Ir arriba

Comentarios (26)

javier | 29.05.2020
No lo encuentro tan grave ..me imagino estaba solo , opto por no contagiar y eso es muy importante..
Claudio fuentes | 26.05.2020
Por ser Carabinero es noticia?...a diario vemos gente en las plazas infringiendo, ferias, persas, Delivery apiñados en cuanto centro de comidas y botillerias , Críticos de segunda, estudiaron Periodismo para esto???no será noticia sensacionalista inobjetiva. CUAL ES LA NOTICIA? Es deber de todos, evitar que esto siga...menos cahuin y aportar para evitar confrontaciones mal intencionadas.
Dmingo martinez | 22.05.2020
Cuando se quiere hacer escarnio de una persona... No faltará motivo....razón o naturaleza Es propio de seres humanos... Perdonalos señor...no sabenlo que hacen
Jose | 22.05.2020 | Socio/a 3 años y 11 meses
Que sancion se contempla en el protocolo??... se debe dar de baja a este señor, de lo contrario nunca tomaremos en serio las cosas y haremos lo correcto. se requiere un cambio de actitud en toda nuestra sociedad
Fernando | 21.05.2020
Primero... Deben tener ciper un buen informante en Carabineros (Sapo), segundo y más importante nadie debe exponer a sus subalternos, así como el sr. Coronel no habrá querido contagiar a su familia, no pensó en la familia de sus subalternos, sanción pero de verdad (de verdad) como ejemplo. Buen día y a cuidarse.
Luis | 21.05.2020
Hacen lo que quieren no fuese un subalterno de los grados de suboficiales a carabineros aparte de sancionsrlos los dan de baja, la institución cuida a los oficiales
Manuel Franco | 21.05.2020
Si hicieran lo que quieren no estaríamos hablando del asunto, si fuera un afiliado a la ANEF, nadie hubiera dicho nada, falta que opine el cuidador de autos también. El Senador Quintero, expuso al peligro de contagio a todos los pasajeros de un avión, porque él estaba contagiado, infringió 10 veces más que el Coronel pero como es un mentecato de izquierda nadie le ha iniciado ningún sumario, ni lo van hacer. Bienaventurados los zurdos porque están por encima de la ley.
Luis Candia A. | 20.05.2020
¿ Me imagino que por la gravedad de la falta se pedirá su renuncia al cargo y posterior expulsión de la Institución ? , no imagino a este irresponsable oficial sea promovido como General de Carabineros , si fué capaz de poner en riego a los oficiales subalternos , es mucho mas grave la situación pues hay muchos funcionarios que no tienen los "privilegios" de los PNS, y ¿ quien vela por ellos , General Rozas ya basta de ser tolerante con sus subalternos , el que no cumple con las normas sanitarias es igual a que no acate una órden suya , por lo tanto ¡¡¡ FUERA CON ÉL !!!
Ronald klesse | 20.05.2020
El Coronel Elgueta es un gran profesional de destacada carrera en su institucion.
Eduardo de Alcàntara Pedrero Hidalgo | 20.05.2020
Por favor,cómo es posible,un funcionario institucional dando éste ejemplo.Debe ser sancionado.
José Molina | 20.05.2020
Este hecho les quita el sueño a CIPER y acoplan opiniones reprochando el hecho, el que me parece reprobable en su esencia, ahora bien , no vi su misma voracidad con respecto a lo realizado por el Senador Quinteros, ni tampoco a lo hecho por los auto donantes de RD, menos respecto del tsunami alarmista anunciado por Iskia cuando fueran más de 1.500 infectados diarios por covid19, vamos en 4.035 y aún no llega el tsunami. Porqué sucederá esto; obvio su línea editorial de izquierda, prima sobre los hechos de importancia y alma del periodista que es solo informar y nada más.
Idalia | 20.05.2020
Noticia seria si lo hubiera hecho en algún cahuin o topless. Que lo haga en su oficina sin contacto con los demás no creo sea un delito. Ciper siempre buscando la papa en el ojo Ajeno!
William Gómez | 20.05.2020
El coronel Elgueta es muy sensible cuando se refiere al trato de los civiles a miembros de su institución. Se enfureció cuando en medio del estallido social un manifestante le dijo a un carabinero "buenos días, buenas tardes" . Pero cuando se trata de la observancia de la ley no cumple. Buenos días, buenas tardes.
Rosa | 20.05.2020
Y porque no dejan tranquila a la institucion y se dedican a hacer sus labores domesticas tranquilos y dejar al resto tomar sus propias desiciones.
Toto | 20.05.2020
Jaja los jefes hacen lo q quieren en carabineros.
Mauricio | 20.05.2020
Con autoridades de Carabineros que NO respetan la institución y las normativa, ¿Que se espera de los demás? Urge sacar a personajes que dañan a la institución de Carabineros de Chile
Angelica | 20.05.2020
Peor el senador quinteros que a la espera del resultado viajo de valpo a Santiago y luego en avión comercial a pto Montt y dio positivo. Y por ser un honorable congresista no tiene ningún tipo de sanción
Marisol Saavedra Valdivia | 20.05.2020
Una desvergüenza ,que un coronel de carabineros ,haga de un edificio institucional su "dormitorio",por favor y los protocolos y la ética ???? Sumario y castigo para el
Jorge Quezada | 20.05.2020
Por que de mal en peor...?? Al contrario Sr. No hay Institución más leal que Carabineros.
Jose Aros | 20.05.2020
La medida es una sola y está clarísima, deben llamarlo a retiro, porque le corresponde una sanción administrativa, eso por el rango que tiene Coronel, corresponde a retiro, puesto que en ese rango no pueden ser sancionados.
Eduardo | 20.05.2020
Estamos con los ojos vendados, todas las instituciones corruptas estàn ofreciendo a Carabineros como un sacrificio a los dioses, cuando en lo medular, es la ùnica instituciòn que se salva. Si Ud. analiza que los casos de plata mal habida fueròn altos mandos y ni siquiera la parte operativa, la tropa no està vinculada y gallardamente resisten en las calles.
Víctor Rodas Leyss | 20.05.2020
Es impresentable que este coronel Elgueta haya obviado todos los procedimientos y protocolos sanitarios, más aún con el cargo que detenta (da para argüir el dicho "en casa de herrero cuchillo de palo") y que nadie le haya impedido hacerlo. Esto revela que en Carabineros la alta oficialidad en cargos directivos hace lo que se place, sin importar si esta acorde a la normativa o legalidad vigente y lo peor sin importar arriesgar la salud de otras personas. Me parece de total justicia sea sumariado, esperando ver alguna sansión ejemplizadora para su burda acción, pero con esta institución en debacle nos sorprendemos a diario. Se hace ya perentorio modernizar y profesionalizar seriamente a Carabineros, siendo la primera medida destituir la alta dirección guiada por Rozas quien hace largo rato está sobrando, y buscar un general que tenga un probado ascendiente y mando institucional que emprenda el correcto camino de la reestructuración institucional.
Luis Concha Mosqueira | 20.05.2020
Le van a hacer el mismo sumario que al honorable Rabindranath Quinteros o uno distinto?
Hedy | 19.05.2020
CARABINEROS predican y NO PRACTICAN OJALA SEA SANCIONADO Y OBEDEZCA
orlando | 19.05.2020
Un coronel utilizando un chofer para su transporte personal?....Acaso este señor esta impedido fisicamente para manejar su vehiculo?.....despues nos dicen que no hay funcionarios disponibles para resguardarnos de la delincuencia y asaltos.....todavia no entienden los señores carabineros...
Armando | 19.05.2020
Hacen lo que quieren, nadie los controla. Seguramente el General Director dirá: " No es delito, haremos investigación ". De mal en peor Carabineros. Urge nueva institucionaludad pero SIN en actual General ROZAS a la cabeza. Gracias.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones