Ir arriba

Comentarios (8)

luis hernan | 21.10.2020
Si este "estudio" se realiza ,debido a las inexplicables diferencias existentes, entre las encuestas y la preferencias en RRSS twitter, la explicación es fácil. Las encuestas se realizan a través de llamados telefónicos y el segmento, que más responde a los llamados, generalmente es la gente joven, asociada a la izquierda, la que se supone es partidaria del apruebo. La gente ligada al rechazo,, normalmente es gente mayor y profesionales, de tendencia de derecha, reacios a contestar encuestas telefónicas, es por ello que las muestras dan apruebo como preferencia mayoritaria, lo que no es efectivo. Pasó en la elección de Trump en EEUU, todas las encuestas otorgaban un triunfo seguro a Hilary .
Hildegarde | 20.10.2020
A cuántos tweets diarios equivalen estas cuentas anónomalas? Si se generan 391.000 mensajes entre 921 cuentas, da un promedio de 425 mensajes por cuenta, que en un año equivale a menos de dos tweets diarios.
patricio lynch | 19.10.2020
En definitiva este articulo, demuestra con un análisis certero, lo complicados y asustados, que están los representantes del rechazo, así como los seguidores de una opción que no logra despegar mediante un discurso coherente o convincente, es mas .... muchos militantes de derecha que apoyan el rechazo ya se dieron por perdido y solo están enfocados en que gane la "convención constitucional mixta" para poder influir en algo a través de sus parlamentarios , que conformarían un grupo reaccionario de contención frente a los cambios radicales que se vendrían, como es la perdida de privilegios, prebendas, beneficios y negocios con el estado chileno,....
Edgardo | 18.10.2020 | Socio/a 4 años y 8 meses
Hace unos meses, hice un ejercicio parecido a través de los datos de Twitter, y lo que se podía observar es que una cantidad significativa de las cuentas utilizadas en apoyo del rechazo, se habían creado durante octubre y noviembre de 2019. Pero bueno, la realidad es mucho más que Twitter, aunque sirve para observar las campañas de los distintos sectores.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones