CIPER entre los 16 medios digitales ganadores del Fondo de Membresías para Noticias
04.02.2021
Hoy nuestra principal fuente de financiamiento son nuestros socios. ¡ÚNETE a la Comunidad +CIPER!
04.02.2021
¡Tenemos una gran noticia que compartir con nuestros lectores y socios de la Comunidad +CIPER! Somos uno de los 16 medios digitales de más de 25 países ganadores del Fondo de Membresías para Noticias (Membership in News Fund).
Con el apoyo de Luminate -organización filantrópica fundada por The Omidyar Group, vinculada a Pam y Pierre Omidyar, fundador de eBay- y en asociación con Media Development Investment Fund (MDIF) -el primer fondo de inversión global para medios de comunicación independientes- Membership in News Fund de The Membership Puzzle Proyect, busca fortalecer el vínculo entre la audiencia y los medios de comunicación para innovar en su modelo de membresías, involucrando a la comunidad como un elemento clave dentro del medio más allá de su aporte monetario.
El apoyo de Membership Puzzle Project incluye recursos financieros y un equipo de mentores que trabajarán con cada una de las salas de redacción seleccionadas para ayudarlas a mejorar y potenciar su modelo de membresías.
El trabajo desarrollado desde 2019 con la Comunidad +CIPER fue vital para ser uno de los medios seleccionados entre las 219 postulaciones recibidas por Membership in News Fund, desde donde señalan que seleccionaron estos 16 medios “debido a la solidez de sus relaciones existentes con los miembros de su audiencia, su entusiasmo por involucrar a los miembros como algo más que una fuente de ingresos, y sus antecedentes de innovación y experimentación basados en la curiosidad por las comunidades a las que sirven”.
Los medios seleccionados cubren una amplia gama de enfoques editoriales y distintos lugares geográficos, desde una sala de redacción satírica en lengua árabe, un estudio de podcasts colombiano, un medio hiperlocal en el suroeste de Zimbawe, hasta una sala de redacción de investigación en Indonesia. “Estamos entusiasmados con todo lo que este grupo de medios aprenderá y enseñará a la industria del periodismo sobre lo que funciona y lo que no funciona en las membresías, en una amplia variedad de contextos políticos, sociales y económicos. El Membership Puzzle Project documentará sus experiencias y compartirá estudios de casos después de que este grupo de trabajo concluya a finales de junio de 2021”.
Este fondo es clave para mejorar el modelo de socios de la Comunidad +CIPER, iniciativa que busca dar sustentabilidad a nuestro medio a través del aporte financiero mensual y anual de sus lectores. Nuestra red de socios es fundamental para que sigamos investigando y mantengamos nuestros contenidos abiertos para todos.