Ir arriba

Comentarios (11)

Geo | 22.05.2014
¿Pena o Impotencia? de sentirse con las manos atadas,ya que nadie dice la verdad de cómo, tantos y tantos chilenos no pueden pensionarse, ya que el día de mañana no alcanzara ni para pan; hay personas que lo saben, también la Super de Pensiones, se necesitan personas que nos hablen en forma clara y sencilla, no con n°de leyes,etc. Hay Economistas, Abogados, personal de las AFP. Ellos son algunos de los que conocen del tema.¿ Hay alguien correcto con valores en Chile? Vean a sus semejantes como seres humanos,que necesitan y merecen saber. ¿Por qué no lo hacen, a quiénes le temen ?
Marco | 04.04.2014
Es una gran pena , sentirse utilizados por este sistema echo para los grandes vencedores , aquellos " claritos de la dehesa " ni aquel delito que se castiga con el maximo de las penas puede sobrepasar  a estos societarios que con el disfraz de licitos cometen grandes estafas y que es lo peor,  con aquellos trabajadores que día a día hacen crecer el bolsillo de estos inescrupulosos. y muchos de ellos ( ilusos ) creer con entusiasmo que es un ahorro para su vejez.  Sra. Bachelet. en usted radica la gran responsabilidad de quitar la mascara a estos magos enmascarados.. 
Jean Paul | 04.04.2014
Desde la perspectiva de los 9,5 millones de afiliados a las AFP, esto es ficción. En la mente de cada uno de nosotros nos negamos a creer que un puñado de personas (si es que se les puede llamar así), juegan ajedrez en un tablero con 9,5 millones de piezas. Pero los hechos no mienten, y el único fin de esa búsqueda incansable por estar en cuanto directorio puedan, recibiendo sueldos astronómicos por trabajos microscópicos, es mantener una vida de excesivos lujos. Respecto a las piezas de ajedrez, son sólo eso, si me las come un rival no importa, las ganancias se las reparten igual.
Antonio | 03.04.2014
Hay un sólo GRAN problema, el día que aparezca un líder valiente que intente que nuestros dineros vuelvan a ser manejados por el ESTADO (como era antes), el poder económico, DUEÑO DE CHILE, sacará nuevamente a los militares a la calle (ya que son cabeza de músculos) y volverán a dar otro golpe de estado y hasta ahí llegaron las ansias de poder ser dueño de lo nuestro. Por qué las fuerzas armadas no cotizan en las AFP
MAURICIO MATAMALA | 02.04.2014
Karma, encargate de ellos!!!
Pablo | 01.04.2014
En chile nos jactamos de no tener monarquias ni reyes…. Entonces por que todos tenemos que mantener a este grupo de ladrones respaldados por el gobierno y los parlamentarios???? Por qué permitimos esto?
Adrian | 01.04.2014
Después de leer el reportaje cabe preguntarse: ¿son legitimas las aspiraciones de un gran sector de la sociedad, de aspirar a cambiar el modelo utilizando cualquier vía, violenta o no?. La respuesta cae de cajón, ya que somos miles y miles de ciudadanos que mantenemos los estilos de vida, casi grotescos de esta gente, con nuestros "aportes" mensuales al sistema de AFPs y que no disfrutamos, ni soñamos llegar a disfrutar, las bondades del modelo. ¿No rayan en el mal gusto las cifras de sueldos millonarios por asistir a una reunión mensual de directorio?.
Alfredo | 01.04.2014
Es increible las redes de los grupos de poder; son los mismos que figuran en muchos de los directorios de grandes empresas percibiendo dietas por su sola asistencia a unos o dos directorios mensuales; con razon se oponen a los cambios porque podrian perder sus granjerias. ¡Hasta cuando permitimos estos abusos!!!
María Ramírez | 28.03.2014
Ladrona de vestido y collar de perlas, suuuuuuper ética doña.
Tesla Terk | 28.03.2014
Puros palos blancos, gente acostumbrada a ganársela entre amigotes y compadritos, donde campean los lemas "hoy por tí , mañana por mí", " uno para todos y todos para uno", en sus interpretaciones mas ruines y perversas. AFP estatal AHORA!!! Y con procedimientos y directivos a la luz del sol y por encima de la mesa!!!
leo | 27.03.2014
si hasta el mundo nos mira con ojos perplejos ante la inmovilidad de la gente ante la impunidad avalada por la constitucion youtube.com/watch?v=ZIpE9VBSzg8
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones