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Comentarios (17)

Juan | 04.01.2015
He leído el análisis de Ciper, me parece bastante detallado y dirigido a encontrar una explicación razonable, gracias Los comentarios hechos por las personas antes referidas, tienen contenidos que separadas de algunas agresiones verbales vale la pena considerar. Tal vez sea necesario llamar algun tipo de asesoría internacional, para ver que hay que hacer para solucionar el problema de transporte del Santiago 2015 a 2050, ver cuanto se demoraría y cuanto cuesta.
marianela | 28.12.2014
ME ENCANTO EL REPORTAJE MUY ACERTIVO Y REAL, SIEMPRE LO MANIFESTE QUE LOS GRANDES CUPABLES SON EMPRESAS SUBCONTRATISTA. EN CUANTO A TESLA TERK DEJATE DE INSULTAR O TIENEN ALGO COMPROMETIDO, AQUI NO HAY FALSEDAD, Y EL NUEVO GERENTE GENERAL ES OTRO APERNADO Y MENTIROSO. HAY QUE FISCALIZAR A LAS EMPRESAS SUBCONTRATISTA, EN LA PARTE DE PRODUCCION,ASIMISMO COMO LABORAL, YO AUDITO A VARIOS SUBCONTRATISTAS, HAY MUCHA SINVERGUENZURA, MUCHA ROTACION, EN TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS Y TAMBIEN PRIVADAS, CERO RESPETO CON EL SER HUMANO
victor sanhueza | 27.12.2014
Hay que revisar si son los vagones Españoles que estan defectuosos
Patricia | 26.12.2014
Me quedo con la opinión más certera y sensata de Jorge Poblete. Está bien que se investigue y Ciper lo hace bien, sin embargo, y la crítica que siempre le hago al Periodismo de hoy, es que se quedan en la investigación y denuncia solamente, pero soluciones concretas y verdad de fondo, no hay. El Transantiago, sistema de transporte heredado de Lagos y mal implementado por Bachelet es la burla y estafa más grande que se le ha hecho a los habitantes de Santiago. Es la causa del mal del Metro que colapsó a causa del TransEstafa.Nadie explica por qué un sistema de transporte que está en manos de privados, es financiado por el Estado, nadie se atreve a indicar con el dedo al Lagos y Bachelet como los principales responsables de este sistema de transporte (METRO O MICRO) indigno y de mala calidad.
kjbñkjh | 26.12.2014
Todo el directorio del metro debe ser despedido a la brevedad
Chevron | 25.12.2014
En resumen, la situación actual del metro se debe al festin de estupideces cometidas por la gerencia del metro lo que se ha transformado en una herencia dentro del directorio. Por lo tanto, para terminar de raiz con este cancer, se debe de despedir a la totalidad del directorio y reemplazarlo por funcionarios sntiguos del mismo personal del metro sin importar su grado academico.
Carlos | 22.12.2014
Cristian, parece que no entendiste nada, te explico nuevamente. El alcance técnico del contrato está claramente definido, simplemente, las escotillas eléctricas y el interior de las canaletas, NO forman parte del contrato de la empresa contratista BB con Metro, por lo tanto no existe responsabilidad por parte de BB. Simple!. Entendiste ahora?
Rodrigo | 21.12.2014
Teslita, gente como tu hay mucha, dando cifras y datos como "funcionar a plena capacidad"... Típica frase de ingenierito chileno que cree que se las sabe todas porque lanza cifras y números muchas veces sin ni siquiera saber la realidad del día a día Me pregunto como puedes señalar el concepto de "preparado para funcionar a plena capacidad como lo ha hecho el último tiempo".... Parece que gente como tu solo se traslada en vehículo, helicóptero, bicicleta o cualquier medio de transporte que no sea el metro. El caos, no sólo de cantidad desmedida de usuarios, que se vive a diario no solo afecta a la cantidad de usuarios sino también a la seguridad que experimenta la operacion en todo momento afectando a la seguridad e integridad de pasajeros e incluso de funcionarios (externos muchos de ellos) como son los asistentes de anden. Yo solo me explico la baja tasa de accidentabilidad de gente adulta mayor, niños, mujeres embarazadas, personas con maletas etc. Porque debe haber un ser supremo que nos protege. En línea dos hay ascensores que llevan más de año "en construcción" y aún no son entregados. ¿Por qué ? Quien se preocupa de ello? Como pueden viajar los ancianos? Yo no tengo vehículo y entre otros motivos importantes por los cuales no puedo invitar a mi mama de 74 años a Santiago ya que no tengo vehículo es porque no puede subir las escalas del metro y este, como en estaciones de la línea 2, no sólo no tiene ascensores sino tampoco escalas mecánicas ¿Que están haciendo con la plata? ¿O me vas a dar las típicas cifras de ingenierito chileno que arrojan "altos costos de operación" o "pérdidas"? No todos los chilenos somos tan ignorantes.
Jorge Poblete | 20.12.2014
Todos se empeñan en explicar lo inexplicable, las fallas del metro se deben única y exclusivamente a la sobrecarga a que es sometido, como único sostén del tristemente famoso Transantiago, nadie ha investigado seria y responsablemente porque el Estado de Chile impuso a la ciudadanía este sistema perverso de transporte para la región metropolitana, perverso porque confinó a los usuarios a viajar en las peores condiciones desde que tengo uso de razón, sacándole asientos a los carros del Metro para meter mas gente apiñada peor que animales, donde de tapa ha muerto gente enferma agobiada por la multitutid irreverente que lucha día a día por llegar a sus trabajos, estas son algunas de las consecuencias de esta autoritaria imposición estatal, pero seguimos dando explicaciones de las fallas del sistema sin que a nadie le importe la causa. Sres.CIPER. lo que el pueblo necesita saber es ¿por que? Se cambio impositiva mente un sistema de transporte auto financiado por uno que saquea al Fisco permanente y sostenidamente como un cáncer terminal que sólo acabará cuando se termine el transantiago, pero eso ni siquiera se vislumbra, entonces quien o quienes son los poderosos que nos mantienen pisoteados y confinados a un sistema de transporte perverso e indigno. Sres CIPER, basta de explicaciones a los efectos del mal, queremos solución aunque haya que denunciar al.papa.
Pedro | 20.12.2014 | Socio/a 5 años y 2 meses
Parafraseando a Jorge Edward yo diria que nuestro pais es el pais de la mediocridad, pero, por suerte la casa no cae. "Avanzamos entre errores, arrependimientos y rectificaciones".
Tesla Terk | 19.12.2014
Maite , gentecita como tú hay mucha, esparciendo tonteras como buena representante de la galucha, sin conocimientos ni información del problema, y lo peor, sin CAPACIDAD para entender nada. El METRO , como TODOS en el mundo, está preparado para funcionar a plena capacidad, como lo ha venido haciendo éste último tiempo, esto claro , si se le mantiene como debe ser de acuerdo a especificaciones técnicas, ya que sin dicha mantención, aun trabajando a media capacidad habría fallado IGUAL. Como tú no tienes idea de lo que hablas, no sabes lo que es una máquina eléctrica preparada para absorver alta demanda de trabajo, y que ésta responderá adecuadamente si se le hacen las mantenciones que contemplan sus especificaciones.
cristian | 19.12.2014
al parecer además de las malas deciciones en la contratación de gerentes incompetentes tambien estaría un posible caso de cohecho entre belfaur beaty y metro ya que llama la atención que el gerente omita una posible responsabilidad y deje la idea que no esta definido el alcance técnico del contrato lo que seria ridículo por la experiencia de esa empresa y de los requerimientos del metro
Carlos | 18.12.2014
Denis, con respecto a lo que mencionas "...creo todavía se define a la mantención de las lineas del metro como a la mantención de las lineas del metro....". debemos entender que para todo contrato existen Especificaciones Técnicas, las definen claramente cual es el alcance y cuales son los límites para cada una de las actividades que se realizarán en el mantenimiento, por lo que al mencionar "la mantención de las líneas" no es tan amplio, ni tan general como lo puedes pensar, en este caso, reitero, las escotillas eléctricas y el interior de las canaletas, NO forman parte del contrato de la empresa contratista BB con Metro, por lo tanto no existe responsabilidad. Simple!. Por otra parte, estoy de acuerdo con lo que mencionas acerca de que "el dinero manda en todos lados...", sin embargo, si logras comprender bien lo expuesto en mi primer argumento, comprenderás que, en este caso, no es necesario mojar a nadie. Entiendo que personas como tú puedan ver el problema de esa forma, ya que no cuentan con la completa información del funcionamiento de este contrato.
Ciudadana Alexa | 18.12.2014
Apenas habían pasado 7 meses desde que Bachelet asumiera su primer gobierno y ya había promulgado una importantísima Ley: la Ley 20.123 de Subcontratación. Hoy han pasado 9 meses de su segundo gobierno y aún no despacha ni un solo proyecto de ley IMPORTANTE -ni siquiera una verdadera REFORMA tributaria, que no pasó de reformita-, además de mantener intacto todo el personal que Piñera puso en la administración pública a modo de operadores políticos, tan apernados como los anteriores nombrados por el pinochet antes de "irse" del gobierno y que ya forman parte del inventario nacional. Así, resulta sorprendente que sólo haya sido el Metro el que presentó estas fallas catastróficas que causaron evidente conmoción pública y aún no sepamos de fallas en otras empresas públicas (CODELCO, por ejemplo). Pero mi referencia a la Ley de Subcontratación obedece al hecho de que dicha Ley impone que ninguna empresa puede subcontratar personal que realice labores propias de la empresa principal y, menos, por plazos extendidos, como sucede en Metro S.A., cuyo giro es la explotación del tren subterráneo, que incluye, obviamente, el MANTENIMIENTO de sus instalaciones e infraestructura. Peor resulta cuando los subcontratistas tratan de apegarse a esta Ley haciendo constante rotación de personal para no sobrepasar los plazos establecidos y Metro, a 9 meses del nuevo gobierno, aún no haya reversado la situación para volver a la LEGALIDAD. ¿Qué están esperando? ¿Que descarrile un tren con consecuencias fatales...?
Maite | 17.12.2014
Me encanta como es que siempre la culpa es del gobierno anterior. Gomez-Lobo dice que la culpa es de la falta de mantenimiento es de la administración de Piñera, que lidió con el aumento de la demanda cortando por donde podía. ¿El aumento causada por el establecimiento del Transantiago durante el primer gobierno de Bachelet? ¿Cortando recursos donde fuera para reducir la pérdida de plata del sistema? (que continua hasta el día de hoy, por lo que tengo entendido) Pero no, no van a admitir culpa propia. Es culpa de la empresa que limpia, es culpa del gobierno de Piñera, es culpa del gerente de metro. Todo antes que admitir que la escoba del Transantiago que anunciaron todavía no se termina de arreglar.
denis urbano | 17.12.2014
Carlos....creo todavia se define a la mantencion de las lineas del metro como a la mantencion de las lineas del metro....desafortunadamente se ve claro que existe un gran interes por parte del Gerente General de no mencionar ni menos sugerir que esta empresa contratiste sea responsable de nada, es mas, se invoca a contratos y presunciones para decir que nada indica que esta empresa este efectuando algo mal. Ya sabemos que el dinero manda en todos lados y tambien sabemos que con el dinero del estado todos usufructan, pero prinsipalmente, el poder economico en Chile. Me imagino que BB deben estar mojando a moros y cristianos aqui. 
Carlos | 17.12.2014
Importante: ¿¿¿Por qué se vincula a la empresa contratista inglesa Balfour Beatty con la falla??? Deben saber que la falla se originó en la escotilla eléctrica y dentro de las canaletas, elementos que NO forman parte del contrato de la empresa contratista con Metro.
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