Ir arriba

Comentarios (13)

Julián Rodríguez Cano | 19.06.2016
En la U. de Viña del Mar, comprada por Laureate el 2008-9, dirigí la carrera de sociología desde su creación (2004) hasta el 2010, y vi lo que dice el rector de la UNAB (El Mercurio, 16 de junio, 2016): “Laureate...nos provee servicios académicos y se paga lo justo por eso”.  Eran, entre otros, conjuntos de videos que enviaba Laureate sobre diferentes temas, no solicitados por ninguna escuela o programa académico, y que nadie usaba. Los conjuntos de videos eran similares a los que se pueden ver gratuitamente en Internet. Siendo una universidad chica, pronto se descubrían los ‘precios justos’ que cobraba Laureate. Habría que multiplicar los miles de dólares de este ‘servicio académico’ por las 90 copias que Laureate enviaba a cada una de sus instituciones educacionales en el mundo.   
Felo | 15.06.2016
Unab se las arregla para pasar piola, pero ahora reventó el asunto por la intransigencia del nuevo rector, el cual tiene antecedentes en la UTFSM, abrió salas de clases donde estaba el casino de los alumnos
Cristian Martinez | 11.06.2016
Hola, soy estudiante extranjero y haré un intercambio a la UNAB la verdad me sorprende esta situación y me preocupa ya que tengo casi todo listo para partir a santiago de Chile el próximo mes, espero que esta situación mejore...
Eduardo | 05.06.2016 | Socio/a 4 años y 2 meses
Javier, cual seria la fuente o ranking donde obtienes la informacion que indicas?. Pregunto, porque miro los ranking mundiales y chile no parece por ningun lado.
Javier Ulloa | 03.06.2016
La UNAB es una excelente Universidad. Es de las mejores Universidades privadas que existen en Chile. He conocido muchos profesionales que provienen de ella y cuentan con una formación académica excelente. Además Laurete es una institución de educación en el mundo, que entrega educación de la mejor excelencia en todos los países donde está.  
Carlos Aguilera Araya | 01.06.2016
Leí con mucho interés el reportaje acerca de la UNAB, porque tengo una nieta estudiando ahí y pude darme cuenta de las mil y una forma en que los empresarios de cualquier índole buscan aumentar sus utilidades sin importar a quien perjudiquen, mas grave aún si esto se realiza en una actividad que está regulada para evitar el lucro como es la educación. Esto sucede por la falta de fiscalización y la corrupción que está corroyendo todas nuestras instituciones. Felicito a CIPER por sus excelentes reportajes de investigación que alertan a la ciudadanía y a las autoridades de lo que ocurre en la oscuridad de la administración pública y privada y le entregan las herramientas en muchos casos para exigir la corrección y la justicia si corresponde en los diferentes casos. Por favor sigan así y muchas gracias.
Juan | 26.05.2016
Secreto a voces.
pedro p | 25.05.2016
Hay que ser bien inocente para creer que la UNAB y Laureate no tienen fines de lucro.
Eduardo Hernández | 23.05.2016
Laureado lucro.
Eduardo Hernández | 23.05.2016
Laureate quaestum _ Bare lucrum _ Bare prodest _
Justino blanco | 22.05.2016
Ladrones
Héctor | 22.05.2016
Valiosos antecedentes. ¿Qué dirá ahora el SII ante su inicial "no hay irregularidades"? Lo peor, sin embargo, viene al final del reportaje: la UNAB sigue recibiendo a miles y miles de incautos y desinformados consumidores. Las leyes del mercado en su maxima expresión. El " héroe" que podría equilibrar el asunto, el Estado y sus instituciones, brilla por su ausencia, disfrutando del gran beneficio que obtiene de todo esto: un país que crece en orden. Ja, ja.
arturo astudillo | 21.05.2016
Estoy muy claro el problema UNAB, esta sobrepoblada de estudiantes carrera de 50 alumnos apiñados 100, eso no es calidad, eso es negocio redondo lucrar y sacar las ganancias fuera del pais y mas encima sin pagar impuestos, adquirir cursos de ingles o plataforma computaciones eso no es mas que una burla, insto a los estudiantes a seguir con su movilizacion para aclarar todas las dudas que pesan sobre esta casa de estudio hay proyectos educativos serios de otras universidades privadas y que por esta situacion puntual la meten a todas en el mismo saco
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones