Ir arriba

Comentarios (35)

Ana María Muñoz | 29.01.2024
Llevo más de 30 años jugando y desde hoy dejaré de hacerlo nunca he ganado un premio grande lo más qué he ganado 11 mil pesos, pero cuando agregaron los 5 números más cada vez es más difícil ganar algo, más si todo está manipulado,debieran, investigar.ya se debe tener una base de datos la cuál arroja qué cartón no ha sido jugado,y esos números son lo qué van a la tómbola.todo muy turbio además hay licitación y cuánta gente meterá mano ahí.
Ruperto Alvarez | 28.12.2023
Acudi a una agencia Loto a cobrar un boleto premiado con mil pesos. Comprobado en la lista de Internet. En la agencia, la persona que atendió, metio el boleta en la máquina y me comunico que no tenis premio. Desde el lugar que esta el cliente no se puede ver el resultado que indica maquina. Eran dos boletos, con uno no demoró en decir que no tenia premio y en el otro se demoro con mayor cantidad de movimientos y papeles que salian de la maquina. NO CABE DUDA QUE LA PERSONA QUE ATIENTE, ESTAFA A COBRADORES INGENUOS. aNCIANOS O PEROSONAS SIN DERECHO A RECLAMO. eSTO ES VERIDICO, CONSERVO EL NUMERO Y ESTOY EN CONDICIONES DE INDICAR LA AGENCIA. Esto es real, pido a Ciper investihue, aun cuando los montos robados son menores, no dje de ser una estafa.
angelo | 18.01.2023
hay dos puntos a investigar en esta empresa trucha: primero: en todo el mundo los ganadores deben mostrar su identidad, porque es la mejor publicidad que puede recibir la operadora de juegos, y por la credibilidad en este, en Estados Unidos es ley, pero acá es anónimo, lo que se presta para que el juego se pueda arreglat segundo: las máquinas que "funcionan mal", siempre han estado involucradas en poner los números ganadores en el sistema....En el año 1986 se ganaron el Loto durante 1 año los operadores computacionales, cuando los pillaron quedaron presos un par de años y se quedaron con el dinero. segundo , todos estos sistemas cuando tienen fallas es para robar premios indiscutiblemente, años vemos a los mismos presentadores o los que tiran las bolita en el juego, sin ninguna rotación, con un público que no se acerca o verifica peso de las bolitas ,etc...los que trabajan ahí deben ser cambiados continuamente o hacer participar a gente del público al azar...porque seguro tambien se arreglan
david diaz | 22.05.2020
......empresa estatal turbia, por decir lo menos.... y la Contraloría hasta cuando mira para el lado
Pedro Bugueño | 08.10.2018
Cuando están los políticos de directores, pasa lo peor en estas empresas
ULISES | 23.07.2017
Como siempre, entregando a intermediarios, y los valores de los juegos suben su valor, siempre la misma huevada con este país, patrañas, y el cambio de la página nueva que vale callampas mil, modestamente saludos
Alvaro Hernández | 07.03.2010
Soy un jugador moderado, pero me encanta jugar con estadísticas, a ver si matemáticamente puedo torcerle la mano al azar. La nueva plataforma entrega unas estadísticas(si es que se las puede mencionar como tal), penosas. Solo menciona las veces que ha salido cada Nº y para mas remate con errores evidentes,ya que al hacer la sumatoria y dividirlos por los sorteos jugados no da una cifra exacta. Como respuesta me dicen que se cambió de 36 a 39 números, pero no me responden a partir de que sorteo. ¿es una chacota?.. Por favor, un poco de seriedad. Me pregunto si se ganaron la licitación a dedo. La anterior pag Web era infinitamente mejor. Como jugador estoy tremendamente molesto y tengo que pensar lo peor. Para cambiar una exelente pag web como la que tenía Polla por la porquería que tenemos ahora, solo se entiende por coimas, u operadores políticos que fué finalmente lo que hundió a la concertación. Aunque voté por ella en el pasado, nunca me aproveché de tal condición. Es un asco.
Adolfo Wagner W. | 03.12.2009
Que yo los felicite ya pasa a ser casi un lugar común.Cada olla que Uds.destapan hiede como la peste.Acuciosos y sólidamente fundamentados.Jamás querellados por sus denuncias. Uno de mis grandes profesores calificaría Vuestras investigaciones como LECTURA OBLIGATORIA.¿Cuantos las leerán? Cordiales saludos y felicitaciones.
karina | 22.11.2009
Muy bien hecho, creo que esta muy malo el sistema... quiero revisar resultados anteriores y nose como o simplemente no sale nada. Te felicito :)
Mario | 18.11.2009
Porque esto no aparece en la televisión o en los diarios? que destina gran parte de su tiempo al futbol y frivolidades varias. Y la famosa transparencia, es solo para algunos? Patetico!
francisco | 09.11.2009
Porqué POLLA, siendo parte del SEP, no realiza licitaciones públicas y transparentes sino que privadas sin trasparencia alguna? Es incomprensible que la oferta técnica no representara ningún valor en el resultado final. Si GTECH ofreció algo técnicamente inferior, es obvio que tendría que ser mas barato....
mauricio | 06.11.2009
el loto no es chileno.. lo vi tambien en CANADA Y EEUU.. LO INSOLITO ES QUE NO CONOZCO A NADIE QUE LO GANO Y MUCHOS MENOS AMIGOS DE MIS AMIGOS K CONOCEN A ALGUIEN K LO HUBIESE GANADOOO COMO ES POSIBLE ESTO. SI CONOZCO A MUCHAAA GENTE.. MUY RARO..
Marcelo | 06.11.2009
Ayer visite 3 agencias en San Bernardo con la intención de repetir mi cartilla favorita en las 3 leian valores incorrectos, incluso en una me estaba cobrando como $ 6.000 para un lotito normal. Al final le dicte los numeros y se demoró como 1 minuto en salir el recibo. Gracias a Dios logre jugar ¡¡
txupa | 29.10.2009
¡Bien Ciper! Sigan en la senda de custodios de una ética de poder decente. y a propósito que hizo el SAE Sistema Administrador de Empresas a quien le está entregada la supervisión de las empresas del Estado, entre ellas Polla. Hoy se llama SEP y mantengo la inerrogante ¿que ha hecho el SEP? Morales se dice que devolvió la indemnización , pero, ¿en que registro contable consta esa devolución?. Insistan CIPER en eso.
Scyfox | 29.10.2009
Mi primer trabajo fué arreglar esas máquinas de Polla (Las de Intralot). Y debo decir que a pesar de ser viejísimas, los errores eran por sobre todo fisicos. El software tarde mal o nunca se caia, salvo emergencias como corte de luz o telefono. Tengo un amigo que tiene esas maquinas ahora y patea la perra todo el dia. Lamentable... Con esto polla se fué al carajo..
waldo | 28.10.2009
Buen reportaje, sobre todo amplio en fuentes. Sin mebrago el artículo no considera una cuestion clave, que a mi juicio explica el mal funcionamiento de esta plataforma tecnológica y de otras politicas públicas como Transantiago. Es la falta de consulta a los directos involucrados, se ha identificado que uno de los principales problemas de Transantiago fue la falta de consulta a los actores involucrados en el sistema de transporte capitalino, ya sean usuarios como empresarios. En esta licitación de Polla ocurrio lo mismo, ya que los operadores del gran parte del sistema tecnologico son los agentes, a los que nuenca se les consulto su opinión, ni siquiera para saber de que forma orientar mejor los cambios que se buscaba implementar ni tampoco que les acomodaba más a ellos, sino que se les impuso un sistema malo y engorroso que no contempla ningúna de las realidades que hay detras del publico que juega Loto. Esto lo digo con la voz de la experiencia que me ha dado ser agente por ya cinco años.
Marcelo | 28.10.2009
Y como que aun no sale nada en las noticias ??? que raro todo, parace que ningun medio tiene las agallas como ustedes para informar esto, sobre todo ahora que hay elecciones necesitamos mas prensa valiente como ustedes Muy buen reportaje los felicito ¡¡¡
Héctor Muñoz Cisternas | 28.10.2009
En la segunda vuelta presidencial se le informará realmente que pasa con el juego LOTO, esta información llevara nombres y apellidos.Con respecto al funcionamiento es un desastre he intentado muchas veces utilizar el SIMULADOR en el juego Xperto,para ver nuevamente si me encuentro con un FRAUDE. Saludos .
Gonzalo Fischer | 28.10.2009
Con esta clara demostracion de falta de transparencia, que queda para los resultados de los juegos? Seran estos verdaderos o sera esta otra maquina de fabricar dinero para estos frescos de la Concertacion?
rafael | 28.10.2009
No me Sorprende Trabajé 7 años en esa empresa y quisiera agregar, que lamentablemente, llegada la democracia vinieron los peores años de Polla. Vean la Gestión del Sr. Cantuarias
Xabi | 27.10.2009
La verdad es que Polla desde hace un tiempo ya esta funcionando al peo, cambiaron toda la página web, y ahora revisar tus numeros del Loto, resulta ser un asco como sistema, reclame y no me pudieron decir porque cresta cambiaron algo que funcionaba bien por otro sistema que anda como la reverendas...
ALAN BRITO DELGADO | 27.10.2009
Mala suerte en el amor, buena suerte en el juego
Carolina | 24.10.2009
Además la nueva publicidad de Loto en tv es pésima, no sé quién los estará asesorando. Ocupan la canción "Fuck You" de Lilly Allen con una letra inentendible en inglés y la verdad es que no se entiende el concepto. A mi me llamó la atención porque me pareció insólito que se utilizara esa canción para un comercial. Destaco que el Loto, un juego de azar tan chileno (y amigo sobre todo de la población de más bajos ingresos de este país) se transforme en un un video clip gringo de luces de colores que se mueven y pasan corriendo... yo que ustedes, señores de Polla, despido de inmediato a mi agencia de publicidad y también a la de comunicaciones.
pedro p | 23.10.2009
Hasta cuando ponen en puestos claves a puros pitutos que no saben donde estan parados, solo saben estirar la mano a mas no poder, de todos los ejecutivos y directores nombrados, ninguno aparece como un profesional idoneo para admnistrar la sociedad.
ig | 23.10.2009
Jugué muchas veces con el formato anterior y en una oportunidad publicaron un resultado erróneo ,se los comuniqué,pero no me dieron pelota.Hacen lo que se les antoja y nadie responde.Ahora he jugado con el nuevo formato pero es un desastre.
¿Por que Xperto funciona como el Ajo? Aquí la respuesta! | Charla Técnica | 22.10.2009
[...] jugar un Xperto era un parto y que cobrar los premios era casi imposible. Eso hasta que me tope con este articulo del Centro de Investigación e Información Periodística, CIPER, sobre el cambio de sistema que realizo [...]
Joaquin | 22.10.2009
Terrible informe. Como cliente, me preocupa el futuro de la empresa a manos de personas que se dedican mas a usufructuar de la politica y realizar negocios poco transparentes por lo que se puede apreciar. Los responsables se repiten de efe y otros, caraduras.
cristián | 22.10.2009
Buen artículo, espero que más temprano que tarde se normalice el sistema. Se supone que los cambios tecnólogicos son para mejor pero en esta ocasión no lo ha sido. El día del cambio de sistema, concurrí en reiteradas ocasiones a la agencia en donde juego (La Florida), señalándoseme que más tarde sería posible jugar e incluso era tal la confusión y desinformación que se llegó a indicar que ese día no habría concurso Loto. Para más remate en el juego anterior había sacado premio ( una cantidad considerable) y no pude cobrar ya que la máquina nueva indicaba que no había obtenido premio, lo cual para cerciorarme había revisado anteriormente a través de internet. Debí esperar más de dos semanas ya que en distintas agencias me ocurrió lo mismo u otras no se atrevían a cancelar el premio. Desde esa fecha volví a lo antiguo y más certero que es revisar mis juegos de manera manual.
Arsenio | 22.10.2009
Cierto todo lo de la investigación. Souy usuario de la plataforma de juegos de Polla y este cambio no ha sido para nada beneficioso, ni "amigable" la plataforma tecnológica para expendedores y clientes. Polla debiera dar explicaciones acerca de este cambio. bUeno al final todos los directorios de la Empresas Públicas son de familiares de políticos de la concertación.
Ignacio | 21.10.2009
Que verguenza y rabia da esto. Pd:Buen dato Andres.
Andres | 21.10.2009
La Presidente de Polla es Veronica Montellano Cantuarias, sobrina de Orlando Cantuarias, ex Presidente del Partido Radical y, curiosamente, ex Gerente General de Polla (se fue para su casa con una indemnizacion de 90 millones)!!!
Mario | 21.10.2009
Cada vez me sorprendo más con lo "capacitados" que son nuestros políticos. Luis Pareto también es "XPERTO" en organizaciones de beneficiencia?? Pasa lo mismo con la actual ministra experta en agricultura que antes era embajadora en Alemania, con el señor Navarrete que después de una cuestionada participación en Chiledeportes ahora es subsecretario de investigaciones y así. Felicidades.
Andrea | 21.10.2009
Por fin alguien se atreve a dar a conocer estas sinverguensuras. Los felicito por su valentia y el excelente reportaje. Para muestra un boton, en la agencia de mi vecina no hay señal despues de las 18.00 hrs y segun me informa a varios locales les ocurre lo mismo.
Alejandro | 21.10.2009
soy usuario de la plataforma de juegos en intenet y también presenta serios problemas
Juan Pablo | 21.10.2009
Excelente investigación, los felicito.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones