Ir arriba

Comentarios (19)

Persival | 25.03.2016
Reformillas cocinadas con la derecha en la cocina de Fontaine en donde ni siquiera identifican a los participantes. Típicas maniobras de un gobierno populista que se apoya en las clases bajas para captar el voto y finalmente no hace otra cosa que seguir beneficiando a la oligarquía vende patria.
MARCELO | 31.07.2014
“El socialismo es un sistema cuya filosofía es el fracaso; su credo, la ignorancia, y su prédica es la envidia.  Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.” Winston Churchill
Patricia Martínez | 28.07.2014
Nunca he sido de la derecha y Dios me libre si algún día lo pensara siquiera, pero debo reconocer que tienen más cojones para realizar cambios políticos que la Nueva Pillería engañando al pueblo que "ingenuamente" confió en ellos. La Concerta nuevamente vendiéndose como prostituta barata, igual como lo hizo con los acuerdos de transición a la mal llamada democracia (Pinochet = Aylwin)
MARCELO | 25.07.2014
La TAN llamada reforma ,no es mas que blanqueo de nuevos recursos para seguir robando este gobierno vive de cantinfladas en cantinfladas habla mucho pero al final siempre lo mismo , NADA.-
Gino Barrientos | 22.07.2014
la iniquidad desapareceria
Gino Barrientos | 22.07.2014
Estamos claros que detrás de toda imposición o reforma hay inconvenientes. Quizás se deba a que nunca un gobierno a mirado los impuestos de la mirada que corresponde. pues de acuerdo a los criterios existentes, en Chile, las empresas no pagan impuestos y son las personas naturales quienes realmente tributan. Por lo mismo toda reforma debiera ir dirigida a ellos y de esta manera las empresas pagarían y la iniquidad (en una gran parte)
juan alarcon | 21.07.2014
el protocolo, da la sensación de ser una reforma a la reforma original... ... que diferencia con lo que expresaba nuestro presidente Allende.... ...se hace más necesario que nunca tener fe y confianza en la voluntad de las masas populares... para enfrentar la responsabilidad histórica que tenemos los hombres de izquierda (Salvador Allende.. 1970... Hacia la Formación de Unidad Popular)
Juan Paulo Ide | 21.07.2014
"La política es como las salchichas. Si a usted le gusta, que bueno, pero es mejor que no se entere como se prepara." Frase atribuida a Otto Von Bismarck
José Miguel Ovando Jeria | 21.07.2014
Sabroso relato de como "cocinan" la ley en la comisión de hacienda del Senado. Curioso como pueden sentirse orgullosos del "acuerdo", en un tiempo más, seguro los padres cocineros estarán negando la paternidad de este engendro. ¿Montes se dejo arrastrar o también es de los mismos? De Zaldivar, icono de corrupción, clientelismo y nepotismo, no sorprende nada, de Lagos Weber tampoco, desde su irrupción concertada por el papa, demuestra que es un mediocre vendido y verborreico.  Todos estos honorables participaron en aprobar la ley de lobby, que no este vigente acentúa más aún las malas prácticas cometidas.  Mucho trabajo para los diputados pues, además de la dimensión económica que presenta el artículo, de la que la Cámara de Diputados es tarea arreglar, la poca ética utilizada en el Senado en este trámite, debe ser sujeto de investigación especial de parte de la Cámara de Diputados. Hacer el show del programa "ciudadano" para luego arreglar todo como en los momentos más obscuros de la dictadura NO ES ACEPTABLE Y TENDRÁ COSTO.
claudio | 20.07.2014
porque tantos beneficios para los empresarios ... ya es hora que la torta se reparta para abajo
César | 20.07.2014
El problema de fondo es que en la práctica tenemos una sociedad profundamente antidemocrática, clasista y segregadora desde el punto de vista social, económico y cultural. Por tanto, no será fácil avanzar hacia una verdadera Reforma Tributaria, en donde quienes tienen el poder económico, político y social sean los que pagen más. Este intento de reforma propiciado por el gobierno de la Nueva Mayoría, al ser acotador por el protocolo de acuerdo con los grandes empresarios representados por la derecha, con el beneplácito de los sectores vacilantes de la Nueva Mayoría, es totalmente insuficiente para cumplir con las promesas programáticas propuestas. El ministro Arenas, la Presidenta y el Gobierno han equivicado lastimosamente a los aliados para avanzar hacia la Reforma Tributaria adecuada para cumplir el Programa; dejando de lado a los sectores populares de nuestra sociedad y han privilegiado una vez más a quienes detental el poder real. Mientras en conjunto de una gran mayoría ciudadana no se movilice por los grandes cambios estructurales que Chile necesita, los acuerdo a espaldas de la ciudadanía continuerán siendo el pan de cada día.     
Jaime | 19.07.2014
Seguramente la ley la escribiran en latin para beneficio de todos.
Ricardo | 19.07.2014
Siempre he dudado de la DC y esto también confirma el desprestigio de estos políticos, que hacen lo que quieren a espaldas de los ciudadanos
claudia | 19.07.2014
Jajaja.....o sea que todo este tiempo los perlas han estado "trabajando " en una super reforma triburaria que no es más que otro pastel con los mismos ingredientes. Poooooobrees!!
Ricardo Serenense | 18.07.2014
Dado que nuestros representantes han sido todo lo malo que sabíamos que eran, esperemos que el cambio del binominal se encargue de ellos. Pero vaticino que las calles serán protagonistas de nuevo. Este es el nuevo transantiago de michelle.
Claudio Trujillo Correa | 18.07.2014
¡ Que manera de derramar tinta!. ¿Tinta?. No recaudara jamas lo que pretendía y publicitaba demagogicamente recaudar. Para mas remate, el método utilizado para enmendar la falta de know how  a puesto en duda la lealtad del gobierno con la ciudadanía. Es decir se gasto parte importante del capital debido a su liviandad contable.
Mauricio | 18.07.2014
Que manera de derramar tinta. Aca hay solo un buen titulo y un cerro de informacion que no lleva a nada.
claudio | 18.07.2014
y las MYPES quedaron afuera? son ellos los que deberían tener tributación simplificada, cuyos ingresos no superan las 20 UTA. Ademas deberían ellos pagar IVA con plazo superior...
ernest | 17.07.2014
Una vez más el copi en el ojo de todos los chilenos. Pero quienes se extrañan de estas prácticas es sólo porque la oculofilia es una conducta cómoda.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones