Ir arriba

Comentarios (4)

FERNANDO SARAVIA | 16.11.2020
Para el señor Máximo Olavarría: Las AFP no tienen una varita mágica para evitar y situarse por sobre el escenario nacional (primero) y sobre el escenario global (después). Sin duda que los fondos se verán afectados, pero no se debe olvidar que los fondos actuales, son efecto en un buen porcentaje de las buenas inversiones y retornos anteriores. Si estos fondos estuvieran en manos estatales, tampoco podrían haber aplicado magia para evitar los efectos de un país casi paralizado, y seguramente habría sido peor. En resumen: ¡cuando llueve, todos se mojan!
Germán Beltrán Pineda | 25.08.2020
En todo caso la situación no es nueva El sistema ya estaba colapsado y quienes deberán pagar los platos rotos son los Continentes de Sacrificio... América y África bajando precios de materias primas y una miseria galopante Sin bancos nacionales poderosos ,la banca en manos extranjeras es el mayor peligro para las economías
carlos efrain Portoxcarrero Roman | 06.05.2020
según lo mencionado por el articulo aun no esta claro cuan profunda sera la recesión. nos dice que uno de los efectos mas visibles por el covid 19 es que ha generado un caos en los mercados bursátiles mundiales, dando los países como Rusia y arabia Saudita han bajado su precio debido al gran aumento de su producción. también nos habla que a medida de la pandemia apaga grandes áreas de la economía, el riesgo de deudas masivas sigue aumentado y seguiría aumentado hasta que no se restablezca la economía. ahora ¿ porque nos dice el articulo que el sistema bancario europeo y norteamericano están mejor preparados que la ultima crisis del 2008. esto se debe porque los bancos centrales han sido mucho mas rápidos y anticipados al estar listos para prevenir la liquidez ilimitada al mercado, tanto el banco de reserva federal(EE.UU) , banco de Inglaterra y banco central europeo bajaron la tasa de intereses y otros activos asiendo así menos probable la congelación de los mercados de dinero, situación que había sido la mas problemática en la crisis del 2008.
Portocarrero Román Carlos Efraín | 06.05.2020
Según lo mencionado por el artículo. Aún no esta claro cuan profunda sera la recesión. Nos dice que uno de los efectos mas visibles por el covid 19 es que a generado un caos en los mercados bursátiles mundiales, dando los países como Rusia y Arabia Saudita han bajado su precio, debido al gran aumento de su producción. También nos habla que a medida que la pandemia apaga grandes áreas de la economía, el riesgo de deudas masivas sigue aumentando y seguirá aumentando hasta que no se restablezca la economía. Ahora, Porque nos dice el articulo que el sistema bancario europeo y norteamericano estan mejor preparados que a la de la ultima crisis del 2008. Esto se debe porque los bancos centrales han sido mucho mas rápidos y anticipando para estar listos para prevenir liquidez limitada al mercado. Tanto el banco de reserva Federal (EE.UU), Banco de Inglaterra y el banco central europeo, bajaron la tasa de interes y otroa activos asiendo asi menos probable la congelación de los mercados de dinero, los cuales fueron gran problema en la crisis del 2008.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones