Ir arriba

Comentarios (11)

Ethan Gamess Paredes | 04.03.2015
Por mas que leo el reportaje no entiendo porque Ciper lo publico... Porque? Todo se basa en supuestos e informacion de "fuentes", pero Quien puede confirmar si esas fuentes son confiables? Quien puede confirmar si no es un funcionario de Carabineros molesto con su institucion? O si el experto es realmente un entendido en la materia?? O si el experto de la empresa competidora, que no gano esa licitacion, quiere enlodar a quien si se lo adjudico? Ciper puede confirmar si los 250 puntos de conexion que menciona eran responsabilidad contractual del proveedor o de Carabineros? Creo que es correcto que se investigue y que se sepa quien tuvo la culpa en el proceso (si es que realmente hubo problemas), pero enjuiciar sin hechos concretos creo que es poco serio para Ciper. 
rodrigo | 03.03.2015
Me huele a felino privado de libertad...primero si la solicitud por parte de carabineros por poco clara que estuviera... es el proveedor como buen ass.esor y teniendo la expertiz técnica mas su amplia experiencia, según se lee en el C.V. el llamado a ofertar un equipo competente y con los accesorios mínimos necesarios para su funcionamiento y si tenia dudas debió aclararlas como sucede en cualquier licitación......falto control de calidad!!
Gonzalo Lavaud Pefferle | 27.02.2015
Es increible lo caraduras que pueden llegar a ser estos uniformados verdes. Los dineros en juego son "fiscales", es decir recaudados por el estado a través de los diversos impuestos existentes, del dinero de los gobernados, y exclusivamente para el uso fiscal que se detalla, de acuerdo a presupuestos. En vez de buscar si Ciper cometió algún delito, debieran poner a esos mismos abogados investigadores a buscar donde se cometió la falla en la licitación de compra. Mas que caraduras, esto es "cararajismo", y punto.
Krauser Hess | 26.02.2015
De naturaleza secreta o no, lo que esta claro es que les faltaron piezas.
ivan | 24.02.2015
El problema de estas licitaciones en las FF.AA,Carabineros,PDI, es que se realizan entre cuatro paredes y quienes se las adjudican,el tío,el hermano,el sobrino o el amigos de los generales por lo tanto no son transparentes y cuando los fondos son publicas debe llamarse a licitación publica y no una dirigida a los amigos.
Buxtehude | 24.02.2015
Notable la amenaza judicial de Carabineros por carta. Vámonos a tribunales y aquí no ha pasado nada. ¿Inoperancia de la inteligencia policial? ¿Dónde?
Danilo | 19.02.2015
De acuerdo al comunicado de Carabineros se entiende todo está en regla..entonces si faltaron piezas fue cagazo de ellos..
Eduardo | 19.02.2015
Erroneas decisiones que han significado grandes perdidas al Fisco. Por qué no se han implementado la norma de que toda adquisición debe ser visada por un comité asesor especializado ? Que podría estar compuesto por 3 o 5 integrantes, así se evitarían estas lamentables noticias. Además, se debería hacer una completa y exhaustiva revisión de los procesos y procedimientos a realizar en todas las compras. E informar al país lo que ha sucedido y que sanciones han tenido los responsables.
Mario de la Torre | 16.02.2015
Entiendo que Carabineros de Chile debe haberles enviado alguna aclaración, rectificación o desmentido, por lo que me extraña mucho que aún no hayan publicado la especie. Hecho lo anterior, deberían empezar a recopilar antecedentes y pruebas, para evitar llegar a Tribunales....
marco | 16.02.2015
dónde están los controles de que si alguien ya hizo una embarrada como proveedor,siga estando en los listados...
gonzalovalenzuela | 13.02.2015
una aclaracion: VLAN = Virtual Local Area Network, red de area local virtual, se utiliza para segmentar redes dentro de un mismo equipo VPN = Virtual Private Network, red privada virtual, se utiliza para conectar bajo una misma red, distintas redes rmotas.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones