Ir arriba

Comentarios (16)

Lourdes Macías Aguilar | 15.04.2019
Mónica, eres una linda he inteligente mujer , sólo tú eres capaz de enfrentarte a " estos malditos bandidos" que tanto daños y desilusión han causado en nuestro querido Chile ¡ que Dios te siga iluminando , para tener la información clara que tanto necesitamos
Rosario Cárdenas | 12.04.2019
La Iglesia católica chilena ya está juzgada y condenada por no cumplir el mandato del Señor Jesús. Esta actual Iglesia es falsa, no cumple la Palabra de Dios, retuerce la Verdad, la niega la oculta, No es la Verdadera Iglesia. "Llegan días y ya estamos en ellos, en que los Verdaderos adoradores adorarán al Padre, es Espíritu y en Verdad". Juan 18,36. No necesitamos un gran templo físico para Adorar al Verdadero Dios, Porque “Dios es amor.” 1 Juan 4; 8.
Macarena | 12.04.2019
Gracias porque esta información es importante conocerla para ir iluminando la verdad
Francisco Herrman | 11.04.2019 | Socio/a 3 años y 9 meses
Monica : - x - = + "Cuando Ricardo Ezzati dice que el fiscal Emiliano Arias nunca le pidió nada Debió decir : "Cuando Ricardo Ezzati dice que el fiscal Emiliano Arias nunca le pidió algo.
ximena | 05.04.2019
Gracias Mónica por tu impecable trabajo.
Catalina Salazar Montero | 04.04.2019
Seca, valiente, empoderada, impecable, culta, mujer, creo que me faltan las palabras para decir lo bueno que fue la Columna me siento tan orgullosa que sea una mujer la cual escriba esto y nos muestre la verdad de esas sotanas, de cuánto se encubre los delitos sexuales y que son capaces de realizar para ocultar la verdad.
Yasna Arriagada | 04.04.2019
Acertivo y veraz. Esto si es periodismo. Gracias Monica por tu trabajo.
Ivan larrocha | 03.04.2019
Me ubiera gustado leer todo lo que dice esta señora cuando era del gobierno. Y se sentaba a la mesa con toda esta gente que comanda la maldita iglesia , que encubre todas las ilegalidades y crimenes que perpetraron toda la vida estos malditos criminales que se esconden debajo de la sotana.
Luis Duran | 03.04.2019
La verdad nos hará libres, la periodista utiliza de manera libre y poco rigurosa la expresión. Qué verdad? Hoy es muy diferente a verdad 2003 con todos los antecedentes que existen en la actualidad. La verdad muta y cambia sobre todo en estos tiempos, la iglesia tampoco es la misma. La que parece claro es que los obispos no entendieron la profundidad del desastre
fabian | 03.04.2019
Grande Monica Rincon, como siempre certera y clarita en cada columna, la iglesia no tiene nada que envidiarle a una mafia criminal, y todos sus jerarcas los padrinos de esta organización
cesar lobo moraga | 02.04.2019
Colaboré con el ex fiscal y abogado querellante José Villagran en el encarcelamiento del depravado religioso Valenzuela,que como párroco de Putaendo seducía,violaba y engendraba además de robar. En los interrogatorios ,procesales,Vial(el obispo comerciante, biznieto del muy descarado saqueador del erario,Camilo Vial Formas) y el defenestrado Contreras Molina declararon muy sueltos (o sueltas ,en el caso de Contreras) de cuerpo,que hiciera lo que hiciera ,el sacerdote es.Tal vezpor eso el arzobiapado de Santiago no ha formulado cargos a Rivera por los robos que ha perpetrado desde antes de ser ordenado un simple pecador y que la justicia ordinaria es para los laicos.Y con ese doble standard se había manejado hasta hacen poco la iglesia catolica ,apostolica , de Roma y de Sodoma
Fernando Molina Vallejo | 02.04.2019
Felicitaciones serio y veraz. Hace falta mucha falta iluminar. Solo desde allí será posible re construir. como siempre volver al evangelio que haría jesus? S PABLO insta a crear un hombre nuevo desde l atransformación profunda de cada uno.
cesar lobo moraga | 02.04.2019
excelente artículo que deja clarísimo que el encubrimiento era obligatorio,como me consta :en 1987 conversé con Valenzuela y Rios(Así se hacía llamar ese siútico)acerca de delitos perpetrados por el ahora conocidísimo Tito Rivera,sujeto sin estudios completos ordenado a lo Marmicoc por este obispo hiper pinochetista,cuyos compañeros diocesanos de San Felipe hacían la vista gorda.Valenzuela me mandó a la mierda. La petición de audiencia con todos los detalles debe estar en lo incautado en ese obispado. Resumiendo,este ex profesor de religión de un liceo de Rancagua que tuvo como alumno a Rivera no solo lo ordenó sin investigar sino que lo protegió y lo encubrió ,al igual que Camilo Vial( que en un arranque de indignación lo echó de su diocesis ) y Oviedo Cavada ,quién le entregó parroquia y decanato en Santiago -Matucana con Andes-atendiendo a su pasado como seminarista mercedario.De estos mitrados queda Vial,tan encubridor como los bueyes que tenia para arar en su región eclesiastica,como se lo expresó a Jorge del Solar Icaza de acuerdo con el reportaje de la Matus. Creo que de esto no está enterado el M Público de Rancagua, que procesa a Rivera que se ha decidido a tirar el mantel porque tiene muy poco que perder y cuenta con dos generosas jubilaciones otorgadas por Carabineros.
Luz | 01.04.2019
Muchas gracias
Manuel Ossa Betanilla | 01.04.2019 | Socio/a 4 años y 2 meses
Agradezco esta información clara y valiente.
JCB | 01.04.2019
Qué lucidas y certeras palabras
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones