Ir arriba

Comentarios (4)

Percy Rojas | 30.06.2016
Primero responder al Sr. Juan Paulo, para mi conocer y trabajar en la ultima oficina salitrera viva del mundo fue un orgullo. Al mismo tiempo de conocerla uno debe de interiorizarse leyendo la historia, al parecer a el solo le entra por sus ojos. Segundo a todos ellos no les paga SQM, si se dan cuenta en la noticia de ciaperchile habla la relación "?" que tiene el ALCALDE con SQM, los funcionarios municipales no tienen relación con la jefatura de SQM.
Juan Cristóbal | 21.06.2016
Tribunal, Notaria, Carabineros y Funcionarios municipales ¿Quien los paga?
Juan Paulo Ide | 21.06.2016
Tuve la suerte, o quizás la mala suerte, de conocer este pueblo polvoriento que en verdad parece una ciudad del viejo oeste desierta, con todas sus casas y edificios medio viniendose abajo y nadie en las calles. Incluso el llamado "barrio inglés" que hasta aparece en la guía de SERNATUR como atractivo de la zona, es una calle que da pena y que me dio verguenza ajena que apareciera como atractivo turístico. Esto es como los pueblos del salitre, el día que se venga abajo o se termine la materia prima, chao pueblo.
Eduardo Hernández | 21.06.2016
Cada cierto tiempo la ciudadanía se entera de barbaridades como ésta: " UN MUNICIPIO" perteneciente a una empresa privada !!! Después de esto QUÉ queda por saber ? Leemos que el Municipio se creó cuando SQM era fiscal, y que cuando se ... "PRIVATIZO", a los "inteligentes" de esa "época" que solo les "crujía" el mate para privatizar, no se les ocurrió dejar fuera de la "privatización" al Municipio. Hace mucho tiempo que el Estado debería haber solucionado esto con un traspaso o cesión de la empresa o simplemente con una expropiación de toda la zona que abarca el Municipio, exceptuando algunas áreas que queden para la empresa.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones