Ir arriba

Comentarios (28)

Victoria Platoni | 29.08.2021
Simplemente unos ladrones, los valores por la atención particular son descuadrados. Hace 2 meses pagué por la atención presencial un valor de 80.000 especialidad psiquiatria adulto, hoy 29 de agosto, 2meses después me encuentro con la sorpresa de que la misma atención subió a 95.000, es decir en menos de 2 meses subió 15.000 unos sinvergüenzas. Usted podrá esgrimir ¿y porqué no cambia de centro médico? No es tan simple, menos si la especialidad es psiquiatria. Este país es cuna de ladrones.
OSCAR | 03.04.2021
El abuso estimados parte de CHINA y del Gobierno que lo permite y fomenta,. trabajo en una importadora, la caja de 50 mascarillas comunes precio en china antes de pandemia 200 pesos, con los impuestos fletes seguros margenes etc. se vendia a publico con iva a 600 pesos, esta llego a costar en china 15000 la misma caja, para venderse aqui a mas de 20000.,lo mismo pasa hoy con los guantes de todo tipo y con lo que se importa de china. Dependemos de china y sus importaciones "baratas" esto lo permite y fomenta el gobierno con los tratados de libre comercio productos muchos que pueden fabricarse aqui dando trabajo a muchos chilenos que hoy no lo tienen y adivinen quienes se favorecen con estos negocios.
Carlos Gallardo | 23.10.2020
Respondo a todos, muchas verdades, mucha intolerancia, mucha rabia acumulada son los síntomas de una sociedad vulnerada en sus derechos y la negación de las autoridades del estado (diputados, senadores, alcaldes, gobernadores). de imponer leyes en nombre de los ciudadanos que los eligieron... vivo en Suiza y aqui, el parlamento esta compuesto solo de consejeros y el pueblo aprueba o rechaza las leyes... creo que el estallido social y los involucrados en el, tampoco tienen una alternativa de gobierno para resolver nuestros problemas. politicos y socioculturales..
sexyalo32 | 09.09.2020
lo que pasa es que ustedes viven en un pais con una economia liberal... donde no importa lo servicio publico todo va por un interes capitalista....... al final al gobierno no le sirve para nada.. porque el gobierno se tiene que hacer cargo de la sociedad ...
MARCELA ANDREAS | 15.06.2020
En la Clinica Ciudad Viña del Mar, cobran además 5.000 por el pack de guantes, lentes, y delantal que usa el personal, se lo cobran a cada paciente atendido, sea el motivo que sea de la consulta, lleve a mi hijo de 03 años por una diarrea, el diagnostico fue gastritis viral pague la consulta. vía bono fonasa, y aparte me cobraron en una boleta de servicios el famoso pack, pregunte por que no se me habia informado con anterioridad de ese cobro, ya que no era un procedimiento...y no contestaron.... osea hay que tener $5.000 extras...en cada consulta....que tal...????
jorge | 12.04.2020
El lucro, con un individualismo exacerbado, frío, calculador sin rasgo de empatia por el dolor de las personas, está en el alma de los fariceos de siempre, ningún sentimiento de solidaridad. La idea es y se hace imperiosa de cambiar este sistema neoliberal que corroe el alma de la Humanidad
Alejandro | 08.04.2020
Negociar con la vida y l muerte de las personas es el negocio del capitalismo. El problema de los altos precios se soluciona expropiando a esos mercenarios y ´poniendo la salud al servicio del país. En ese momento se acabaría la discusión con personas como Juan Pedro que defienden la desigualdad y la opresión
Blanki | 27.03.2020
Gracias por el articulo muy completo.. Lo importante es que esto sea denunciado y castigado por las autoridades, que las personas realicen las denuncias correspondientes para cursar esos castigos, esta en las manos de nosotros gestionar eso. Pero quien mas habla menos hace. Siempre esta presente la disconformidad y tergiversar el tema central. Hoy en día los valores en Mercado Libre están muchísimo mas caros.
Egon Gallardo D. | 26.03.2020
Los saludo cordialmente, agradeciendo la información que permite abrir abrir los ojos de nuestro país y despertar las pocas neuronas que le quedan. Dónde compra Chile los PCR y los test detectores rápidos del COVID 19. M. Gracias.
Alex | 26.03.2020
Una verdadera locura; no tiene nombre. ¿Cómo llamarlo?, ¿descriterio, abuso, carerrajismo?. Cuesta creer que un momento crítico, en medio de una emergencia sanitaria, existan estos subnormales que se aprovechan, para lucrar con elementos básicos de contención. Hasta en los hospitales ya agotaron las mascarillas, y estos pelotudos tratando de hacer "el negocio" de sus vidas con las N95. Unas verdaderas basuras, cero empatía. ¿Será que somos tan pencas como país?. Ojalá que no.
Pedro | 25.03.2020 | Socio/a 4 años y 7 meses
Duela a quien duela, excelente trabajo informativo y periodistico, de Ciper, Gracias
Juan Paulo | 24.03.2020
Que parte del reportaje no se entiende y sito textual “ No obstante, los cotizantes de Fonasa (categorías A y B) y mayores de 60 años, tienen acceso gratuito al examen en la red pública“... Los mayores de 60 años no pagan nada, por ende todos los pensionados no pagan...
pedro cuadra | 23.03.2020
Y cómo hacen los adultos mayores para pagar esos precios ? EN EL PAQUETE ECONOMICO DEL GOBIERNO NO HAY ALUSION A LOS PENSIONADOS PARA QUE RECIBAN UN BONO ESPECIAL PARA CUBRIR ESTOS GASTOS.- LOS PARLAMENTARIOS O ALGUIEN DEBE PREOCUPARSE DE ESTE TEMA, PERO QUE SEA PAGO TRNSVERSAL A TODAS LAS PENSIONES INFERIORES A UN MILLON DE PESOS, SIN CONDICIONES DE PILAR SOLIDARIO o QUINTIL U OTRA CONDICION RIDICULA Y DISCRIMINATORIA.- POR LO MENOS POR TRES MESES BONO PARA LOS PENSIONADOS.- GRACIAS.-
Pablo | 23.03.2020
Juan Pedro, buenas tardes. Este no es un problema de una minoría ni un ataque a la propiedad privada. En una pandemia como esta todos los centros de salud que hacen el test y que tienen camas con ventiladores mecanicos (camas críticas) deben estar al servicio de toda la población, sean públicos o privados. Que las clinicas del sector oriente cobren estos precios en estos momentos es un problema de salud pública y es un tema de interés público. Estoy seguro que en un par de semanas, cuando comiencen a morir a personas por falta de camas o exámenes usted se va a dar cuenta de esto y recordará lo que ha escrito aquí.
carlos | 22.03.2020
Sr. Benjamín Márquez. De todas las notas, la suya es la más franca y atinada. Es dura, pero es la triste verdad. Le quedamos agradecidos.
Ulices Nunez | 22.03.2020
Se agradece el Reportaje, solo falta que la autoridad se ponga los pantalones, regule precios antes que sea demacrado tarde....
FRT | 22.03.2020
Para todos estos acaparadores unas palabras: Rotos , chantas y asquerosos , se van a ir al infierno y van arder para siempre por todos los litros de Alcohol Gel que vendieron a sobreprecio Sí fueran 100.000 los infectados , y pensemos el examen a $50.000, el Gobierno que lo pague , son US$6 Millones
Guillermo Rojas Allende | 21.03.2020 | Socio/a 1 año y 7 meses
Gracias por su trabajo.
Juan Pablo | 21.03.2020
Incluso para lo privado hay limites, y la regulacion en tiempos de crisis es cosa normal, aqui y en todas los lugares civilizados, y si no les gusta vayanse a algun pais con regulaciones bananeras y chabacanas, a ver si les va a gustar.
Benjamín Márquez | 21.03.2020
Da lo mismo a quien aplica esto y a quién no, o si es útil o no lo es, el punto es que aquí una vez más se ve la clase de gente que somos los chilenos, raza de la cual nos sentimos muchas veces orgullosos. De qué sirve todo el movimiento social y las protestas y el reclamar por la justicia social, si somos exactamente lo mismo contra lo cual reclamamos y luchamos, lo único que nos diferencia es que unos están más arriba y roban millones y nosotros estamos más abajo y robamos en menor proporción, pero al fin y al cabo saqueamos igual, o me van a decir que no es lo mismo, siendo que para el 27F, los negocios de barrio abusaron y se aprovecharon de la desgracia ajena vendiendo productos de primera necesidad a precios exorbitantes. Nuestra esencia es repugnantemente vergonzosa, no tenemos integridad ni honorabilidad, no somos dignos de llamarnos un pueblo solidario y unido, ya que lo que hacemos, lo hacemos sólo por aparentar o cuando hay algún interés de por medio, pero a la más mínima oportunidad tomamos lo que no es nuestro o nos aprovechamos de las circunstancias. Hombres como Salvador Allende tal vez eran personas de verdad, pero al igual que hoy estaba rodeado de víboras que en vez de acompañarlo y apoyarlo en su lucha sólo lo hundieron y lo llevaron a caer en las garras de sus enemigos. Quítennos el pan y berrinchamos como locos, pero pásennos la bolsa entera para que la repartamos, entregamos la mitad y la otra mitad nos la guardamos para nosotros y nuestros encubridores o camaradas, para nuestro círculo vicioso.
Juan Pedro | 21.03.2020
JAZ, al parecer no entendiste nada. Al 85% de la población de este país que está en Fonasa, le interesa lo que pasa en Fonasa. Solo una minoría está en isapre, y solo una minoría de esa minoría va a alguna de esas clínicas mencionadas, todas en el sector nororiente de Santiago. Cual es la idea de hacer un reportaje sobre la minoría de la minoría??
Alex | 20.03.2020
El trabajo periodístico esta ok, está hablando sobre un tema puntual que ocurre siempre en Estados de emergencia, lo vimos en el terremoto, en los incendios con el precio del agua,etc.hay quienes leen una nota y esperan encontrar respuesta a otros temas ;en este caso puntual se habla del abuso,y aquellos quienes indican en la nota deberían responder ante la justicia.
Sebastian Carbonell | 20.03.2020
Para Juan Pedro y Cristian: 1-. el reportaje no es sobre las clínicas. Estas son una parte de toda la investigación, también revisaron la venta de productos de alta demandada con cadenas de farmacias y vendedores ambulantes. El problema no es del sector privado, si no un problema ÉTICO del ser humano, un problema global. 2-. Piensen en 2 semanas más, cuando empecemos el “peak” de los contagios, los servicios no den abastos para atender todos los casos y uds. se encuentren en la necesidad de tratamiento. Qué esperan de la integridad y ética de la persona que tenga que escoger si uds. recibirán tratamiento o no?
Cristian | 20.03.2020
El trabajo investigativo me parece que no cumple con el estándar Cyper. Me adhiero a Juan Pedro en una mirada más global
jorge | 20.03.2020 | Socio/a 4 años y 7 meses
Las mascarillas solo le sirven a los afectados y el agua a jabòn son baratos, las personas insisten y comprar dem`s y mucho mas caro cosas que no sirven.
Jaz | 20.03.2020
Para el comentario de Juan Pedro: ¿Cual es la idea de defender lo indefendible? Aqui se trata de un tema de criterio y conciencia por tu entorno. Esto de trata de una PANDEMIA como no entienen lo que significa y le ponen precios altisimos a los examenes. Las gestiones de la salud (que se relaciona con la VIDA de las personas) no tiene que ser tratado como si fuera vender ropa. Es un claro problema etico y de crterios y egoismo.
KARIN FERRER | 20.03.2020
Sigo sin entender porque en un pais con los recursos necesarios sabiendo que es una pandemia, se deba de cancelar este examen y los valores son elevados. 0 tolerancia y el alimento del individualismo cada vez es notorio.
Juan Pedro | 20.03.2020
Como siempre Ciper en su usual ataque a la actividad privada hace un gran escándalo por los precios en algunas clínicas, todas ubicadas en el sector nororiente de Santiago, en un radio de 10 kilómetros, donde solo se atiende una minoría de la población. Que tanto les importa! Preocúpese del estado de la salud pública que atiende al 85% de la pi blacion en todo el país! Dejen de distraerse con problemas de una minoría!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones