Ir arriba

Comentarios (16)

samuel jimenez muñoz | 15.12.2019 | Socio/a 1 año y 10 meses
que absurdo Jueces Urrutia y Bratti preguntandole a los mismos carabineros torturadores, ¿"oiga ud abusó o le disparó a una persona"? . Este es el nivel de Jueces investigadores que tenemos, así no llegamos a ninguna parte. F uera del poder judicial por incompetentes. A lo menos debieron ir al lugar con las víctimas para situarse en el lugar y con los hechos.
Cesar Hormazabal Fritz | 10.12.2019
Lo pakos son flojos e incompetentes. si se pericia a fondo el lugar encontraran más evidencia
Marina | 30.10.2019
Nuevamente estos "carabineros" se creen dueños y señores, disparan como si nada a personas. Ojalá se INVESTIGUE y se sepa la verdad. Nuestro apoyo a las victimas,!!!
susana | 27.10.2019
también quiero saber de Alexander Sabal, es impresionante ver cuando se lo llevan y aun no se sabe nada de el
Jenifer | 26.10.2019
Quiero saber donde esta el miño que se lo llebaron 2 policias se llama alexander sabala todavia no aparese
Fernando | 26.10.2019
Soy seguidor de Jesus, por lo tanto mis principios y valores estan basados en las Sagradas Escrituras. En esta se,dice explicitanente qye toda tirtura es contraria al reino de Dios y es infame.
julio | 26.10.2019
expreso todo mi apoyo a los heridos de este caso, manifestando el disgusto y repudio a estos echos que van en contra de los derechos humanos, producidos nuevamente por carabineros como hace 30 años
Pilar Ramírez | 26.10.2019
Que tengan castigo los que no tienen misericordia ni humanidad! Que sean bendecidos quienes asisten a nuestros hermanos heridos y afligidos. Gracias!
sergio bustamante | 26.10.2019
Circular para la Juventud De l@s Viej@s: (Con música de fondo) Muchach@s, Cabrap@s, y Chiquillo@s. Somos vuestros padres y madres, abuelos, tíos y tías; con lágrimas en los ojos, desde nuestros hogares, desde los asilos, los cementerios y también en la calle, con orgullo estamos bendiciendo este despertar, vuestro despertar, que mira hacia un futuro renacer de Chile. Vuestro destino y el destino de vuestros hijos y nietos está en vuestras manos, cójanlo con fuerza, no lo dejen ir, defiéndanlo con dientes y muelas. Salvador Allende y el legado de nuestros antepasados, un día nos hicieron despertar a la esperanza de poder construir un Chile distinto y mejor para dejárselo a ustedes como herencia. Hermoso sueño que la traición y el terror detuvieron a sangre y fuego. No estábamos preparados. HOY, ustedes son el despertar. No dejen que vuestro futuro se los arrebate la traición, la violencia o el miedo. No se dejen engañar por las Mentiras Mediáticas sembradoras de odio. Chilito y su destino están en vuestras manos. El Árbol de Neruda, que con Allende sembramos para ustedes está reverdeciendo con vuestros gritos de REBELDIA, con vuestros pasos hacia la victoria. El futuro es de los trabajadores, de ustedes muchach@s que ya están creando riqueza material y una nueva Cultura REBELDE, DE PAZ, HUMANISTA y SOLIDARIA para CHILE. ¡VIVA CHILE Y QUE VIVA NUESTRA JUVENTUD REBELDE, MIERDA! Sergio Bustamante, desde Sheffield, Inglaterra.
Rodrigo Vargas Jeria | 26.10.2019
Hay que clausurar ese recinto de Carabineros.....es un cuartel secreto, no lleva los colores de la institución.
Joaquín | 26.10.2019
No me extrañaría que haya sido utilizado como centro de tortura y luego hayan intentado limpiar la escena. Carabineros y militares perdieron todo el respeto y la credibilidad del pueblo chileno. Arriba lxs que luchan.
Cecilia Torres | 25.10.2019
Me molesta que no me cause sorpresa! Pero todos sabemos q hay uniformados q disfrutan con eso, xq ya tienen en su ADN la tortura! Mi corazón con aquellos jóvenes q han tenido que sufrir lo que muchos pasaron en dictadura y que aún recordamos! Fuerza mi chile!
jorge | 25.10.2019
"Los magistrados también constataron que ese pasillo no cuenta con cámaras de seguridad. Por tanto no hay registro de la supuesta detención de Lüer u otras personas". En un mundo en que una cámara de vigilancia cuesta $ 10 mil pesos, esta decisión (no instalar cámaras de vigilancia del acceso de una comisaría) se puede interpretar como un intento deliberado para permanecer en la impunidad y cometer todo tipo de abusos, pues nada queda grabado. Que hubiera pasado si hubiera ingresado un grupo de terroristas con armamento pesado y hubiera baleado a todo el contingente policial. He observado el comportamiento de carabineros en el barrio, y es poco profesional, abusivo y peligroso, disparando bombas lacrimógenas a 100 mts de distancia de un grupo de manifestantes desarmados, quienes estaban instalados en una calle con edificios de departamentos en ambas aceras. El evento ocurrió aproximadamente a las 16 horas. Las bombas explotaron a un metro de la ventana de un departamento, y perfectamente pudo ingresar por la ventana, afectando o hiriendo de gravedad a sus habitantes ¿imaginemos una guagua en una cuna al otro lado de la ventana?. Si multiplicamos este comportamiento irresponsable y peligrosos de cientos de eventos de esta naturaleza en el pais durante los últimos cinco días, es perfectamente posible que sean cientos las personas violentadas en sus derechos humanos por estos desatinados, irresponsables y agresivos "profesionales" pagados por todos nosotros para garantizar nuestra seguridad. Una verguenza!
Francisca | 25.10.2019
Estas denuncias son gravísimas y consecuencias del estado de emergencia declarado. Si ya en la normalidad carabineros se sienten con inmunidad de disparar contra el pueblo, más cuando es avalado por la autoridad.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones