Ir arriba

Comentarios (5)

Alfredo Saavedra | 16.04.2020
La vulnerabilidad de a región frente a catástrofes naturales, medio ambientales y de salud es enorme. Se entiende que cada país no puede tener industria de todo, pero que américa latina se haya desindustrializado al nivel que no tiene capacidad básica de fabricar insumos para la salud es vergonzoso. Y todo por un modelo económico que supuestamente efectiviza los recursos materiales del país. Por lo cual se vive al día sin stock para emergencias y menos intentar fabricar algunos insumos a nivel regional. Nada saca un país con tener un aparato militar poderoso, si una pandemia puede neutralizar su efectividad. Vivimos en un mundo irreal intentando maximizar las ganancias en beneficio de unos pocos, al costo de afectar al medio ambiente y con ello no solo un país sino el mundo. Las tensiones sociales resultado de este manejo irracional de los recursos naturales, los recursos humanos y el capital amenaza con destruir un equilibrio más aparente que real. Esto puede ser la enseñanza COIV-19, como siempre ocurre en latino américa, mientras otros países se comienzan a prepararse para la próxima catástrofe natural, medio ambiental o de salud nosotros pensamos que todo pasó y la fiesta macabra puede continuar hasta la destrucción total de la región.
Jozsef | 13.04.2020
Don Julio Venegas, no ha entendido nada. El gobierno ha anunciado la compra de unos 1700 equipos y que llegarían a más tardar a fines de Mayo. El reportaje demuestra que esto fue un bluff y que no se ha obrado con la verdad, una vez más. ¿Puede ud asegurar que los que van quedando disponibles serán suficientes, tal como el gobierno ha reiteradamente dicho? Me queda una duda razonable, que espero no llegue a comprobarse. Gracias CIPER por el valioso aporte a la información veraz e independiente, para contrarrestar el aparato de propaganda oficial.
Enrique | 11.04.2020
Interesante seria saber por que recien en Marzo se realizaron las ordenes de compra, si el Gob. insiste en explicar que estan preparados desde el 3 de Enero. Si fuese verdad ( 3 de enero ) los equipos ya estarian aqui hace semanas.
Antonio Rioseco | 10.04.2020 | Socio/a 4 años y 1 mes
Aquí al parecer se esta escribiendo la fabula de la mentira, Piñera dijo por Cadena Nacional de radio y televisión MENTIRA. recién en marzo pusieron algunas ordenes de compra. La llegada de los equipos se inicia a fines de abril, mediados de mayo, en el pick del contagio, cuantos morirán por la fabula de sentirse Campeón del Sr. Presidente. Muy INDECENTE el Presidente.
Julio Venegas C | 10.04.2020
Recien llegue al articulo , claro no alcanse a leerlo pues los diarios d hoy informan q las autoridades tienen 532 respiradores hoy 10 abril disponibles . En fin como fiel lector d sus artículos d investigacion , pero aqui pifiaron feo , los periodistas hicieron una pega erronea o preguntaron mal o a dondd no les pidian responder la firme ,, ni me di el tiempo leer solo me quede en titulo total ya se q hay suficientes maquinas en Chile , es peligroso escribir en estos tiempos con sesgo político , yo creo q debe haber absoluta presidencia d las ideas politices d quienes buscan y traen la noticia , pues si no se cae en el error d fabricar noticias y gatillar el descredito d un medio . Lo lamento por Ciper
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones