Ir arriba

Comentarios (11)

Daniela León | 16.02.2020
¿Cual es la razón por la que el concejal JIMMY ARCE de Lo Prado aparece contratado por el alcalde Aguilera para prestar servicios como sociólogo y psicólogo en circunstancias que el mismo reconoce ahora no tener esos títulos profesionales?
Gabiel Muñoz | 17.12.2019
Estimados Sres. (as), CiperChile: Deseo saber porqué no se ha comentado el "Tongo", de la reforma a las Isapres respecto de los planes de las mujeres, donde el ejecutivo propuso aumentar los planes de los hombres para bajar los planes de las mujeres, es decir el Presidente de Chile propone, no tocar las isapres y como se dice vulgarmente "hacer un hoyo para tapar otro", cuando, si se habla de equidad y justicia social, lo lógico sería que las isapres, que tienen utilidades, en los tres primeros trimestres del 2019 de aprox. , de 40 millones de dólares, debieran bajar sus utilidades y en consecuencia bajar los planes de las mujeres sin tener que subir los planes de los hombres, eso sería un gesto, como dije anteriormente, de justicia social, donde las isapres no perdedían, ni se van a ir a la quiebra, si no que simplemente bajarían sus utilidades o en su defecto, un financiamiento compartido de la diferencia, entre las isapres y un subsidio del estado, del costo de los planes, además sería un instrumento o una señal, que, de parte de esas entidades, (Salud Privada), del empresariado chileno, existe voluntad de cooperar. Dificil pero no imposible.
Matías Zcsaranski | 19.06.2019
Que lamentable, cuando los narcos logran filtrar al poder político, se llega a una situación ultra peligrosa. Esto no debe ser tolerado.
Marco Muñoz V, | 15.09.2018
Se agradece el reportaje. Más, como socialista que luchó contra la dictadura, hay un debe que noto en el trabajo y que quizá sería bueno abordar, A saber: La dimensión político partidista de este grave caso de corrupción y narcotráfico, ¿A que tendencia del partido pertenecen los delincuentes? ¿Cual es su rol y peso al interior del partido? ¿Cual es la historia de militancia en el P.S. de los involucrados? ¿Que personajes destacados del P.S. se relacionaban con estos delincuentes? Lamento que el reportaje carezca de información en este sentido. Como socialista y por el bien de los militantes que no hemos participado en actos de corrupción se agradecería esta información. . :
J.G.L | 22.07.2018
ME GUSTARÍA SABER PORQUE LAS CONDES, SIENDO QUE ES LA COMUNA MAS RICA DE CHILE, CONTINUA ASFALTANDO LAS CALLES CON CARBONCILLO, QUE ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA (VEAN COMO QUEDAN AL PASO DE UNA LLUVIA) COMO SE LLAMAN LAS EMPRESAS QUE SE ADJUDICAN ESTOS TRABAJOS Y QUE NEXOS TIENEN CON AUTORIDADES COMUNALES O POLÍTICOS DEL PARTIDO, AL CUAL PERTENECE EL SR: ALCALDE LAVIN.
Lorenzo Opazo | 05.07.2018
Buen trabajo CIPER. Aquí en las Condes estudiamos que pasa con dos empresas privadas con contratos con la Corporación de Educación y Salud, ambas con ingresos desde Enero a Diciembre de cada año y llevan más de dos millones de dólares, una desde el 9/07/2014, la otra desde febrero de 2015, ambas "trabajando sin descansar y tocadas como por una varita mágica".
raul avila leyton | 03.07.2018
Mmmmmmm........ ¿y nos sorprendemos ahora? los politicos son la mayor lacra de corrupción y faltos de moral.....¿como los borramos del mapa?
Guillermo Saavedra Bascuñan | 02.07.2018
Jose miguel Zapata
Patricia | 02.07.2018
Parece que hay muchos nexos que investigar aún... los partidos políticos en Chile han dejado evidencias que son potenciales maquinarias de corrupción....
abraham ovalle ureta | 30.06.2018
Señores ciper ¿que sucedes con las otras investigaciones que ustedes denunciaron a varios alcaldes y concejales por negocios falsos y viaje al extranjeros pagados por los contribuyentes? en paticular por el concejal UDI de LO BARNECHEA, RENÉ BARBA RONDANELLI QUE CIPER LO DENUNCIO POR NEGOCIOS INCOMPATIBLE. LA CONTRALORIA LE INICIO UN SUMARIO AL MUNICIPIO Y AL CONCEJAL RENÉ BARBA. POR MENTIR POR EL SUPUESTO ARRENDAMIENTO DE ESTACIONAMIENTO PARA LOS FUNCIONARIOS DEL COLEGIO BERTA COLLEGE. DE PROPIEDAD DE EL Y SUS PADRES. QUE FUNCIONABA EN LA CALLE RAUL LABBE. CASI FRENTE AL MAC PATO. EL ADMISTRADOR DE DICHO ESTABLECIMIENTO NEGO CUALQUIER VINCULO O CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE ESTACIONAMIENTO CON EL COLEGIO. QUISIERA SABER EN QUE QUEDÓ EL SUMARIO DE LA CONTRALORIA. COMO TAMBIEN EL CONTRATO BRUJO DEL TERRENO DEL NUEVO COLEGIO DE LA FAMILIA BARBA RONDANELLI. LE ARRENDABA AL MUNICIPIO DE BARNECHEA PARA QUE FUNCIONARA UN JARDIN INFANTIL EN LOS TERRENOS DEL COLEGIO BERTA COLLEGE ASI COMO ESTE POLITICO HAY MUCHOS QUE LA CONTRALORIA LES TIENE SUMARIOS. QUE LA CUIDADANIA NO SABE QUE PASO CON LA IRREGULARIDADES ENCONTRADAS. Y ESTAS LLEVAN AÑOS DURMIENDO AL INTERIOR DE LA CONTRALORIA. SERIA BUENO Y SANO PARA EL PAÍS QUE SE SUPIERA EN QUE QUEDÓ LA INVESTIGACIÓN QUE ENTREGO EL MEDIO PERIODISTICO CIPER Y LOS FAMOSOS SUMARIOS DE LA CONTRALORIA?¡ .
Carlos Gómez | 29.06.2018
La soterrada "Falla de San Ramón" tiene nombre y apellidos...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones