Ir arriba

Comentarios (9)

juan contreras | 23.09.2020
Si esta al lado de J. M. Inzunza, Aguilera es de los mismos. Son dos PS lamentablemente enlodan al partido, que ya esta enlodado desde hace tiempo. Estos politicos tienen vocacion de servicio publico. Sirven del Estado cuando quieren.
Fernsndo Lazcano | 05.06.2020
Me preocupa que quienes tengan que decidir la permanencia de Aguilera como Alcalde, puedan ser amenazados, o comprados por el narco (crimen organizado). Me preocupa que nos estamos transformando en un nuevo México, y que las autoridades del Gobierno, Parlamento, Policías, Jueces, etc, "administren" la delincuencia organizada, abriéndose la puerta a la corrupción institucionalizada como el los paises vecinos, el Caribe, Centro y Norteamérica. Fernando Lazcano
Daniela León | 18.02.2020
Cual es la razón por la que el concejal JIMMY ARCE de Lo Prado aparece contratado por el alcalde Miguel Ángel Aguilera para prestar servicios como sociólogo y psicólogo en circunstancias que el mismo reconoce ahora no tener esos títulos profesionales? Además en el mes de junio del 2017 el concejal ARCE aparece recibiendo dos remuneraciones cuando una persona puede realizar una sola labor en el Municipio de San Ramón.
José R. Adriazola C | 17.12.2019
Pueden informarse por las auditorías a cada municipalidad que son muy pocas las que no están cuestionadas por corrupcion. Por experiencia puedo decir que algunas autoridades cuando solicitas respuesta de alguna ilegalidad no te atienden, ni siquiera responden la parte comunicacional.
Daniela Armijo | 11.11.2019
Tambien he seguido este caso desde el comienzo y aún existen enigmas respecto a las acusaciones. En la actualidad, es muy fácil atacar a los políticos ya que por "la boca muere el pez" sin embargo, no se niega el avance que tuvo la comuna de San Ramón durante el periodo de Aguilera, así como tampoco se niega que su periodo ya está cumplido. Lo más justo sería una RENOVACIÓN TOTAL, tanto del alcalde como de sus concejales y muchos funcionarios apernados que no tienen la preparación ni la vocación de servicio que requiere una función municipal (tanto como en salud y educación)
Nidia | 09.11.2019
Continúan con la persecución personal al alcalde. El mostrador hace lo mismo
pedro cuadra | 09.11.2019
Individuos como éste manejan el país. Y esperamos que solucionen los problemas. Por ética deberían renunciar de inmediato. Todos los concejales debieran destituírlo ipsofacto. Señal de limpieza moral de las comunas. Preso perpetuo.-
Hector | 09.11.2019
como ciudadano y hace poco residente. de San Ramon. Me sorprenden declaraciones como la de la concejala Juana Lopez que lamentablemente le es de mayor preocupación la imagen de la comuna que la corrupción. Justamente la imagen se mejora combatiendo la corrupción con señales claras por el contrario la única imagen dañada es la de los políticos.
Jorge Medel | 08.11.2019
He seguido este caso desde que se dio a conocer, primero por TVN y después por CIPER que ha sido persistente en el tiempo, lo que ha permitido mantener vigente este caso ante la opinión pública. Lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en esta municipalidad es lo más grave que se ha dado en el ámbito municipal. Son demasiados y muy graves los delitos para que se dejen pasar. Estoy muy extrañado que las instituciones gubernamentales que les corresponde investigar y fiscalizar, no hayan operado aún, a más de dos años que estalló este escándalo, ni siquiera tienen un veredicto.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones