Ir arriba

Comentarios (36)

Silvana | 09.09.2019
Cero credibilidad este tipo !
Manuel | 09.07.2019
La justicia al servicio de intereses oscuros: Chile.
Pablovski | 08.06.2019
Felicito a Mónica Rincón por el artículo. En un gobierno serio que antepone la igualdad ante la justicia, el fiscal nacional Jorge Abbot estaría renunciado, por tráfico de influencias e incompetencia profesional con el cargo que ostenta.
Alejandro | 23.05.2019
Como dijera el Capitán Prat, muchachos la contienda es desigual ,,, la justicia es desigual
hernan arellano | 20.05.2019
igual que pinochet, este acuerdo es una ley de amnistia para los curas pedofilos, fuera abbott
cesar lobo moraga | 20.05.2019
No vaya a cambiar,señora Rincón. Denuncie ,denuncie hasta que duela y penetre esa gruesa epidermis encallecida de los neo corruptos .Quienes conocimos a tanto sujeto en crisálida devenidos escorpiones,los Abbott ya no nos asombran ,era lo predecible. Si bailaron las danza de los siete velos encubridores para las Instituciones que los ubicaron ,lo que perpetran es una muestra de lealtad para o ellas,1Encomiable!Ser consecuentes con la inmoralidad ,amoralidad y todo lo que caracteriza a nuestros poderes,es conducta puramente adaptativa .
SABINA | 18.05.2019
La pregunta de fondo, que al parecer aun no se plantea, seguirán estos señores curas solteros y lo peor seguir a cargo de colegios, donde han cometido las peores fechorías. Un país sano y no cómplice debería tomar seriamente este punto .Vamos a seguir señores empresarios , políticos, dirigentes, poder judicial, mirando el techo, ustedes que fueron educados en estos establecimientos educacionales seguirán siendo cómplices de esta secta sin base moral abusando de NUESTROS NIÑOS
PEDRO CUADRA | 15.05.2019
Gracias, espero publiquen mis opiniones.-
PEDRO CUADRA | 14.05.2019
Sra Monica, Sres Ciper: He enviado numerosos comentarios de los articulos de Sra Monica y otros personajes, NINGUNO HA SIDO PUBLICADO, QUIZAS LOS CENSURARON, NO LES AGRADARON , NO LES GUSTA MI NOMBRE O QUE SE YO.- SEGURAMENTE ESTE TAMPOCO SERA PUBLICADO.-
Manuel Villar Burchard | 14.05.2019
Es más que evidente una corrupción generalizada en Chile. Este es otro síntoma. Las instituciones no están funcionando. Se están involucrando.
Eduardo Rodriguez | 13.05.2019
Es impresentable que el Sr. Fiscal Nacional Abbott permanezca en el cargo de Fiscal Nacional. Lo que denunciaron los ex fiscales Guajardo y Norambuena se ha ido cumpliendo y el tiempo les ha dado la razón. Francamente esto no da para más y debe salir el Fiscal Nacional Abbott. El desprestigio que este Sr. le ha traido al Ministerio Público es aberrante y vergonzoso. No es posible que el organismo persecutor de los delitos en Chile esté capturado en manos de quien busca la impunidad en delitos tan aberrantes como el abuso a menores o la corrupción en la política. Basta ya de corruptos en el Estado!
Jozsef | 12.05.2019
Hernán (08.05.19): Primero: los comentarios sobre las críticas en redes sociales se hacen en las redes sociales. Esto no lo es. La autora de este artículo no está llamada a justificar ni avalar lo que se dice en redes sociales al respecto. Aprenda a diferenciar. Segundo: habla de "veneno y dudosa objetividad". Podría haber fundamentado cual de los dichos de la periodista le parece de "dudosa objetividad". Al no hacerlo, su comentario, aunque válido como todos, no pasa de ser una apreciación subjetiva, justamente lo que ud mismo critica.
Jozsef | 12.05.2019
Por Dios que hacen falta periodistas como Mónica, Daniel, y en general los colaboradores de CIPER. Dicen las cosas como son, bien fundamentadas y nada de maquilladas. Nuestro país tiene enraizada la cultura de las prebendas y privilegios, y sólo podremos esperar un cambio diciendo las cosas como son. Gracias Mónica por su claridad, asertividad y objetividad. Sobretodo, por su contribución a que prevalezca la verdad.
jose sanchez | 12.05.2019
Mónica, es Ud. una de las pocas periodistas claras y rigurosas en leer la realidad que nos golpea cada día. Mi humilde y sincero agradecimiento y mi modesto llamado a mantener en alto siempre su valientr voz.
MAURICIO | 11.05.2019
El señor Abbot es el corolario de una serie de personajes funestos que han pasado por el mismo puesto, pero el ya rompió el molde, no hay tema ni caso en el que no haya actuado de forma negligente, además ya es claro para todo el país que no tiene la fuerza personal ni moral para seguir ocupando el cargo de fiscal nacional. nadie lo respeta ni le hacen caso y lo peor es que en su falta de carácter no toma las acciones disciplinarias para dar un ejemplo certero de quien es el que está a cargo del circo actual. Además colgandome del este tema y felicitando a Ciper Chile por su excelente trabajo investigativo, tenemos a la sra. Dobra Lusic que quiere censurar a la prensa, es de esperar que esta nefasta señora del mismo calado que Jorge Abbot pero conocida por su prepotencia y mal uso de sus contactos se da el gusto de declarar tamaña amenaza y que de hecho no es nuevo, ya que ha censurado a la prensa anteriormente y al parecer le quedo gustando.
roxana villarroel páez | 09.05.2019
Don Hernán, en que mundo vive...obvio que se siente rabia, inclusive odio por tanta mentira, impunidad, y. en relación a los sacerdotes el dolor que han causado no se pasa con un paracetamol, necesitamos justicia efectiva y esto quiere decir cárcel para los sacerdotes. Yo no quiero acuerdos falsos, quiero verdad, la que ellos deberían profesar siempre. Pero, se les ha olvidado.
Orlando Illezca | 09.05.2019 | Socio/a 3 años y 2 meses
El acuerdo firmado entre el Fiscal Nacional y la Conf Episcopal sentaba jurisprudencia y por tanto dejaba la puerta abierta a mafiosos, corruptos, narcos y delincuentes a establecer acuerdos con la justicia. En verdad, no hay estómago que resista.
catalina montero salazar | 08.05.2019
excelente columna, cada vez me da mas verguenza como opera la justicia en chile.
Su Vavra | 08.05.2019
Hay demasiadas pruebas que el Sr. Abott trabaja en favor de los corruptos, gobierno e instituciones. Siguen encarcelando a gente que no es delincuente por delitos menores y ni un solo sr. con nombre y apellido ha pagado sus grandes delitos con cárcel que es lo que corresponde!! Nos tiene asquea dos!!!
roxana villarroel páez | 08.05.2019
Abott, mentiroso, corrupto, DEBE RENUNCIAR.
antonio | 08.05.2019
Excelente. Tal cual opino cómo católico. No tengo estómago para tanta estupidez. Justicia ahora. Por tantas víctimas de sacerdotes que han hecho un daño imborrable, y poner un alto a los encubridores. Otra iglesia es posible si cada católico está alerta. Un mea culpa es creer que los sacerdotes eran superiores moralmente a la gente común. Y somos igual. El clericalismo ha dañado a mucha gente. Nuestra fe en Jesús debe seguir firme.
Julio | 08.05.2019
Con lo que sabe, nadie lo sacará
Hernán | 08.05.2019
Independiente del dolor causado por muchos sacerdotes,me impresiona el sentimiento de odio y recestimiento de los que escriben en las redes ......y más encima incentivados por reportajes e investigaciónes escritas con veneno y dudosa objetividad.
Tomas | 08.05.2019
Porfin una noticia buena, cuando lei del acuerdo estuve con rabia toda la mañana, menos mal que las victimas lograron esto. Asi tal cual se expuso en el articulo, ciper dando clases de periodismo (te miro a ti biobio)
Jacob Sedan | 08.05.2019
Con que criterio se nombra al fiscal nacional, porque el Sr. Abbott a demostrado que de leyes parece estar en la ignorancia. Cuando pretende hacer un convenio con una institución que está siendo investigada o no conoce las leyes o se ha dejado presionar por poderes fácticos y si es así, debe renunciar a su cargo porque demuestra no tener independencia para ejercer su cargo.
Alberto | 07.05.2019
Este veterano es una pesadilla , cobarde y vendido. al oirle decir nocierto a cada rato, se descubre su falsedad
José Aníbal | 07.05.2019
Este tipo de arreglines en los que pretendía incurrir un organismo del Estado, que ya está más que desprestigiado, es lo que nos hace pensar a los ciudadanos comunes y corrientes que si no estamos vivo el ojo quedamos totalmente indefensos ante el poder y prácticamente a merced de ellos. Nefasta y vergonzosa actuación del fiscal Abbot. Si tuviera moral debería renunciar.
Alex | 07.05.2019
Desde que llegó Sr. Talbol al cargo de fiscal nacional, la fiscalia va de mal en peor, por dignidad, si es que la tiene, debíera renunciar.
Ximena | 07.05.2019
Luego de leer este artículo y habiendome enterado q este acuerdo posteriomente se anuló. Para mi el fiscal Abbot no tiene credibilidad. Sumado a otros casos q se han publicado. DEBE RENUNCIAR. No tuene caludad miral para el cargo q desempeña.
jose | 07.05.2019
Y bueno al designar como secretario del Senado al ex Fiscal, Raul Guzman, mientras aún lo era, constituye por si sólo, mas con los promesas realizas al Senado para quedarse con el cargo, mientras aún era fiscal, una especie de convenio, que creo debiera ser revisado. Hay que recordar que existía una investigación por las asesorías del Senado, tema que al parecer fue parte del convenio no?
Marcos | 07.05.2019
Realmente una vergüenza lo que estaba haciendo el fiscal una más de él realmente debe dar un paso al lado por decencia
Luis Sepúlveda Bizama | 07.05.2019
Agradezco enormemente la nota a la periodista, aunque no deja de sorprenderme lo mal que lo está haciendo el fiscal nacional. Esto parece la mejor trama de una película de corrupción, tráfico de influencia, etc. Dignos de que algún director chileno haga la mejor obra del séptimo arte de este lado de la cordillera. Repito, una vergüenza. No hay estómago que soporte esto.
Sergio arriagada | 07.05.2019
El fiscal abott,es el gran causante de lo que pasa en las fiscalia ,corrupcion total fuera abott.
Nicolás Novoa | 06.05.2019
Muy buen artículo, el convenio lo que único que perseguía era tejer un manto de impunidad, No se explica lo contrario. Un convenio para tener privilegios que nadie más en Chile tiene. Corrupción
Maritza Parada N | 06.05.2019
Exelente articulo. Demuestra seriedad, honradez y responsabilidad profesional.Felicitaciones!
Luis reyes | 06.05.2019
Más claro echarle.agua!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones