Ir arriba

Comentarios (11)

violeta escobar pino | 31.10.2019
Mi Nombre es Violeta, tengo 63 años, por más de 40 años he trabajado con una micro-empresa familiar, mi giro es Imprenta y Publicidad en el cual siempre he pagado mis impuestos y siempre cumpliendo con los pagos y con la ley en general, hoy en día casi no tengo trabajo esto me desespera y me tiene al borde del colapso, con deudas y sin poder cumplir, todo lo poco que me llega es para pagarlo, he pedido un nuevo crédito a mi banco (estado) me lo negó porque mis rentas no son suficientes, con ellos llevo como cta/correntista llevo 23 años y sin problemas jamás, ahora que está todo mal nadie me da un crédito para despegar o alguna ayuda de algún ente estatal, y me asombra cuándo dicen (QUE PARA EL ESTADO ES PRIORIDAD LAS MICRO-Y PEQUEÑAS EMPRESAS, Lo que me queda ahora es que me embarguen mi casa y literalmente quedar en la calle. Espero que alguien vea y analice esta situación, porque ya no se cómo salir de esto. mi contacto: 998019235 si alguien se sensibiliza con esta situación que me ha quitado hasta el sueño, estaré muy agradecida.
victor | 18.10.2019
Algunos comentarios como el de Alejandro y Cristian demuestran que algunos entendieron bien poco el analisis presentado. El que los mas ricos no paguen impuestos o paguen poco es un factor destructivo en una sociedad, A todos debiera importarnos.
Alfredo Soto Rojas N. | 07.10.2019
Excelente nota. La "reforma tributaria" de Piñera es solo un proyecto que quiere "reintegrar" la tradición fiscal chilena : los ricos pagan pocos o ningún impuesto ... Ojalá el papanatas de Chahín leyera CIPER. Gracias
Alejandro | 05.10.2019
Es como la idea de no querer bajar el IE a los combustibles porque eso favorecería a los más ricos. SI TENGO UNA PYME, prefiero que me bajen los impuestos, no me interesa si a los más ricos los va a favorecer o no.
Cristian Barros | 01.10.2019
Un sueldo de $ 25.000.000 no representa $ 300.000.000 en ventas al año. Ese comentario evidencia no entender nada de lo que es una pyme. De los M$ 300 tienes que descontar todos los gastos directos e indirectos y con suerte (según los margenes del negocio) te quedarán unos $ 3.000.000 promedio mensual de utilidad. Informense bien o escriban bien, lo que les sea más facil.
Margarita Lincolao Lobos | 30.09.2019
Una empresa "Pyme actualmente, que tiene una Utilidad en el ejercicio, "paga" el 25% de Impto y a su vez, ese Impto, lo usa de Credito o Rebaja en su Global Complementario, es decir NO PAGAN NADA, solo lo utilizan como recurso politico.
clara Bensan | 30.09.2019
un articulo que aclara que la reforma propuesta solo es el pago del gobierno a los empresarios que financiaron la campaña presidencial, y que ahora exigen el cumplimiento de las promesas estipuladas es decir bajar los impuestos a los mas ricos. ademas de volver a la oportunidad de reinvertir las utilidades generadas en Chile, en empresas en el extranjero y después retirar esas utilidades fuera de chile, es decir negocio redondo al igual que las AFP donde todas las utilidades generadas se van hacia los inversionistas internacionales-
Hernán Valenzuela | 28.09.2019
Lo peor, que actualmente no existen gremios que defiendan realmente a los PYMES, los que hay no tienen representación, ( muchos existen solo en el papel ,sin bases) defienden sus intereses particulares y por años mantienen a los mismos dirigentes que se volumen con el gobierno de turno.
js gumucio | 28.09.2019
Excelente.Da acceso a verdades hasta ahora reservadas a “expertos”. Hay que democratizar la cultura tributaria. La política pro-pyme ¡una estafa!
Carlos Celis guerrero | 28.09.2019
Lo mas acertado debiera ser permitirles a las pymes que obligatoriamente fueron derivadas al sistema semi-integeado , cambiarse al sistema integrado.
Rosario Domínguez | 26.09.2019
Gracias por el esfuerzo de explicar con evidencia y en forma didáctica aspectos engañosos que enturbian la discusión sobre proyectos de ley que buscan proteger privilegios en forma injusta
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones