Ir arriba

Comentarios (15)

Andrea Rojas | 23.09.2016
En que va el proceso?? o no pasó nada con estos frescos?
Alberto | 30.05.2016
Una pena que nuestra institución emblema de este pais este dirigida tanto por Zolezzi y secundado por Palominos. Dicen no saber nada, si se investiga un poquito mas, se encontrarían mas cosas.
JUAN OSORIO | 07.02.2016
Lastima y acongoja a todos quienes tenemos un gran aprecio por la USACH, que su Comunidad no reaccione o más bien, se mantenga indiferente ante tamaña gravedad de los hechos denunciados por CIPER; todos los cuales se relacionan con la gestión administrativa y financiera del Sr. Rector Zolezzi, hechos que afectan gravemente el patrimonio e imagen de la universidad toda, más todavía, del Consejo de Rectores, del que forma parte la Universidad. No es comprensible su actitud; considerando que su estructura básicamente, esta compuesta de intelectuales y profesionales, que poseen la capacidad necesaria, para entender que la gestión de un rector, implica necesariamente hacerse cargo de todas las responsabilidades inherentes al cargo. Se aprecia claramente de la lectura de la entrevista, que el Sr. Rector rehúye sus responsabilidades e intenta distanciarse de los imputados directos; lo cual da pie a conducirlo a lo tribunales de justicia, a fin de que aclare su participación en los hechos delictuales que se investigan. Párrafo aparte, es la nula reacción del alumnado, principalmente de sus dirigentes, que al parecer sólo están dispuestos a intervenir cuando se trata de elecciones, que los conducirán a lograr el poder; lo cual determina que su accionar, está motivado sólo por mezquinas aspiraciones personales. La Universidad no es prioridad, es un instrumento, en estos casos.
Rolando Blest | 03.02.2016
Si un jefe reconoce que no sabe lo que pasa en su institución entonces no sirve. Hay que recordar que la USACH vive ( sobrevive con Zolezzi) gracias a los impuestos que pagamos todos los chilenos. Y este caballero actúa como dueño de fundo sin que ninguna institución de control estatal haya hecho nada. Espero que con el nuevo Contralor se investiguen todas las arbitriaridades cometidas por Zolezzi y su pandilla durante todo el tiempo que lleva como Rector de la USACH. Una gran institución como la USACH no se merece esta clase de rector pues su consigna es mentir, mentir,.., mentir, porque algo queda. Esto se aplicó en la Alemania nazi y se aplica ahora en Chile.
Umberto | 02.02.2016
No hay que equivocarse, Zolezzi es proderecha o proizquierda, depende lo que más le conviene. Recordar cuando hacía guiños a Piñera indicando que las familias querían educación gratis para gastar más, luego olfateando el cambio y ya con Bachelet, fue conveniente pronunciarse por la educación gratuita, para ganar visibilidad dado su profundo deseo de ser Ministro de Educación o también como forma de generar oportunidad para recibir platas dulces, con el afán de cubrir el desastre generado por su incompetencia en la gestión de proyectos institucionales como es el caso que aquí expone CIPER.
EDO | 30.01.2016
Pero si todos saben que quien se hace rector en USACH termina robando a destajo. Solo vean el caso de Ubaldo Zuñiga. Era raro que Zolezzi no estuviera robando Obviamente no le pasara nada pues l justicia chilena es toda de izquierda...eso
Rebeca | 29.01.2016
Felicitaciones a CIPER, si no fuera por su trabajo, estos personeros irresponsables y culposos como Zolezzi, que no hacen su trabajo y que simulan no saber lo que pasa bajo su gestión, jamás serían expuestos a la valoración pública. Me enteré que Zolezzi pueda hacerse reelegir las veces que el quiera como Rector, como puede ser posible en una universidad estatal, si ello ni siquiera lo puede hacer el Presidente de la República.
HGT | 29.01.2016
No me sorprende. Este tipo de situaciones, mal uso de los fondos públicos se da en todos los organismos del estado, municipalidades, ministerios, universidades....  Los fondos mal gastados por este tipo de malas prácticas demás se puede canalizar para financiar montones de programas de beneficio social. Estos mismos personajes, que no tienen nada que envidiarle a los ladrones de cuello y corbata de La Polar, Tur Bus, Lider y muchos otros más, se lavan la boca con la gratuidad, la calidad, equidad y todos esos conceptos que son efectivos cuando se aplican bien, pero solo crean indignación cuando los secuestran sinvergüenzas con labia y amparados por el estado
EVELYN HERNANDEZ | 28.01.2016
ESTE SR. ES RECTOR ? Y SE ENTERA POR LA PRENSA.
Eduardo Hernández | 28.01.2016
Incomprensible e inaceptable. Las responsabilidades del Rector y del Prorector parten desde al menos negligencia y de ahí hacia arriba !
Professor Rolando Carrasco uk | 27.01.2016
No hay un control de calidad de las practicas administrativas de la USACH.El ministro de educacion tiene que implementar un plan de reforma de la gestion, administracion, extructura de las universidades chilenas, control del proceso de eleccion de las autoridades de la Universidades, mejorar la calidad de los profesores y calidad de la educacion, universidad moderna y dinamica, nuevos curriculos de las carreras de estudios, la publicaciones en las universidades son de baja calidad etc et. Hay jefes de departamentos que son electos varias veces, esto no es permitido en las universidad donde yo trabaje, evitar que se repitan las malas practicas, el Rector no debe ser electo mas de dos periodos
Patricia lopez | 26.01.2016
Soy arquitecta chilena y de verdad me da vergüenza ajena lo que esta ocurriendo en mi país !!! Son 15 años fuera y veo como se ríen de nuestra ignorancia para defender lo nuestro !!! Ahora sabemos donde están los españoles corruptos que dejaron este país en plena crisis y con un paro del mas de 26% de la población !!! Vergüenza !!! Y más encima es que se las dan de profesionales y no lo son !!! Estafadores !!! Buena labor de mi colega la arquitecta jackeline chong !!!! Chile a defender lo nuestro
Máximo Schott | 26.01.2016
El Jefe de Servicios de la USACH como entidad pública es Zolezzi, por tanto primer responsable del uso de los Fondos de la Universidad que son públicos. No lo exculpa el decir que "no sabía", además de la investigación se desprende que "si sabía".  Cabe preguntar, si ¿ocurriría una situación de éste tipo  en una entidad privada?, incluso en una entidad pública, sin que haya una instancia (consejo directivo, autoridad superior o similar) que lo remueva del cargo o como mínimo suspenderlo mientras se investiga, pues del mismo artículo se expone que Zolezzi falta a la verdad
Juan Osorio | 26.01.2016
Para una mejor evaluación de la gestión del Sr. rector, es importante que sean revisados los contratos con las empresas de servicio y los servicios efectivamente prestados y así podremos conocer otra situación de corrupcion al interior de la universidad, que permite concluir que desde hace tiempo, estamos frente a una gestión basura, con todas sus implicancias. La Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado, deben llegar hasta el final y así erradicar estas situaciones que son absolutamente ajenas al quehacer de la universidad, expulsando por cierto a todos los involucrados, que devuelvan los recursos de los que se han apropiado indebidamente y paguen con las penas que la justicia criminal determine.
Claudio | 25.01.2016
Solamente estos antecedentes dan para que Zolezzi renuncie, por negligencia...y esto por parte baja, ya que si uno se pone más quisquilloso, hasta por cómplice de fraude al fisco y cohecho. No resiste otro análisis!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones