Ir arriba

Comentarios (20)

Andres | 12.05.2020
Gracias Ciper.!!!!!!!!!!!
Elingenierillo | 22.04.2016
Queda claro en esta investigación de CIPER que desde su privatización fraudulenta durante la dictadura, Soquimich ha sido utilizada para cooptar todo el espectro de la clase política. En cualquier país normal la privatización de esta empresa sería declarada ilegítima y rápidamente sería expropiada por tratarse de recursos estratégicos no renovables cuyo legítimo dueño es el pueblo de Chile. Con esos recursos, en lugar de destinarlos a corrupción y cohecho, se utilizarían para garantizar derechos básicos inexistentes como salud, educación y previsión dignas y de calidad. Pero como en Chile la cosa es al revés, el señor Ponce Lerou yerno del Genocida Pinochet puede seguir durmiendo tranquilito ya que se le permitirá seguir quedandose los recursos de todo un país.
yorsh | 17.01.2016
Al despertar todas las mañanas, un nuevo caso de corrupción. Y parece, tristemente, que es rutinario; hasta que podamos decir basta, sólo si sabemos elegir en las urnas.
paulita | 20.04.2015
La ambición suele hacer traidores y es el último refugio del fracaso. Esta es una reflexión que encontré acertadisima con todo lo que estamos viviendo. Corrupción por donde mires. Pero es simple, dejemos de alimentar a los buitres, esta en nuestra mano. Lamentablemente somos también responsables de esto, menos mal que el voto es voluntario ahora. Que pasaría si no fuéramos a votar, y no eligiéramos a nadie. Cambiemos la historia, nosotros tenemos el poder, no ellos
Daniel alvez | 18.04.2015
AC. Es el momento que la masa decida Esto es demasiado grande como para que pase, en países vecinos y cercanos por la mitad de esto......
maroru | 16.04.2015
Unos de los siete pecados capitales...la avaricia...tienen plata y kieren mas...y la gente k gana el minimo y mantiene a una familia de seis...tiene k resignarse a k la plata se la llevan los k tienen el poder e influencias
Roberto | 13.04.2015
Aclaró el punto de los 2000 millones , se han enviado por parte del gobierno para los damnificados por aludes de chañaral y copiapo
Roberto | 13.04.2015
Hay muchas cosas que hacer, si quieren una amnistía que renuncien senadors y diputados a sus cargos, en sesenta días nuevas elecciones abiertas , sin las restricciones de los partidos, dos meses sin congreso ni se va a notar, llevamos semanas sin escuchar a Girardi, Saldívar, Rossi, Procurika, Cornejo, Tarud, etc, etc al parecer o son sordos o quedaron mudos. Un revestido urgente de los beneficios tributarios hay varios que no se justifican o deben ser re evaluados el fisco ahorraría plata . Sancionar con penas de carcel a los defraudan al fisco , muchas cosas se dejan de hacer y eso conlleva mala educación, mala salud y aumentó de la delincuencia . Los Sres de Penta pagaron 6.000 millones porque los pillaron cuanto ha enviado el gobierno para los Ulises de chañaral h copiado . Algo de 2.000 millones . Se podría. Decir muchas cosas mas
Fernando Mendez | 13.04.2015
Una cosa he aprendido durante todos estos años, una cosa innegable, simple pero muy dolorosa, y es que el poder transforma en pulpo insaciable todo lo que toca.
sergio garrido | 08.04.2015
Espero que el así llamado PODER JUDICIAL haga su trabajo y actué llamando a estos ladrones de a uno por uno  que vendieron su conciencia y los trate como lo que son delincuentes corruptos que jugaron con el común de los CHILENOS que los eligió para legislar en beneficio del pueblo y todo este tiempo lo han echo para los que se vendieron con razon la salud,los estudiantes,los profes,los trabajadores y el miserable sueldo mínimo y lo peor de todo que nuestros VIEJOS siguen recibiendo jubilaciones miserables siguen esperando Los CARE PALOS ya están tomando acuerdos para salir IMPUNES que renuncien ya no son de confiar a laCÁRCEL todos. 
marcela | 08.04.2015
"evadir el pago de tu pasaje es robar al que si paga". JAJAJAJAJA. No me rio de ud, Mario, me rio de la situacion. Hasta Carabineros son usados para que vigilen a los que no pagan el pasaje de esta otra gran estafa que ha sido el Transantiago. ¿Y quien vigila a los hijitos de los politicos para que no roben? Sus papitos no, sus papitos les enseñaron a robar.
Patricia Pérez Madrid | 08.04.2015
He tratado infructuosamente de calcular cual es el monto real del dinero estafado al fisco por las empresas cuestionadas. Si alguien tiene alguna información al respecto le agradecería enormemente que me la proporcionará. Me parece importante estimar que mejoras en planes de salud o vivienda se podrían haber concretado y/o cual es la suma que nos han robado a cada chileno. ¿Podríamos querellarnos nosotros también? Sería tan aliviador.
Elias Hueichaqueo | 07.04.2015
Se necesitan patriotas....en Chile ya no existen..... ..el robo se hizo parte del ADN de esta gente que no tiene ni un sentido patrio...espero que algún dia alguien les haga pagar por robar a nuestro pueblo..
mario | 06.04.2015
Con vergüenza leo en la micro " evadir el pago de tu pasaje es robar al que si paga"
Alejandro | 06.04.2015
La caída del mito del Chile incorrupto.  Nos lavábamos la boca comparándonos con nuestros países vecinos refiriendonos a ellos como bananeros. Somos igual de corruptos y tercermundistas, sólo falta reconciliarse con el espejo, asumir lo que somos, limpiar la lacra de nuestro viciado sistema político (por más de 40 años) y volver a empezar.
Gabriel Garrido | 06.04.2015
Tanto deseábamos regresar a la política y que poca preparación tuvimos, pero la seguimos teniendo, de esto es de lo que se han encargado quienes hoy están envueltos en esta generalizada red de corrupción. No tienen idea (aunque no creo que les preocupe), el enorme daño que le están haciendo al país y a su gente, a todos los honestos y sacrificados trabajadores de este país que confiaban en sus representantes. Ahora les pregunto a estos mismos sinvergüenzas ¿Cómo la van a arreglar? ¿ya se pusieron de acuerdo? espero que la próxima jugada que hagan sea ETICAMENTE correcta, o Dios nos libre si escapamos de una opción aunque antigua, sigue siendo real, una guerra civil en el siglo XXI, si solo falta que aparezca un caudillo y basta. Flaco favor nos han hecho los políticos, hemos retrocedido en años y se ha perdido un enorme esfuerzo, sueños y anhelos de nuevas generaciones, únicamente gracias a esta lacra de la sociedad que son nuestros políticos.
YaVail | 06.04.2015
¿Y ahora quien podrá ser nuestro presidente 2018? Piraña jamas fue mi opción, Lagos es lo mismo o peor, Meo apenas esta zafando, Bachelet ni hablar... ¿vamos a tener que buscar a los recién titulados de la UC? a de veras que de ahí ya salen listoco con las facturas falsas... va quedando la u. de chile o la de conce...jajaj tamos bien cagaos en Chilito.. jamas lo habría pensado... quizas si no se roba la promo el candidato seria Gabril... :) :)
Magdalena Perez | 04.04.2015
Por qué ponen la foto de piñera como imagen de portada? Gratuito?
carmen vega lizana | 03.04.2015
Innegable corrupción domina Chile desde hace + de 4 décadas. Abogados 0 ética, autores de ilícitos contra el Fisco, Ad+ intervienen periodistas.Sólo si hay JUSTICIA cabe esperanza de revertir degradación moral de Chile...pero hemos visto que dicha Justicia no castiga a grupo 1*****) ¡SÍ! A GRUPO -2).
flo | 03.04.2015
Entendieron mal el concepto es servir a la sociedad no servirse a esta y somos todos responsables en cierto modo.  
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones