Ir arriba

Comentarios (8)

Nelson | 09.09.2020
Considero que hacer vista gorda a la delincuencia, disfrazarla de rebeldía es el peor signo que se le puede dar a los jóvenes. Este medio se especializa en inflamar la división entre la gente¿Qué culpa tiene el pequeño locatario de la corrupción?¿El conductor micros de la desigualdad? acaso no todos buscan vivir mejor? pero claro, en un medio financiado por Soros, eso jamás será materia de reflexión, no va con la teología progre
Roberto Hernan | 23.10.2019
Aquí también esta el tema de la dignidad..., puede que una persona gane $ 350.000.- pesos.., pero que lo traten "dignamente". Esta persona para tener acceso a bienes tiene que "endeudarse" y aquí entran los bancos y financieras cobrando intereses usureros, y pobre del que se atrase en un par de cuotas, y al repactar su deuda, esta puede hasta triplicarse. A que tiene acceso una persona que gane el sueldo mínimo, claramente que no a una ISAPRE, y que venga un taradito a decir que las personas llegan de madrugada a un consultorio, es por que le gusta hacer vida social, o el que quiere pagar un boleto de metro que se levante más temprano.., o el que dijo si encuentran muy caro el pan.., entonces que compren flores. Todo lo anterior, si sumamos la actitud matonezca de algunos que se creen dueños de playas y lagos cerrando el libre transito por ellas. Y así hay una gran cantidad de situaciones que fueron creando descontento en esta sociedad.
Miguel Angel | 21.10.2019
Gracias por el contenido. Da algunas luces sobre lo que está pasando con ustedes vecinos. Mucha de su problemática también la padecemos en Perú. Los estallidos sociales acá son recurrentes pero sólo alcanzan virulencia en las provincias. Espero que esa indignación encuentre su cause de soluciones.
Jose Ribas Vieira | 21.10.2019
Chile vive o 2013 brasileiro
Maria Victoria Mella M. | 20.10.2019
Acabo de volver a mi casa, luego de participar de la marcha PACIFICA, donde caceroleamos, en patota hasta la plaza de Rancagua, allí llego otra columna e inundamos la plaza. Voy siempre a las marchas , por tanto soy testigo que nunca había visto tanta gente participando, mujeres, niños, mucha gente joven (que ojalá desde ahora vayan a votar), ancianos como yo, incluso discapacitados. Sin embargo, aunque no había ni un desorden que lo justificara, lanzaron numerosas bombas lacrimógenas, desalojando en minutos la plaza e invadieron con cucas el lugar , quedando cinco de ellas rodeando el monumento a Ohiggins, al centro. Conclusión, nadie merece la represión cobarde desatada, nadie entiende que se tenga que llegar a este nivel de hartazgo ...y que sigan sin escuchar, sin entender que el nivel de injusticia es insoportable y asqueroso... Lo bueno es observar que la gente no necesita de "supuestos lideres para movilizarse" y eso es genial. Sin duda una frase en un letrero lo dice todo " Nos han quitado tanto, que nos quitaron el miedo". Finalmente despertamos, sugiero sumar a tanta indignación unos motivos que aún no escucho, la existencia de trabajadores a Honorarios¿ hasta cuando van a existir dos clases de trabajadores??...y deudores del crédito universitario??. Por lo visto hay mucho que solucionar, sin que aún ninguna autoridad esté a la altura moral, y ética requerida. Gracias CIPER por mantener la única información veraz, comprometida con los mejores valores humanos.
Marcelo Avellanal | 20.10.2019
Recién entiendo lo que ocurre en Chile Muchas gracias
Jaime Adasme | 20.10.2019
Comparto plenamente lo planteado y metro no tuvo en los primeros días la sensibilidad de entender y tampoco resguardar sus instalaciones y equipos
Daniel Arturo | 20.10.2019
Estimado, su comentario es otro diagnóstico buscando explicar un fenómeno que tiene sus raíces en el sistema impuesto durante la dictadura y que nuestra democracia no supo corregir porque los políticos lo han usado en beneficio propio. Recomiendo leer la carta que envío Milton Freedman a través de José Piñera a Pinochet, dónde le advertía sobre el efecto que traería en el futuro la marginación de aquellos que quedaban al margen del éxito económico del sistema de libre mercado. Hacer diagnóstico hoy, es perder el tiempo, es el momento de buscar soluciones y no veo ninguna en su opinión.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones