Ir arriba

Comentarios (7)

Roberto Zanetti | 02.08.2020
Gremler e Irigoyen, falta comprensión lectora, vuelvan a leer el articulo y despues opinen
Javier | 02.08.2020
Increíble, el modelo tiene la culpa de este momento y de como un parte de la sociedad está en crisis, nada dice la columna de la inmigración descontrolada de casi 1,5 millones de personas en los últimos años en este país, nada dice la columna de las naciones con valor social y progresistas de la zona americana que han pasado por este mismo problema de la pandemia Argentina por ejemplo casi ahora 60% de pobres, estado quebrado, no tienen dinero para pagar absolutamente nada y siguen pensando en más impuestos que recibe el estado y administra muy mal, quedándose con gran parte de esos impuestos, no decir Cuba, con su política social Cero 2 dólares de sueldo mínimo, todos pobres y sin futuro, Venezuela lo mismo el ejemplo de Uruguay no es válido en un país donde la población es de sólo 3 millones en total, mucho menos que Santiago y prácticamente no hacinada, Chile efectivamente necesita mejorar políticas públicas, pero antes que eso, necesita cambiar los corruptos, en el legislativo quienes gozan de impunidad y privilegios, el cinismo mejor dado fue escuchar al senador Girardi en la cuenta pública, criticar a este gobierno y decir que tiene mucho que hacer, cuando lleva 30 años como congresista y se ha transformado en un corrupto y un rico político del 5% más rico de Chile, cambiar Chile sacando la clase política corrupta, la clase judicial corrupta por política o narco tráfico, elejir un presidente fuerte con pantalones, salir de la burbuja de DDHH que ampara criminales y condenar a los delincuentes a pagar con largos muy largos periodos de cárcel, sólo después de eso, Chile podría pensar en cobrar más impuestos, por ahora eso sería llenar los bolsillos de aquellos corruptos que legislan, dictan leyes, imparten justicia y el pueblo seguirá lo mismo, por que, pues porque simplemente porque la clase política seguirá su vida de lujos y le hechara la culpa una y otra vez al gobierno, recuerden que este gobierno salió elegido por mayoría y ahora después de boicotearlo una vez tras otra, la clase derrotada en las urnas da clases de moral, es más U a parte que logró sólo 4% de votos en sus distritos habla con la moral de todos los chilenos... Claramente la culpa es compartida entre los corruptos desde 30 años en el poder y la gente que vive para tener el mejor celular antes de ver el futuro inmediato, la pandemia nos devolvió a la realidad, no nos sirve el LCD de 69 pulgadas, el mejor ps5, el mejor auto, la mejor ropa, ni tampoco el mas moderno celular, si no eres capas de guardar 10 mil pesos para víveres, remedios como hacia mi abuela... Ahora efectivamente el consumismo nos lleva a vivir como burgueses y creer que todo debería ser gratis y no debe ser así.. Pues llegaremos a ser próximamente como Argentina
ivonne Frigerio | 07.04.2020
SR Gremler Que "ejemplos concretos y validos" necesita , en que pais ha vivido estos ultimos años , todavia esta en el oasis latinoamericano? O usted sigue creyendo que la crisis social que revento en octubre era una farsa de Halloween?
Peter Gremler | 07.04.2020
Lamentablemente, solo análisis trasnochado y críticas sin base ni sustento. Siempre la misma critica sin ninguna alternativa de solución y/o ejemplos concretos y válidos de donde/como se ha hecho o se podría hacer mejor
Carlos Sanhueza | 06.04.2020
Don Jaime Irigoyen. Le sugiero que lea nuevamente y detenidamente. El concepto se presenta, el problema y la solución está dicha...política comprada por los capitalistas para obtener ganancias a costa del pueblo endeudado. Un negocio correcto es ganar y ganar.
Bernardo Zentilli | 06.04.2020
Y el ciudadano comun queda entonces listo para una depresion galopante y siin posibilidad de futuro
Jaime Irigoyen | 06.04.2020
Interesante análisis, sin embargo carece de propuestas positivas concretas para alcanzar los objetivos que parecen desearse. Analizar y criticar es fácil, resolver los problemas es difícil.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones