Ir arriba

Comentarios (7)

Isabel | 27.06.2021
Gracias Ciper
Efrain G | 24.09.2020
El sistema salvaje, depredador, anti-cristiano, de mercado anomico neo-liberal ha puesto las condiciones objetivas para que todos los que tienen algo de poder se corrompan, precaricen a los trabajadores, degraden, vulgaricen, cosifiquen, mercantilicen la condición humana, de modo que no haya integridad y dignidad en ella, para hacer más recurrente su enajenación o su condición de consumo especialmente en la dimensión sexual. Porque el único valor que promueve este sistema es el dinero y su lucro. Así todo vale si eso significa poder enriquecer y lograr el poder para dominar sin contrapeso a toda la sociedad. Surgen así los autoritarismos como el gobierno de Trump, de Boldonara y de Pinera, los tres narcisistas de América. Mas dicen las Escrituras: "Que sean condenados todos los que se complacieron en la injusticia". (1 Tes. 2:12). La Santa Biblia. Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Últimos Dias.
eric | 29.01.2020
solo agregar que los últimos 30 años los políticos y empresarios se han delicado a desfalcar a nuestro país con total impunidad
Yulissa Diaz | 07.12.2019
Tenemos personas muy capacitadas para trabajar en cargos públicos que se encuentran cesantes. Sólo lo hacen quienes pertenecen al círculo de Tobbi, es decir, pertenecer a un partido político. Pelean frente a la opinión pública los de izquierda y derecha, pero luego se reúnen en secreto para concertar y concretar sus corruptas acciones y robar a todos los chilenos. Hasta el momento, para solucionar esta crisis social y por otro lado violentista; nos están endeudando como país, y porqué no tomamos nuestro litio, lo extraemos e industrializamos???. Tenemos riquezas y no tendríamos porqué tener tanta pobreza hoy. Pero mientras no se cumpla nuestra Constitución actual y sigan aprobándose leyes en favor de la corrupción impuesta y protegida por los mismos políticos nuestras riquezas siguen en manos de empresas corruptas, que se coluden dejándonos sin acceso a los beneficios de esas riquezas. Incluso llevando al endeudamiento de nuestra patria. Es lo mismo que nuestros dineros de pensiones. Los poderosos ocupan nuestros dineros y no tenemos acceso. Sí están en rentas vitalicias, te entregan préstamos cobran intereses de tu propio dinero. Te endeudas para pagar intereses de tu dinero a una entidad que te obligan a elegir. Ningún político habla de ello. A cambiar a todos los del congreso y nueva cara de la Moneda... En la Moneda.
Samuel Jiménez | 24.11.2019 | Socio/a 1 año y 9 meses
Este contundente reportaje aclara gran parte de la corrupción de empresarios y política, que sumado al reparto de empresas del estado a empresarios a precio de huevo, son el gérmen del estallido social,
Óscar | 04.04.2019
Excelente aclaración por todo lo ocurrido. Queda de manifiesto que los políticos son mierda putrefacta con distintas moscas.
alfredo | 25.09.2018
felicitaciones gran trabajo seria bueno investigar caso SERVIU IQUIQUE PLATAS TERREMOTO.-
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones