Ir arriba

Comentarios (5)

jorge | 11.09.2020
Siempre escupiendo hacia la policía. Deberían estar ahí...ver la bestialidad de los "manifestantes" y después comentar. La fuerza que utiliza el estado debe ser superior que aquella de quienes intentan destruirlo. Así de simple. Y se te gusta jugar con fuego...esto es sin llorar.
Gino Vallega | 27.08.2020
A gotas ,poco a poco , como se dice ahora , vamos enterándonos de las obscuras verdades que nos asombran cuando suceden y que devienen en casi normales cuando su repetición nos deja sin asombro.Muchas víctimas mas en un lado que otro y poco castigo para los verdaderos victimarios : el gobierno político y sus autoridades que reprimen y causan daños a los DDHH de toda la población.Buen artículo , gracias.
Sonia | 20.08.2020 | Socio/a 2 años y 7 meses
Felicitaciones a Ciper por el reportaje, que nos aclara y nos permite emitir opinión con argumentos. Agregaría que *Toda causa tiene su efecto*. Hay muchas causas internas que ocurren al interior de la Institución, de carácter discriminatorio y de abusos de poder. Algunas, las más complejas son aquellas de carácter psicológico que incide directamente en la conducta humana y en su función como carabinero . Los carabineros dado de baja, son chivos expiatorios, considerados "material de uso". Una forma de obviar la reponsabilidad de LOS MANDOS. Es, sin duda, un submundo que no ha salido a la luz pública. Existen divisiones y también dolores en las filas. , que afectan a sus familias . No pertenezco familiarmente a carabineros, pero, eso no quita ampliar la visión. *Toda causa tiene su efecto* *Toda acción tiene su reacción* *Todo es por algo, nada es por que sí*. * Nada es casual, es CAUSAL*. GRACIAS CIPER!!.
Alvaro | 19.08.2020
Uf!!! que terrible saber que estamos en las mismas condiciones en tanto preparación de las policías, que hace 30 o 40 años atrás. Por otro lado en la tabla de las municiones que se dispararon en 2019 y 2018 salta a la vista la relación del uso de balas calibre 5.56 con el asesinato del comunero Mapuche Camilo Catrillanca. No es menor tampoco pensar en los recursos económicos, pagados por todos los chilenos, que significa haber disparado 104 mil cartuchos, no sé cuánto puede costar un cartucho de este tipo, pero si decimos 300 pesos por unidad son la friolera de más de 30 millones de pesos, sin pensar en todos los altísimos o inconmensurables costos humanos y personales que implica dejar a un ciudadano ciego o sin un ojo. Una vez más los hechos hablan por si solos y dirigen la mirada directamente a las responsabilidades políticas del accionar irresponsable -por decirlo suave- de la institución carabineros, pues es cierto que las escopetas las acciona una persona concisa, pero detrás está toda la institucionalidad avalando estos actos.
Eduardo | 19.08.2020 | Socio/a 4 años y 2 meses
En la historia quedara escrito como años de abusos, terminaron en esta tragedia humana para tantas familias que hoy deben lamentar un pariente sin ojos. La policía siempre tendrá que hacer el trabajo sucio, muchos de ellos "del perraje", jamas nadie vera un alto oficial lidiando en las calles con delincuencia o violencia de protestas. y al final varios serán dados de baja o cumplirán prisión por su actuar irresponsable y mala formación.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones