Ir arriba

Comentarios (16)

Guillermo | 01.03.2019
eirc gajardo visitoso. el año pasado se mencionó como autor de los disparos de seis balines contra una estudiante, incluso en su rostro. cuestionado por 20 millones (por ahora) de platas que fueron directo a su bolsillo. ese sucio general estuvo a cargo de un montaje en mi contra. básicamente su porquería de equipo llegó a mi negocio "investigando" y les pedí una orden para entrar (decían que yo falsificaba). al día siguiente llegaron con una orden y dos micros de pacos. y gajardo con la tele, para salir de campeón -- pero no había nada de malo en mi negocio, pero gajardo, para no quedar en ridículo, dio la orden igual "para investigar" y con eso se llevaron mi mercadería y mis herramientas de trabajo. años después, tras quitarme de encima firmas falsas de falsos peritos de los pacos y hasta una noticia calumnia del depto de rrpp de carabineros, cuando gané el juicio en costas, recién puedo demandar de vuelta. y me las veré con el CDE mientras ese sinvergüenza de gajardo se abanica jubilado con mi plata y de la de los chilenos -- el caso "antorcha" coincide con su pasada por la araucanía por cierto
Armando Hernández | 15.07.2017
Complicado el puzzle, por cuanto el número de generales implicados de una u otra manera es enorme, estaría indicando que hay pocas manzanas sanas en este cajón dentro de las sanas mencionadas en círculos policiales está uno de apellido Cabrera, si se está en lo cierto puede ser el superior que puede limpiar toda la pudrición actual.
Daniel | 04.07.2017
Se distingue una clara señal, que muestra la tendencia a restar importancia y disminuir la profundidad y eficacia de la investigación en curso. La posible causa, tiene que ver con situaciones que desnudan variadas irregularidades con responsabilidad de la administración pública y de los gobiernos políticos. Contraloría, se defiende señalando que practicó cuarenta auditorías (Se entiende que contables) y que los funcionarios aludidos, están en sumario interno, pero olvidan mencionar el control de legalidad, que deben realizar a todos los actos administrativos en este caso los de Carabineros, sean o no de manejo de fondos. Esta red de fraudes, no podría funcionar por si sola, sin tener revisores externos coludidos. Además los sumarios en la administración pública en general y Carabineros en particular, se utilizan para esclarecer hechos y su veracidad, pero también para amarrar lo que se pretende ocultar. De esta forma el Sr. Munieres y compañía, saldrá absuelto de imputaciones, y creyendo que desde la época Cienfuegos, no fue visto en ninguna de las actividades sociales internas de esa institución, porque era invisible. El alto mando, debido al complicado momento que vive su institución, no ha tenido la reacción esperada y menos la acertada. Muestra de ello, la declaración de uno en la nota, que al igual que el director tiempo atrás, califica de traidores a los involucrados como si estuvieran ajenos, como para desmarcarse de la situación ocurrida y desconocida según ellos. Para el discurso, está perfecto, aunque de ser así, no tendrían abogados de su propio escalafón de justicia, como patrocinadores de los imputados. Los que han pasado gran parte de sus carreras, alternándose en las escuelas formativas; en las direcciones de inteligencia y del personal; como también los edecanes, escoltas,o la guardia de La Moneda, tanto oficiales como suboficiales, son los que han mantenido un poder sostenido en el sistema.Tienen horarios de trabajo y remuneraciones distintas, reciben capacitaciones extras, a diferencia de los que están en la función policial visible ante la ciudadanía. En la oficialidad, se han ido turnando en los cargos de alta dirección que hoy está cuestionado y que para pensar en el nuevo alto mando, se deberá tener en consideración al momento de su designación.
marcial | 24.06.2017
Además del robo de millones de los oficiales corruptos mencionados en el reportaje, habría CIPER que investigar la bolsa de trabajo de Carabineros que emplea por contrato directo a los hijos, parientes, familiares o conocidos de..., verdadero nepotismo que asegura empleos fiscales con contrato indefinido a estos parásitos sólo por ser "hijos de general, coronel". Actualmente las oficinas están llenas de estos ex cesantes que califican de "asesor del asesor", cobrando pensión dipreca más el sueldo del nuevo empleo, continuan calentando asientos, break permanente con café y galletas, gogleando el pronóstico del tiempo para saber donde calienta más el sol... Mientras en la IX región dos carabineros trabajando en condiciones precarias y vulnerables ...literalmente mueren de frío cuidando bienes ajenos.
Pedro | 23.06.2017
Andrés: ¿Es tendencioso informar el nombre de los generales que ejercían mando en unidades donde se cometieron fraudes? Lo que usted pide es que aparezcan en este reportaje los nombre de Blanco y Harboe y eso no corresponde, porque este artículo es sobre las responsabilidades de los generales en el control de irregularidades cometidas en las unidades donde fueron jefes. No veo por qué debiesen aparecer personas que ejercieron como subsecretarios. Esto no significa que esos funcionarios civiles tengan responsabilidades en otras anomalías. Solo estoy tratando de demostrarle que en otros artículos de CIPER sí se ha apuntado a responsabilidades de Blanco y Harboe. ¿Sus sospechas sobre lo tendencioso solo se basan en que no aparecen los nombres que a usted les gustaría que aparecieran? Y qué me dice de las denuncias de CIPER sobre el financiamiento a la precampaña de Bachelet, sobre las presiones del gobierno para que no se investigue a Giorgio Martelli y SQM, sobre los distintos negocios de Caval, sobre las boletas de la mujer del subsecretario de Pesca que le costaron el puesto a ese funcionario socialista, sobre el retiro del dinero del PC en la U. Arcis. Creo que el que quiere mirar solo con un ojo es usted.  
claudio | 22.06.2017
Todos los generales recibieron gastos reservados todos
andres | 22.06.2017
Estimado Pedro, ninguna de las publicaciones que mencionas (obviamente superficialmente googleadas como señalas) trata la participación o responsabilidades de J.Blanco y F.Harboe en el caso denominado "milicogate" a que hace referencia este artículo. El caso del artículo Sename la sra Blanco solo se menciona una vez como receptora de un informe. No así en el caso de Financiamiento a la política donde se sindica al sr Harboe como emisor de boletas ideológicamente falsas a cambio de dinero y por que no decirlo favores... Sostengo mis sospechas sobre lo tendencioso que resulta esta página de "periodismo de investigación" y la falta de profesionalismo de sus representantes. Ojalá esté equivocado por el bien del país.
Pedro | 22.06.2017
Andrés: Dos artículos de CIPER que mencionan a Harboe y a Blanco: "Las pruebas que identifican a los políticos que recibieron 2.250 millones del Grupo Angelini" y "Hogares de menores: acta del Poder Judicial revela la incompetencia del Sename". Pudo haber usado el buscador o google antes de poner su tesis de un trato preferencial para ellos. Saludos.
Kilpatay | 22.06.2017
Alejandro y solo eso tienes para reclamar, lo otro, la CORRUPCION Y EL ROBO, lo obvias por que?
Alejandro | 22.06.2017
Por favor cuando se publiquen antecedentes del alto mando no suban fotos de personal PNI. La gente mete todo en el niño saco y los Carabineros que se sacan la cresta al frío y arriesgando la vida no merecen salir como portadas. Agradezco la información.
Kilpatay | 22.06.2017
Reformularla por una policia ciudadana, no militar, que no sea patrimonial y con valorizacion de la vida humana. Ya es largo el historial de masacres de esta policia militar, represiva y criminal contra su pueblo!! P.S.: Es necesario un Ombudsman (defensor del pueblo) para que investige sus crimenes y desmanes!!
Leonardo oyarzun | 21.06.2017
No es necesario cerrar carabineros reacer las investigaciones de malverzaciones de 15 años atras y judicialuzarlas, apareceran una serie de proceres que incluso son rostros de seguridad de las carreteras
andres | 21.06.2017
...curiosamente Ciper nunca investiga ni menos menciona participación de subsecretarios blanco y harboe mencionados numerosas veces por testigos..tampoco lo hizo en caso SENAME...sospechosa la w.
Julio rojas | 21.06.2017
El general tello se sabe que ademas nunca ejercio cargos de mando, toda su carrera fue ayudante de jefes, no tiene experiecia alguna en lo policial. Es un ente nefasto para ina institucion que requiere cambios
Cecilia | 21.06.2017
Me pregunto...y ante tamaña sinvergüenzura...¿cambiarán las formas?....¿devolverán los dineros robados...o por lo menos les embargaran lo habido...o solo será "castigo moral"?
Juan carlos cortez | 20.06.2017
Cerrar Carabineros y crear algo nuevo... Sin formacion anticiudadana, dependiente de la escuela yanqui de Valparaiso... Pero no ocurrira...porque la CORRUPCION ES GENERALIZADA...Y ES POLITICA. NEOLIBERALISMO...CODICIA Y CORRUPCION. GRACIAS POR EL ARTICULO...GRANDE CIPER
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones