Ir arriba

Comentarios (1)

Orlando Carreño | 03.12.2023
Hay un silencio culpable sobre el origen del desfinaciamiento de los SLEP. Los expertos incluyendo al actual ministero de educación definieron los aportes en función de una matriz. A X alumnos le corresponden tantos profesores tipo a,b,c... luego definió los paradocentes y los administrativos del SLEP. Hasta aquí todo bien. El problema es que la sumatoria de esos administrativos y paradocentes en las municipalidades superaban lo definido para los SLEP, para no hacerse problemas los traspasaron a todos y además el partido a cargo del SLEP metió a sus amigos y familiares, con lo cual todo el presupuesto se fue en sueldos, no quedando nada para mantención y otros gastos. Incluso los profesores de Atacama se quedan callados frente a éste para mi un acto de corrupción legal, ya que hay mucha gente que no se requiere en el sistema SLEP. CIPER debiera trabajar duro en éste el origen del problema y que se repite en todos los SELP ya creados y los que quedan por crear.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones