. Gracias!!!!!
Branko | 09.04.2020
Buen fragmento, es realmente triste ver personas adultas en busca de computadores para sus familiares (niños) por facebook a precio reducido, no todos tienen acceso a computadores e internet, este es el gobierno de la improvisación, en la pandemia nada lo detienen
Esteban | 08.04.2020
Excelente Articulo!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve