Ir arriba

Comentarios (7)

claudio | 14.10.2016
Tropas de chantas deberían estar preso este es un país corrupto hay políticos fiscales y jueces vendidos y forman verdaderas mafias de corrupción esto no va quedar en nada los políticos todos se protejen unos con otros además todos son parientes y es un puro tongo no de Fiscalía no llegar a nada más 2 años inbestigando esto quise decir que hay redes de protección por todas partes es decir los ministros .fiscales son nombrados por los mismos políticos a través de ministro de justicia que es un político más chile está corrupto al máximo .pop
Roberto B. M. | 09.04.2015
Considero que también se debiera investigar a Empresas Copec, Telefónica, Chilectra y Endesa Afps, Isapres, Compañías Aseguradoras, de Inversiones, etc.. Entre otras grandes; hay muchas leyes que se han legislado en favor de estos y conocer como ha votado cada parlamentario. Estoy seguro que encontraremos mas mugre en estado de putrefacción.
Francisco | 09.04.2015
CIPER publicó lo siguiente el día jueves 2 de abril de 2015 Sonia Elizabeth Jaramillo Villar es la última de la nómina de la denuncia del SII con vínculos con la DC. Ella emitió una boleta para SQM por $350 mil. Sonia Jaramillo es diseñadora gráfica y en el portal de transparencia de la Municipalidad de Maipú registra un contrató a honorarios durante 2012, bajo la alcaldía del actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga (DC). Por la “implementación de soporte a la Dirección Alcaldía” cerró el año con una remuneración bruta de $1,5 millón mensual. En 2013, ya durante la gestión del actual jefe comunal Cristián Vittori (DC), se le contrató por todo el año con una remuneración de $1,7 millón, bajo dependencia directa del alcalde. En 2014 sus honorarios aumentaron a $2 millones y para este año está contratada con una remuneración de $2,3 millones por mes. ¿Que hace una funcionaria municipal de Maipú vinculada a SQM? ¿?
Pepe Yayo | 06.04.2015
Curioso que una empresa que extrae mineral (litio) y lo vende casi en bruto necesite taaaaaantas asesorías.
eduardo | 05.04.2015
¿¿ MODERACION ???
eduardo | 03.04.2015
La otra cara de SQM y PENTA que no se ha tocado . Estos grupos tienen pasado pinochetista y uno de los conceptos que tienen es NO CREER EN LA DEMOCRACIA, EN EL CONGRESO Y LOS PARTIDOS POLITICOS . Entonces no es casualidad que corrompan el sistema. Lo hacen convencidos que así desprestigian la Democracia del Voto . Los Ponce, Buchi, Contesse sirven a la dercha militarista que sigue alabando al traidor. Esta calaña de sujetos debieran estar en la carcel, marginados de la sociedad !!!
gustavo matte | 03.04.2015
En algún momento este caso de corrupción llegara a las pesqueras , que sin ser fiscal uno puede deducir que se operó de la misma manera con el señor longueira la udi y los demás. 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones