Ir arriba

Comentarios (13)

Joceline Astrid | 17.06.2020
Amo a Ciper . Es profeosonal, cauto y dice la verdad el derechoa la indignación que tanto necesitamos, de hecho es un derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución como es comun este país. Soy una trabajadora social que no me puede dejar de impactar la nula "humanidad" que ha tenido el gobierno con los pobres .. Si , los invisibles para el fisco. Cariños y Saludos a ciper
Diego Ortolani | 28.05.2020
Diciendo las cosas como son: conflictos de interés, negocio con la enfermedad y la muerte, corrupción, crueldad e insensibilidad. La salud es un derecho humano social básico, no puede y no debe haber negocio con ella, de ningún tipo y escala. Por un sistema nacional de salud pública único, universal y gratuito. Democratizar la salud, democratizar la economía, democratizar el país, basta de impunidad y abusos
Armando Hernández | 25.05.2020
Quiero hacer un alcance a lo comentado Don Alejandro Conejeros a su comentario Primero toda investigación debe ser ordenada y no tendenciosa. Segundo: la columna no está acusando a nadie solo presenta hechos reales. Tercero: El comercio de la Medicina privada es eso hacer negocios con la salud de los ciudadano y aquí donde don Alejandro creo que no sabe como se manejan en este comercio porque de eso se trata de un vulgar comercio en este caso poco ético y el trato entre FONASA y estas clínicas es negocio si lo aprueban nadie los obligará a cambiar de opinión y menos si se trata de atender enfermos sin dinero, Es así y aquí no hay dudas porque el Sr. Ministro y el que nombró para gestionar este negocio saben como se maneja este asunto pero para beneficio personal como ya lo hizo en la Clínica las Condes donde fue despedido por digamos mala gestión y son miles de millones de peso extraviados en su mandato. como digo a prueba de desmentido. Don Alejandro creo que en su buena fe no ha investigado aunque sea primariamente sobre lo que escribe en esta columna saludos.
Pablovski | 25.05.2020
Por supuesto que entre Mañalich y Pizarro se conocen desde hace tiempo, y evidentemente hay un conflicto de interés en el nombramiento de este último como jefe de la UGCC porque será beneficiario del reparto de utilidades de CLC, cómo entonces va a exigirle a ese centro de salud privado mayores aportes para afrontar la crisis que se está viviendo? En mi opinión hay además un problema de probidad en la gestión de la UGCC, pero como en Chile la salud es un negocio, entre colegas que trabajaron juntos en la CLC no se verán la suerte, verdad?
Sonia | 25.05.2020 | Socio/a 2 años y 7 meses
Desde luego, hay hace rato conflicto de intereses. El concepto ÉTICA no se practica , se ignora totalmente. Por lo mismo , el doble estándar está institucionalizado . Las clínicas privadas al igual que las isapres no prestan el servicio que se requiere para combatir esta pandemia. Cabe recordar que la llegada del Sr. Mañalich al Ministerio de Salud , su primer objetivo fue ayudar a la Clínica Las Condes, bajo pretexto de pagar camas para derivar enfermos en listas de espera del sector público, eso nunca sucedió, ni se fiscalizó, menos aún , Las transferencias millonarias de recursos públicos , o sea del Estado a ese sector.- CLC. .... .Ahora, esta nueva "exigencia "de adecuar y aumentar camas , requerirá millonarias sumas del Estado para las clínicas privadas. Ojalá, esta vez, sea realmente un beneficio equilibrado. Hay variadas razones para dudar.
Armando Hernández | 24.05.2020
Excelente columna felicitaciones: Eso que el Gobierno a obligado a las clínicas a aumentar las camas críticas haciendo aparecer como una medida de fuerza. Es falsa. porque para acceder a aumentar las camas críticas debieron haber acuerdos comerciales previos, así de simple, consiste en que FONASA pagará por orden del Ministro un excelente precio por cada cama crítica utilizada y mas el tiempo de atención al paciente la prueba mas evidentes es el nombramiento del amigo del ministro que trabajó con en la la Clínica Las Condes en un puesto clave en ese ministerio de salud. Jamas las clínicas privadas comerciales han dado puntadas sin hilo en este negocio de la salud. Ademas este Ministro usa su poder por cuanto tiene un juicio pendiente con la Clínica Las Condes suspendido por el momento y no es raro que este negocio sea para esye juicio siga paralizado. la información sobre ste asunto está en la prensa y es pública.
Lorena | 24.05.2020
Por qué no implementan correctamente el sistema de ingreso y egreso de pacientes críticos en toda la red para un mejor manejo de información y por lo tanto, una mejor gestión de camas! Siempre fallando en la gestión en el sistema público y esto pasa, porque los altos cargos son ganados por amiguismo o "pituto", teniendo escasas habilidades o formación para llevar a cabo una labor a la altura.
Alejandro Conejero | 23.05.2020
Presentar información ordenada de tal forma que genere un impacto mediático NO ES periodismo independente. El periodista de este reportaje trata de poner a las clínicas privadas como los malos de la película. Claramente hay intención política. Las empresas privadas tienen derecho a repartir utilidades. Eso no tiene nada, pero nada que ver con la habilitación de más camas con ventilador mecánico. Me gustaba Ciper. Hasta ahora. Mal.
MAURICIO | 22.05.2020
El caso de Avansalud es conocido por mucha gente, seguramente las otras clínicas trabajan igual, cuando se llega de urgencia NUNCA pero NUNCA tienen camas, pero eso te lo informan después de varias horas de espera en una camilla en un box de atención, cuando ya tienes firmado el pagare y dejado todos los datos para el cobro te siguen dejando ahí para informarte lo mas tarde posible que no hay camas disponibles, cuando no hay ninguna posibilidad de ir a otra clínica a consultar si hay camas disponibles o atención al menos.
Daniel | 21.05.2020
En el Hospital de la Florida hemos crecido de 11 camas de UCI a 40 camas de UCI, formando 4 UCIs en total hasta esta fecha. Esperamos mas ventiladores, por que no han dado solo ventiladores basicos para seguir trabajando.
juan marcelo | 21.05.2020
La sociedad de cuidados intensivos hace rato que ha dado datos inexactos , de sus datos se puede extrapolar que estamos “al borde “ de colapso , lo cierto es que hace más de una semana puedo dar fe de que en muchos hospitales las camas de intensivo ya se ocuparon y que han tenido que abrir camas en sectores donde NO se ventila con regularidad como recuperación de anestesia , pabellón o Box del servicio de urgencias, es decir hay colapso del sistema hace rato .
Karen | 21.05.2020
Para trabajar como médico en la clínica las condes se exige ser socio. Sobre la incompatibilidad de ser socio de una clínica y pertenecer al sistema público entiendo que se debe denunciar a la contraria.. o no?
María Inés. | 21.05.2020
En Chile estás destinado a morir si no tienes dinero!!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones