Ir arriba

Comentarios (11)

Francisca | 06.06.2021
La verdad es incomprensible que con todo el dinero que han ganado, sean tan abusivos y explotadores, llevo 3 años en Cornershop y jamás reajustaron los valores de nuestros bases ya fueses shopper o picking, más encima al algunos SOM eran prepotentes o sinplemente no contestaban, ellos se mandaban la embarrada de enviarnos pedidos cuando los supermercados ya habían cerrado y en muchas ocasiones hubo gente que se quedó sin su asado por no entregarnos dentro del tiempo el producto... leí por ahí que prestabamos un servicio, es verdad, pero cuando extiende boletas de honorarios, es un trabajo específico, donde uno llega acuerdo con el gerente de RRHH, no tienes Jefe, ni supervisor, tampoco se te califica, y arbitrariamente sin explicación alguna te cierran la cuenta y te dejan sin trabajo.... todo lo último que acabo de señalar es un abuso laboral, saludos
Guillermo A. Flores | 25.04.2021
Un saludo...no estoy contra este nuevo tipo de trabajo, lamentablemente el sistema se ha aprovechado de personas que están sin documentación al día y que en algunas instancias no respetan las normativas vijentes, una de esas es que a pesar del toque de queda transitan por el vecindario como horario y día normales
Rosemary Neil | 05.04.2021
Consulta y preocupación ;los trabajadores que están expuestos diariamente tienen carne de vacunas contra corona virus y actualmente influencia, aparte de ropa de cambio, mascarilla, protección ocular y guantes?
Claudia Espinoza fonseca | 24.11.2020
Así es desproteccion..!!! Me pregunto si alguna vez habremos estado protegidos.... Era imaginario
Micaela Velazquez | 17.07.2020
quisiera saber por qué las empresas se niegan a proveerlos de proteccion?
Diana | 08.04.2020
Yo reparto hace casi dos años por Uber Eats, a parte del seguro de accidentes q pusieron hace menos de un año (y no todos saben como usarlo o q existe) lo demás es cuidate solo. El alcohol gel por $4000 es SOLO UNA VEZ y fin, y con ese dinero imposible comprar. No tenemos acceso a baño. Es por esto que ahora hago turnos más cortos. Me pongo mi mascarilla y casco por 4hrs al menos, sin sacarlos, así evito tocar mi rostro, no puedo tomar agua o comer algo en ese intertanto. Usar guantes es solo para dar sensación de seguridad a la gente, pero no sirven. Debes tener los guantes de moto por ley y además poder usar la app lo hace complicado, además de que todo lo que tocas esta probablemente contagiado y los restaurantes en su mayoría no respetan el "cero contacto" (algunos ni mascarillas en cocina usan). Luego de un uso "deberíamos" botar los guantes, eso es higiénicamente correcto, pero económicamente imposible para nosotros.. Al recibir un pedido, le recuerdo al cliente vía msj las medidas de distanciamiento y la posibilidad de entrega sin contacto. Al entregar un pedido les recomiendo siempre lavarse las manos, la mayoría se ríe o me encuentra exagerada, los clientes en su mayoría no respetan la distancia o usan mascarilla. Al cabo de 4hrs de trabajo, y varios ml de alcohol gel encima, llego a mi hogar, me saco todo, desinfecto con cloro guantes, casco, chaqueta y mochila. Me baño y cambio de ropa. Ahí recién, luego de horas puedo tocarme el rostro y acceder a un baño.
Fernandovalenzuela@hotmail.com | 08.04.2020
Hola, quiero aclarar con respecto a cornershop un par de cosas. 1- se les entrego a todos los shooper alcohol gel por una vez hasta dar la vuelta y volver a entregar, y mientras no se lograba y se conseguía más alcohol gel podían recargar sus botellitas. Ahora se está entregando nuevamente alcohol gel por segunda vez. 2- desde ayer se les está entregando una mascarilla de emergencia. Soy un trabajador de cornershop por eso quería aclarar un par de cosas. Saludos
Matias | 07.04.2020
Yo soy repartidor de rappi y nunca entregaron mascarillas ni alcohol gel, donde se retirarian si todas las oficinas estan cerradas. Y los mas feo y grave es que en plena crisis del estallido bajaron de 1150 a 1000 los pedidos minimos, que es lo que gana el repartidor. Pero en plena crisis sanitaria BAJAN LOS PEDIDOS 700, bajan el precio para los consumidores pero hambre para los repartidores. #rappihaztecargo es el hash tag que circula donde menciona las irregularidades de la empresa con sus trabajadores #rappi
Matias | 07.04.2020
Yo soy repartidor de rappi y nunca entregaron mascarillas ni alcohol gel, donde se retirarian si todas las oficinas estan cerradas. Y los mas feo y grave es que en plena crisis del estallido bajaron de 1150 a 1000 los pedidos minimos, que es lo que gana el repartidor. Pero en plena crisis sanitaria BAJAN LOS PEDIDOS 700, bajan el precio para los consumidores pero hambre para los repartidores. #rappihaztecargo es el hash tag que circula donde menciona las irregularidades de la empresa #rappi
Marcela Fon | 07.04.2020
Queda al desnudo a raíz de esta pandemia nuevamente la des protección de mucho trabajadores que de manera precaria se ganan la vida,ni a las empresas ni al Estado ni siquiera a nosotros que miramos con indiferencia al otro mientras estemos seguros en nuestras casas, les importa la salud de estas personas .
Jose | 07.04.2020
Nosotros no somos empleados de estas empresas, somos clientes de ellos, Uber, Rappi, etc, nos consiguen pedidos y nos administran la cobranza, y nosotros le damos el servicio a nuestros clientes, quienes damos el servicio somos nosotros, no las aplicaciones.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones