Ir arriba

Comentarios (10)

Faruk Abusleme Bader | 10.03.2021 | Socio/a 3 años y 4 meses
Con los nombres que aparecen en el comentario todo está más claro que agua de alquitrán con carbón. Muy oscuro.
Ruben | 21.04.2017
Dificil que cambien las leyes siendo que (varios, no necesariamente todos de) los que estan ahi en el gobierno, parlamento y demases se benefician de estos vacios legales. Esperemos que en las siguientes elecciones por fin se vea un cambio con respecto a las 2 coaliciones que llevan gobernando desde la dictadura militar. Es importante aportar con al menos nuestro grano de arena y motivar la discusion entre nuestros circulos sociales. Crear una conciencia distinta, de necesidad de cambio. Para mi - a esta altura - la nueva mayoria y la alianza...son lo mismo. ambos grupos respaldados por las mismas empresas y con serios conflictos de intereses. Es necesario reformular sectores claves dentro del aparato del Estado para avanzar en materia de transparencia. No olvidemos el "borron y cuenta nueva" de la SII y la Fiscalia por el financiamiento de los partidos politicos. cuando la SII presiono un poco mas, en el gobierno le piden la renuncia a su director. Y sin la denuncia del SII, la Fiscalia no puede hacer nada. Y ahi quedo todo. Es imperativo tener un SII totalmente autonomo para seguir avanzando en tener mas transparencia y evitar presiones de grupos de poder. En fin, salgamos a votar y manifestar nuestras opiniones. Quedarnos en la casa y no votar no va a cambiar la situacion del pais. (Tenemos una participacion electoral bajisima! de lo mas bajo de los paises de la OECD.) El cambio parte en nosotros. Ayudemos a crear este cambio que queremos. Hay suficiente masa critica para hacerlo y ademas caras nuevas que pueden remover la comoda situacion que han tenido los politicos en este pais. pd1: pueden actualizar el link con el documento adjunto de Penta? tienen las fuentes originales? pd2: disculpen la falta de tildes
Dfsf | 10.04.2017
cambien todo, sobre todo la ley que es arreglada desde pinochet y asi no habran mas manzanas podridas
Hector | 03.04.2017
A Jonathan...el del primer comentario: Asi nada mas es el asunto, atosigar al ciudadano con espectaculos y morbo para que se sienta parte de algo, mientras menos trascendente mejor. Mientras detras del telón se reparten el botín mal habido gracias a leyes mal hechas y por supuesto gracias tambien a los abogados y "empresarios" vivos y sin ninguna verguenza. El circo romano en todo su esplendor.
Antonio Rodriguez contreras | 02.04.2017
Porque no cambian la ley, que castigue al delincuente de cuello y corbata, no la cambian porque están metidos casi todos, hace mas 40 años que se están llevando el país para sus casas de a poco, pobre mi Chile querido
Patricio castillo | 01.04.2017
Como dijo Ramón Barros Luco: "Los problemas se solucionan solos o no se solucionan" De qué sombrero de mago salieron estos personajes (Cruzat, Larrain, Vial) capaces de crear empresas que pueden generar pérdidas de millones de pesos ? Y tener la "clarividencia" de enterrarlas esperando tiempos mejores? Asumido eso; que se estará fraguando "ahora" en espera de mejores tiempos?
Carmen Muñoz Bohlken | 30.03.2017
El informe de las empresas zombi, nos informa de manera responsable como nos han robado sistematicamente a todos las chilenas y chilenos honrrados de nuestro país. En del todo responsablemente compartir a través de las redes sociales nuestra triste realidad.
Josefa Araya | 29.03.2017
Justo ahora se publica este reportaje !!!! No somos ingenuos......Mucha razón tiene Jonathan. La nueva pillería ha gobernado durante 20 años, muchos son millonarios en parte robandole al Estado de Chile. Cambien las LEYES asi los ladrones de cuello y corbata irían a la CÁRCEL, como es en EEUU y otros países!!
Evelyn Acevedo | 29.03.2017
¿Cómo convence al país el “candidato imputado” que, mientras él mete sus manos al tesoro público para engordar su cuenta privada, su vocación de servicio público es verdadera? ¿Cómo no indignarse al leer que el “candidato imputado” logra eludir en los ’90, usando empresas zombis, 2.862 millones de pesos mientras los hospitales públicos atienden a sus enfermos en los pasillos por falta de recursos?
Jonathan | 28.03.2017
2 cosas me dan lo mismo y a la vez me urguen terriblemente de noticias como estas : La PRIMERA es que me da lo mismo que se sepan verdades y se publiquen estramboticamente. Hace ratito ya que estamos presenciando super mega denuncias e investigaciones en el planeta de tal manera que deberían haber movilizado cambios de leyes, procesamientos y contundentes condenas, ¿y? NADA. vimos hace unos días lo que hicieron los grandes medios con Rafael Garay versus Fraude en Carabineros. Difusión morbosa hasta la repugnancia sobre Garay, ¿por amor a la verdad? No, porque eso vende, ¿quien compró? La gente, obvio. ¿Sobre quien habían más memes y repercusión en las Redes "sociales"? Sobre Rafael Garay. Una de las grandes tragedias del mundo actual es tener muchas verdades a disposición pero solo se transformaron en material para satisfacer el morbo del espectador que acude al circo romano. El ciudadano común está sobrecolapsado con información que sustituye a la expectación de la anterior y así bloquea la capacidad de tomar parte en un problema. Por lo tanto los zombies que me preocupan somos nosotros mismos, nos quedamos en la chuchada, pero a la hora de actuar por nuestros derechos, NADA. La SEGUNDA cosa que me da lo mismo y me urge a la vez es la legalidad de las acciones de políticos y economistas. Me da vergüenza ver leyes tan anacoretas y vetustas que solo se ocupan de aspectos técnicos de un proceso y no de lo ético y moral. Como si estos no fuesen relevantes ni consustanciales con lo legal. Como si lo legal no es nada más que un mero trámite que por estar registrado en un papel y a alguien se le ocurrió porque si, eso debe cumplirse. Si analizamos a fondo ¿cuál es la diferencia, en esencia, entre algo legal y ético? Bueno, gran parte de que esta pregunta sea parte del debate se debe a que la política, su nomenclatura y sus menesteres se haya desvirtuado y pervertido porque lo legal debe estar como condición sine qua non fundada en actuares éticos y morales. Una ley debe ser moderna, mutable, perfectible, mejorable, que nos permita dirimir en función de problemas "actualizados" y no anclado a viejas ideas, mañas o resquicios no contemplados en las complejas estratagemas del mundo de hoy. Es por eso que no me interesa que algo sea legal o no. Soy una persona que fomenta la desobediencia civil a una ley mala, podrida y que sobre todo a claras luces, está hecha para aumentar el volumen exponencialmente de elasticados bolsillos de pantalones.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones