Ir arriba

Comentarios (14)

victor | 09.11.2012
Varios temas: Los convenio marco NO son obligatorios, son menos pega pero mucho mas caro, ademas es mas fácil para ocultar gastos, debieran eliminarse. En Talca, en una licitación de juegos infantiles y maquinas de ejercicios para áreas verdes, metieron de cuchufleta en las ordenes de compra, 600 millones en contenedores con ruedas de una licitación que fue declarada desierta, absolutamente ilegal pero contraloria nada hizo con la denuncia. ante tamaña vista gorda, que podemos hacer los ciudadanos?????????????
EDO | 08.11.2012
Pero si todos saben que en las munis de nuestro pais se roban el pais a vista y paciencia de nuestros ojos....solo vean las estadisticas de Chilecompra y la cantidad de reclamos que tienen por compras truchas...Lo que dice Aurora es cierto los funcionarios de planta son puros vagonetas que no sirven para nada y los que hacen la pega por lo general son los entes externos o funcionarios de honorarios...
Aurora | 30.10.2012
trabajé varios años en Cerro Navia y la verdad es que el endeudamiento no es tema para ellos. Hipotecaron el edificio del municipio y otras propiedades para poder financiarse. Si realmente la gente de planta trabajara, porque sacan la vuelta todo el día y trabajan cuando hacen sus horas extras el fin de semana, no se necesitaría contratar a más profesionales para que les hagan la pega, total les da lo mismo porque no los pueden echar si no es por un sumario y como los sumarios tardan años en realizarse, siguen las cosas igual. Lo mismo pasa con los condoros que se mandan con las finanzas, nadie es culpable. Y algunos plantas que reciben otro sueldo como honorarios.Es una vergüenza como derrochan de mala forma los recursos.
Eduardo | 30.10.2012
En mi opinión anterior, a esto es lo que me refería, 4 reportajes de CIPER donde se develan los pormenores de este famoso alcalde, caso del que desconozco el desenlace, si es que lo hubo. Busquen los reportajes y léanlos: 16.06.2011 – Las pruebas que inculpan al presidente de la Asociación de Municipalidades en un emblemático caso de corrupción 07.06.2011 – Inédita resolución judicial obliga a reabrir causa contra alcalde de Colina, Mario Olavarría 28.04.2011 – El escandaloso acuerdo que libró al alcalde de Colina de juicio por coimas 21.04.2010 – El derrumbe del gobierno absolutista que Mario Olavarría (UDI) erigió en Colina
Eduardo | 30.10.2012
En ese mundo de las municipalidades, todo es posible. Si no, cómo es posible que el alcalde de Colina (Olavarría, creo que se llama) que está involucrado en un caso grave de corrupción salga reelecto con una cifra impresionante de votos?
Virgoniano | 26.10.2012
Señores de Ciper, muy buena investigación, pero no concentren solamente en Santiago, al menos investiguen algunas municipalidades de regiones, acaso no vieron un programa de TV de hace algún tiempo, que se titulaba "Santiago no es Chile"
Funcionario Municipal | 25.10.2012
La legislación (ley 18.294 , Art. 1°) en cuanto a la cantidad de funcionarios de planta como de contrata de los municipios, debe modificarse y actualizarse de acuerdo a la cantidad real de habitantes de cada comuna, cada cierto tiempo.  De otra forma, la única posibilidad para poder dar atención a la comunidad es recurrir a ítemes presupuestarios como los mencionados en el artículo.  La pega la tienen los señores diputados y senadores, para mejorar estas leyes, entre otras que tienen durmiendo en sus escritorios hace bastante tiempo. Partamos por ahí.
Rodrigo | 25.10.2012
hay algunas munis que dentro de su planta municipal no cuentan con el personal necesario para dar abasto a todas, las pegas, para ello el alcalde tiene que decidir... contrato mas gente? o no cumplo con los fines de las munis?, se regularia todo si las plantas de las municipalidades fuera modificadas de acuerdo a las necesidades reales de cada comuna, a fin de no caer en ilegalidades. Ciertamente, a los gobernantes no responsables, se convierte en una de las formas para cometer corrupcion
donato | 25.10.2012
Entonces en palabres común y corriente: corupción !
elena | 25.10.2012
Si a Conchali le falta tanta plata por que? están regalando un contenedor de basura por casa (de esos con ruedas que  no son baratos). Acaso eso no es cohecho?
igor | 25.10.2012
despues de leer este excelente articulo, empece a pensar que posiblemente me sume a la campaña "yo no presto el voto" se que no es una iniciativa muy popular y que puede parecer malo, pero ahora pienso que es mi mejor opcion saludos y gracias Ciper Chile por su excelente trabajo!
PROVINCIANO | 25.10.2012
...no solo Santiago es Chile !! .....vayan a provincia, la cosa es descarada (proporcionalmente hablando)....un ejemplo la Municipalidad de San Fernando !!
alvaro | 25.10.2012
Cómo será en provincia, donde la fiscalización no alcanza. Ni los medios, ni las instituciones se dan el trabajo de ver qué sucede en los feudos que están a tan sólo 1 hora de Santiago, menos en los extramuros del país. Preocupante.
benjamin n | 25.10.2012
Deprimente.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones