Ir arriba

Comentarios (13)

jorge correa | 07.01.2020
creo que en este país los ladrones de cuello y corbata jamas irán a la cárcel , porque si así fuera nos faltarían centros penitenciarios
Patricio | 20.06.2019
En este país, la gente no conoce la vegüenza, todos pobres detrás de los pesos, no hay ética, moral, decencia, nada todo es venderse a la plata. Hasta cuando digo yo?.....Abogados del diablo, manoteando la plata a chorros, son una cáfila de sinvergüenzas.
Claudio | 03.12.2018
Chile como te quiero...el que puede robar lo hace sin asco. Recibimos $ 7 mil cada uno, cuanto se enbolsaran cada uno de éstos férreos defensores de los ciudadanos ??
Mario Arturo León Falcón | 18.10.2018
Don Armando, mostró en toda su dimensión, el país que se ha construido, en estos 45 años de capitalismo salvaje en $hile. Cada pueblo, tiene lo que merece. País de ovejas, gobierno de lobos. Y se " quejan" de tanta delincuencia .
emilio balmaceda | 15.10.2018
Matemática simple y un poco de conocimiento de honorarios jurídicos: Calculemos sólo los 900 millones del estudio Bravo en honorarios a 3 abogados trabajando tiempo completo 12 meses al año durante 3 años es decir 36 meses, significaría un sueldo promedio de casi 19 millones al mes para cada abogado. Es decir casi el doble de lo que gana uno de los tan vilipendiados parlamentarios senadores, pero sin cumplir horario y dedicando por cierto sólo una parte del tiempo a eso. Ahora restemos en gastos unos 100 millones en gastos extras - siendo muy generoso - eso reduce las ganancias para cada uno hasta dejarlos en el orden de los 16 millones mensuales. A eso sumemos 2 estudios más de abogados por la mitad, $450 Millones cada uno con 3 abogados a tiempo completo por 3 años y 12 meses menos gastos extras, es decir ganando 8 millones de pesos al mes cada abogado, es decir cifras de verdad ESCANDALOSAS, teniendo en cuenta que estas asociaciones de consumidores básicamente nominales, (pues cuentan con escasos 100 socios como máximo la que más) se atribuyen la representación de todos los consumidores sin efectivamente tenerla. Y finalmente broche de oro, creen uds que los directivos de esas asociaciones de consumidores que han gestionado la participación a estos mega juicios y que tienen la representación auto-atribuida de la gente, (calderón , Larenas) van a entregar a estos estudios 3 oficinas de abogados (en realidad con una oficina era más que suficiente contando con 3 abogados) van a entregar esas ingentes ganancias a estos estudios sin recibir nada para ellos, sin comisionar???....bueno la ingenuidad puede nunca perderse…
Jorge Paredes Paredes | 14.10.2018
Como transparencia, y que ademas fue uno de los motivos de que esto de la compensación se denunciada, lo mínimo que las dos organizaciones hicieran públicos los pagos realizados con los recursos recibidos, independiente si están o no obligados, este tema fue publico y emblemático, y por ello lo debieran publicar.
Armando | 14.10.2018
Lamentablemente el país está en manos de verdaderos DELINCUENTES de cuello y corbata, desde el que ocupa La Moneda, hasta estos "supuestos defensores" de los ciudadanos. Ellos hacen SU negocio, lo demás es challa. Personalmente, en vez de recibir los $7.000, hubiera preferido que esos SINVERGÃœENZAS hayan ido a parar a la cárcel un buen rato. Pero, la "justicia" chilena es tuerta, con un ojo mira al pobre y con el otro al rico, al poderoso, a los intocables que pueden cometer DELITOS por años, y como dice el refrán:" No le sale ni por curao". El delincuente común roba porque no conoce bien las leyes; el empresario ricachón, las conoce bien y además asesorado excelentemente por un muro de abogados. Un joven, por vender CD piratas muere quemado en la cárcel, estos empresarios ROBARON más de 10 años, y ahí están, felices, como si nada malo hubieran hecho, mañana aparecerán en la Teletón haciendo un gran "aporte" en nombre de los "consumidores estafados por SU colusión", así "blanquean" sus empresas y la gente cree, aplaude, se emociona y llora, sin saber que "ese aporte" es gracias a la COLUSIÓN que les permitió RIOBAR y que llevaron a cabo a plena luz del día. Gracias CIPER por informar lo que en otros medios nunca leeremos, veremos, ni oiremos. Saludos cordiales.
Paul LE SAUX | 13.10.2018 | Socio/a 4 años y 6 meses
Interesante. Pero el artículo no destaca lo suficiente que el verdadero escándalo est que CMPC limpio su imagen con un tercio de la suma estafada.
Mario Bastias Segura | 12.10.2018
¿Cuantos son los consumidores que todavía no pueden cobrar sus siete mil pesos? ¿Qué va a pasar con esos dineros, si los plazos para pagarlos están vencidos o ya vencieron? Gracias.
sergio marambio | 12.10.2018 | Socio/a 1 año y 6 meses
tengo una pregunta. Conociendo el porque se forman estas organizaciones quisiera saber como se generan las representaciones que tienen el Sr. Calderon y el Sr. Larenas, y si estos cargos son vitalicios . Gracias
LUIS BRIONES MILLA | 12.10.2018 | Socio/a 2 años y 6 meses
Excelente negocio el de las Asociaciones de Defensa del Consumidor . Y como en todas las actividades económicas LA FALTA DE CONTROLES ES TOTALMENTE INTENCIONAL . Pero queda una duda : Los $ 2.795 millones de pesos, salieron de la indemnización que recibiríamos los consumidores o fué pagada por la Papelera al perder el juicio ??.
Juan Carlos Cortez . | 12.10.2018
Agradecemos tanto a Ciper, pues comparto muchos de los trabajos publicados, está información que habla o denuncia la falta de transparencia, como también de los abusos empresariales, reiterados, a la libre competencia del mercado...se llenan la boca de lo perfecta que es la libertad del mercado para asignar recursos, y son los primeros, delincuentes empresarios, los que infringen las leyes y el sentido común, cuidar el medio ambiente, respetar la salud, cumplir las normas ...Gracias por investigar, por informar y darnos razones para no creer que esté sea un modelo (neoliberal) sano para vivir en sociedad ...corrompen instituciones, leyes y ciudadanos. Gracias empezaré a donar, aunque sean 5.000 mensual.(Repitan la cuenta , ojalá cuenta RUT.)
Anne | 12.10.2018
Stefan Larenas no es abogado
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones