Ir arriba

Comentarios (20)

Todo tecnico | 07.11.2018
No importa el Gobierno que sea la corrupción siempre continuara ya que la economía esta basada en el control del trabajador por parte de las empresas y el gobierno de turno es el monigote de los empresarios. les contaré un caso mas de corrupción de la inspección del trabajo sucursal providencia con la empresa Marketing 100 que le presta servicios a lotería de concepción, el dueño de Marketing 100 es un gerente de lotería, mas corrupción. Marketing 100 viola los derechos del trabajador y los derechos humanos usando el artículo 22. Hace algunos días algunos funcionarios de Marketing 100 fueron a denunciar este echo a la inspección del trabajo de providencia y los corruptos de la inspección avisaron a la empresa y estos despidieron a los trabajadores por necesidades de la empresa quedando el caso impune.
carlos aguilera | 22.07.2016
Es muy irritante ver como los gobiernos desde la llegada de la democracia se han entregado a los empresarios oprimiendo a la clase media y a los que tienen menos con mas y mas multas, por estacionar mal, por comprar en la calle, por no respetar las vias de buses aun cuando pintando una raya te arrinconan en una sola pista ej. avenida Departamental entre Vicuña Mackenna y Santa Rosa, por no mantener el jardín de la calle etc, etc, y si no pagas alguna de estas multas tienes que dormir en la carcel como ya ha pasado, pero a los empresarios si le condonan las multas y muchas de estas son irrisorias ya que una multa de transito para alguien que gana un sueldo mensual significa en muchos casos un importante porcentaje de su ingreso MENSUAL en circunstancia que para una empresa o industria son apenas una parte insignificante de sus ingresos DIARIOS, y mas encima se los rebajan o conmutan MENOS MAL QUE LLEGO ESTE GOBIERNO QUE NOS PROMETIO IGUALDAD PARA TODOS, asi que no tenemos mas que pedir que nos condonen nuestras multas para que seamos todos iguales, DE CORRUPTOS.
Ignacio Campos | 05.06.2016
¿Es este el Chile que queremos? Que buen reportaje los felicito, pero que decepcionante noticia... Si bien este no es el muro de los lamentos, pero quiero decirles que me siento muy decepcionado de las autoridades, de los políticos y de aquellos empresarios sesgados por la ambición. Se han dado cuenta que desde que salio el reportaje de ciper, ningún medio de comunicación ha cubierto esta noticia con lo grave que es, cuantos millones de perjuicio al estado, cuantos hospitales o jardines infantiles no se lograron hacer producto de este desfalco, pero es cosa que Ciper hable de JADUE ò de LONGUEIRA y las aves rapiñas de los medios de comunicación se dan un festín con la noticia (en nombre de Ciper), pero quien habla de los temas reales, los temas que suceden día a día en los lugares de trabajo. ¿Que pasa con las instituciones, nadie fiscaliza a nadie, hasta donde ha llegado la corrupcion? ¿Es este el Chile que queremos? Los altos mandos, son avales de todas estas malas practicas, he incluso he llegado a sospechar que no solo son unos simples terceros, pero OJO, no se puede hablar de ellos porque inmediatamente nos cae una demanda por injurias, pero cuando los trabajadores, el eslabón mas débil de la cadena necesita EL RESPALDO DE LAS INSTITUCIONES, SIMPLEMENTE POR LA ORDEN DE UN SUPERIOR, ESTAS POBRES TRABAJADORAS FUERON ABANDONADAS, PERDIENDO TODA POSIBILIDAD ALGUNA DE DEFENSA. QUE IMPOTENCIA!!! Es hora que alguien asuma una responsabilidad política en este asunto.
Jorge | 04.06.2016
"En Chile las instituciones funcionan"...este cliche es una burla para todos
SN. | 03.06.2016
Por favor para todos los que han leido este reportaje les sugiero lean los descargos del abogado de la inspeccion cordillera en contra de la direccion nacional, explica muy academica y claramente lo sucedido es mas comenta juridicamente los hechos y concluye que las trabajadoras estaban en derecho a negociar colectivamente.
ricardo andres | 03.06.2016
Es cierto que leyendo el reportaje podria hacer pensar que seria mejor que no existiera dirán algunos, pero es la única institución que le entrega herramientas directamente a los trabajadores para exigir sus derechos y lograr emparejar en parte la balanza, muchos de esos trabajadores nunca han entrado a Internet y no tendrán la posibilidad de opinar y muchos de los que opinan nunca han sufrido un problema laboral y se han acercado a la Inspección en busca de solución, y basaran su opinión en la parcialidad de un reportaje que solo muestra un hecho puntual dentro de un mar de conflictos laborales. No hay institución infalible es cierto ya lo hemos aprendido, pero son perfectibles,  son perfectas las criticas que construyen desde la informacion, como el hecho de que vienen una nueva reforma respecto de la cual existe una inseguridad absoluta y como afecta a todos los chilenos debe ser analizada en profundidad de manera que sea un aporte y no una traba. 
Orlando H | 03.06.2016
Yo pude leer los documentos de la Contraloria sobre el tema y lo que se indica aquí no es efectivo, no se cuestiona el monto de las multas rebajadas o dejadas sin efecto. Lo otro tambien esta mal, se tienen que establecer primero los plazos de la negociacion colectiva, si estaba en plazo o no, al parecer por lo mismo que indica el reportaje, no estaba y no tenia sentido el recurso que se cuestiona.
Enrique Antonio (@EnriqueElGenio) | 03.06.2016
Me deprimió esta TRAICIÓN. Llenaría de improperios y maldiciones a la Bachelet, pero de nada servirá. Las maldiciones no afectan a los demonios, sino que los alimentan. Me imagino el sufrimiento de esas mujeres, resistiendo heroicamente más de 70 días y el Estado, que debería protegernos, las abandona en la playa, para ser aniquiladas por los todopoderosos. Siento asco de ser chileno. Imagino que es otra de las medidas "pro crecimiento" que anunció durante mi cumpleaños. La gordi tiene el fino detalle de agriar todos mis cumpleaños. Será recordada como LA TRAIDORA.
Jorge Eduardo | 02.06.2016
Gobierno, congreso corrupto, que no queda ?? el VOTO....cambiar a toda la la manga de corruptos y ladrones, 
jorge palomino | 02.06.2016
y nuestros políticos, sueltos de cuerpo y de terno y corbata dicen: "hay que dejar que las instituciones funcionen..." (y, las empresas también).
Fetrapes | 02.06.2016
Ya nada debe sorprendernos con los gobiernos empresarios y políticos y dirigentes sindicales que han puesto a los trabajadores al servicio de la política, lo que si queda claro que hay un claro abandono de deberes y merece sanción
SN. | 02.06.2016
Recurrir a la corte es un derecho, no es la decision de un tercero abandonar un recurso procesal, menos cuando la corte lo declaro  admisible, es decir revisar el fallo del tribunal de primera instancia. pero por otro lado no es raro tambien el resto del reportaje, las condonaciones de multas. "lo que por sabido se calla, por callado se olvida " gracias Ciper 
Cecilia | 02.06.2016
Corrupción total.parece que en la DT los empresarios también tienen empleados que se encargan de protegerlos y hacer desaparecer los documentos.Felicitaciones a Ciper y ojalá revisen si ha aumentado el patrimonio de los altos mandos de la DT .
Carlos | 02.06.2016
Junto a 42 profesores de educación física fuimos despedidos hace 2 años, la empresa Walmart, adujo necesidad de la empresa para desvincularnos, justo un dos años después de haber formado un sindicato de profesionales, demandamos por despido injustificado, ya que nuestras labores nunca se extinguieron, no se podía por que las actividades estaban bajo el alero de la ley del deporte, además ya se habían autorizados los recursos del estado para todo ese año y las actividades deben realizarse si o si, más dejaron a cargo de dichas actividades de salud laboral, deporte y recreación a trabajadores de cada supermercado, entonces la necesidad nunca se extinguió. La jueza notificó del cierre de la causa de un día para otro. Logramos reabrir la causa con un abogado de apellido Jorquera que hace clases en un instituto, quien cuando correspondia presentarse a audiencia, DESAPARECIO, y 42 profesores quedamos sin justicia. Investiguen a ABC DEPORTES! !!!
Luis | 01.06.2016
La DT, el año 2014 nos mostro su inoperancia y decidia en una situacion que evidentemente era una practica antisindical contra nuestro sindicato, lo cual fue contradicho y acogido en favor de nuestro sindicato por parte de los tribunales del trabajo, lo cual nos dejo una enseñanza LA INSTITUCION QUE ESTÁ PARA FISCALIZAR Y DEFENSER A LOS TRABAJADORES, LO HACE SOLO CUANDO NO TOCA A LOS DUEÑOS DEL PODER ECONOMICO DE NUESTRO PAIS. Lo que denuncia CIPER es totalmente cierto. Las instituciones en Chile estan de adorno, para que la gente crea, pero no operan , no actuan.,,,se "inhiben" . Al menos aun quedan los tribunales.
HC | 01.06.2016
Si la DT "abandonó" el recurso ante la Corte de Apelaciones necesariamente implica que habían perdido el juicio. Podrían informar, entonces, por qué se perdió. Quizás efectivamente no tenían razón en su demanda.
Jhormazabalch | 01.06.2016
Actualmente la fiscalización la estan realizando los periodistas, mediante las constantes denuncias que salen a la luz. Nadie fiscaliza a los fiscalizadodes (si realmente cumplen con su trabajo), y esto es en todos los organismos públicos que cumplen ese rol.
Gonzalo soto | 01.06.2016
Gusanos los del mal gobierno y sus amigos de la oposición. Miserables. Denuncien ante todos a estos confabulados que le temen al empresario todo por unas cuantas y hartas lucas. Ellos no gobiernan por el bien común. Ellos gobiernan porque les gusta el poder. Y se engolosinaron. Y son capaces de disparar contra sus amigos, contra su familia, contra los trabajadores.
Pablo Vilches | 01.06.2016
Cuando nos vamos a dar cuenta que siendo honestos vamos a mejorar todos y el país también. Es una pena que esto siga sucediendo y a todo nivel. 
Juan Carlos | 01.06.2016
Gracias, de nuevo CIPER, deja en claro que este es un gobierno para empresarios. Triste que las instituciones del Estado, dejen su labor de lado, la entorpezca o minimice. Es CORRUPCION A TODAS LUCES. Así es el modelo neoliberal, no sólo no tiene personal insuficiente en número, además obstaculiza suscriptos procesos, en beneficio de empresarios. ASQUEROSO, y cuando se sale a protestar, tampoco les gusta, y además te reprimen violentamente. UNA DICTADURA total, Gracias CIPER, nos dan razones claras para querer botar el sistema y sus autoridades, e incluso instituciones, partiendo por eliminar las FFAA.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones