Ir arriba

Comentarios (27)

Juan | 23.09.2018
Es impresionante la cantidad de policías corruptos y captados por el crimen organizado. Pero hay algo en que parece que los periodistas no han reparado. En estos casos muchos de los delincuentes tienen un amplio prontuario, con varias condenas, con una gran cantidad de ordenes de arresto pendientes, pero quedan libres y cuando se dicta la condena no es ubicado. La pregunta es, que pasa con los jueces, no puede ser casual que los jueces sean tan benevolentes con estos delincuentes por pura casualidad. Aquí no solo hay policías corruptos, hay fiscales y jueces copiados por el crimen.
Yennifer Rios lara | 26.10.2015
por dios
Rodrigo | 16.10.2015
En Maipú esta pasando lo mismo. Existen varios carabineros que en sua patrullajes les quitan la droga a los microtraficantes y se la van a fumar a orillas del Zanjón de la Aguada. No es ninguna novedad.
Rosa Tassara | 24.09.2015
Excelente reportaje de Ciper que es conveniente difundir para que las personas abran sus ojos ante tan graves hechos. Por otra parte concuerdo plenamente con Ciudadana Alexa ya que tengo la misma inquietud de entregar tantas facultades que atentan contra los derechos ciudadanos como es el control de identidad preventivo a una institución que tiene tan graves hechos de corrupción en su interior y que no seria raro suponer que estas mayores atribuciones sirvan para tapar los propios pecados.
Tomas | 03.09.2015
Buenos días lamentablemente hoy dia ya no podemos confiar en nadie estamos llenos de delincuencia en este país ni siquiera en nuestras policías ya que ambas tienen personal corrupto y más sobre todo PDI que no sale todo a la luz pública es otra cosa
Camilo | 28.08.2015
Y carabineros es la institución mas valorada por la ciudadanía según las encuestas, ojo que tanta corrupción hay en carabineros como en la PDI no creamos que los civiles son tan blancas palomas, una manzana podrida va a podrir el cajón, ya vemos que la corrupción abarca varias comisarías a lo largo de Chile, si bien comienza con las paupérrimas condiciones laborales y salariales que tienen los carabineros, también es cierto que hay un suerte de dar vuelta la cara y no querer enfrentar la realidad por parte de los mandos. Hay que tener la grandeza de reconocer nuestras cosas malas abiertamente y tratar de corregirlas.
guillermo rozas sanchez | 24.08.2015
Menos mal que tenemos una PDI que puede detener a estos Carabineros que se desviaron de su promesa de servicio.
raul | 15.08.2015
y el general director, que no hizo nada, se fue jubilado con todos los honores. Eso es lo que en este pais, les gusta, los que hacen vista gorda, los corruptos, los que se coluden, los que piden favores para acceder a los cargos y luego deben besar anillos entre otras cosas..
Andres | 13.08.2015
No me sorprende la info, en la 58° comisaria son los tipos mas ineptos del mundo, en el sector donde vivo, durante un tiempo hubo algunos robos a negocios, y cuando se le pidio mas patrullaje a un capitan, el pidio que se le hiciera una carta para pedir mas patrullaje, al final, los mismos vecinos, del sector, le han dado palizas a varios flaitongos que han querido entrar a casa y deptos del sector(sector de la Villa Militar Oeste y Valle Verde)
Juan Carlos cortez | 08.08.2015
Gracias Ciper.. Que buen reportaje.. Como llevamos esto a la televisión y radio....
Juan | 07.08.2015
Las organizaciones policiales y afines, siempre han tenido y tendrán un alto nivel de contaminación criminógena, es un hecho inevitable, lo que pasa es que ahora con la apertura de medios y el acceso a los mismos permiten conocer estas situaciones que antes aparecían sólo en la "novela negra", y la gente quedaba pensando si era verdad o no. Ahora sabemos un poco más, por lo tanto la solución no pasa por mantener indices "cero corrupción", porque no es posible, se trabaja con mantener niveles bajos de corrupción.
Ulises Lizama | 07.08.2015
Cuando niño jugaba al "paco-ladrón", y nadie quería estar entre los ladrones... Cómo será ese juego hoy? Y es una lástima que unos pocos pacos-ladrones malogren el trabajo de tantos otros carabineros que patrullan para que duerman tranquilos los niños inocentes.
Rodrigo | 06.08.2015
Siempre lo mismo, la corrupción de nuestras instituciones. Pan de cada día. Roban las policías. Roban los políticos. Lindo ejemplo para la sociedad.
Marco | 06.08.2015 | Socio/a 1 año y 10 meses
No me extraño lo de la delincuencia y no pongo en duda que así es, pero, cuidado con la cortina de humo. Hoy lo que esta en crisis es el sistema institucional y la clase politica empresarial. Ellos son los verdaderos delincuentes que tiene sumergida a la sociedad chilena en una inequidad tan profunda que hemos llegado a ser uno de los primeros países en el mundo en contar con tal nivel de desigualdad...
Germán | 05.08.2015
La institución mejor evaluada del país...? mmmmm..No sé...
Germán | 05.08.2015
Y la 52 comisaría de Maipú, es una taza de leche....en polvo....
Ciudadana Alexa | 05.08.2015
El mundo al revés. ¿Quién nos protege de los carabineros? Especialmente ahora, que el ministro del Interior se mostró favorable al "control de identidad PREVENTIVO" y a la "detención por sospecha". ¿Y yo podré detener a un paco, si sospecho que está delinquiendo? ¿Podré controlar "preventivamente" su identidad, si sospecho que va a cometer un delito? Desde luego, después de leer este reportaje, el sólo ver a un grupo de uniforme verde YA ES motivo de sospecha.
Denise | 05.08.2015
Excelente reportaje! Leerán estas páginas los altos mandos? Cómo hacer más masivas, investigaciones como estas?
María Georgina Yáñez Molina | 05.08.2015
Creo que la Institución debe poner filtros en sus filas,de otra manera es craso error y se profundizaría más aún la corrupción en la Institución, Es importante aclarar que no todos los pertenecientes a la Institución son corruptos,creo que así en una organización hoy no todos son los honestos,hago esta aclaración para que no propaguemos la desconfianza a una Institución,que ahora debe poner filtros en todos los niveles,como también debe quedar claro que las mismas autoridades en muchos casos los hacen que se metan en líos serios,como cambios de partes por atropellos,hacerse los locos en la situaciones en que existe un delito pero salen siendo hijos de senadores o pasan victos buenos a negocios de dudosa ventas de groga en los sectores rurales de las comunas,es decir hay culpabilidad de las autoridades también,hoy más que nunca el país se ha enterado de todas las situaciones delictivas de los niveles más altos de representantes del pueblo y se han hecho los ciegos frente a los representantes de los niveles comunales,donde con ruedas desvalijan Municipios,donde las familias están insertas en robos o fraudes al fisco con subsidios falsos y hay condena,pero el subterfugio de la ley no impiden a estos ladrones seguir trabajando en lo público con contratos reales,si lo pueden hacer con boletas honorarias ¿no lo encuentran una burla?.¿un tema de robos en otro departamento del Municipio está en silencio,pasan los tiempos y se borran,así está la corrupción en todos os niveles y hoy por no haber un trabajo acabado para entrar a la Institución de Carabineros, eso tiene un precio que es "la desconfianza",Carabineros es de Orden y Seguridad,todo lo demás es un adoso que perjudica la convivencia Nacional e interrumpe el Orden y la seguridad de las personas.
CHALO | 05.08.2015
Así como los pacos delincuentes andan asaltando no nos olvidemos que algunos de los Generales asaltan su propia Institución y se hacen millonarios ahí ven el ejemplo CASO TIC no hay que olvidarse.
Guillermo | 05.08.2015
La verdad, para la gente que vive en poblaciones donde hay delincuencia, llamese narcos o ladrones, este tema no es nuevo, la gente no denuncia por miedo a que después se enteren quien denunció. Así como vos estamos encaminados a lo que es México o las favelas de Brasil. Yo crearía un número de denuncia que sea en línea con PDI, carabineros y ministerio de inferior, así investigaría el que no es denunciado.
RICHARD | 04.08.2015
Como podemos ver todo calza al ver cuanto robo millonario se produce y no aparece la policía hasta cuando ya fue realizado. Espero que esta información de CIPER pueda ser publicada masivamente.
el ca're completo | 04.08.2015
El mundo se nos cae a pedazos!
Jorge Avendaño | 04.08.2015
Alguna vez leí a un experto mundial en corrupción que personajes como estos Carabineros de manga lisa son llamados herbívoros porque se alimentan de cosas superfluas, obvio guardando las proporciones. Los personajes de mayor jerarquía y que no son dilatados o entre ellos se protegen son los Carnívoros porque agarran la mascada grande....como caso TI C, Aeropolicial, Mahindra...etc...
Joaquin | 04.08.2015
QUISIERA AGREGAR UNA COSITA QUE PUEDE SERVIR: Hace unos meses, salio en Chv, una noticia de que unos tipos estaban robando el supermercado Lider que esta FRENTE a la 21 Comisaria de Estación Central, luego de varios llamados de vecinos a la unidad, finalmente carabineros detuvo a 1 de los 2 ladrones, PERO, el segundo quedo adentro y siguio robando (acaso no lo vieron?), lo mas INCREIBLE, es que el detenido NO FUE LLEVADO A LA COMISARIA, no quedo registro de su detención, en otras palabras, los policias lo dejaron libreta aun cuando hubo flagrancia sin seguir el procedimiento... Y recordando, en el mismo canal y misma comisaría hace unos años, mostraron que atras del terminal de buses traficaban droga a vista de todos, todos ll sabian, menos quienes? Carabineros, los que fueron alertados via telefónica EN CAMARA por un vecino, obviamente nunca concurrieron a verificar la denuncia. Coincidencia? Juzgue usted, si esta claro que la 21 comisaria es de corruptos, ahora no me extraña nada de lo que dije...
Joaquin | 04.08.2015
Tan poca condena para esos personajes? No que las condenas son dobles al ser funcionarios policiales, o eso es falso? Excelente reportaje de CIPER, como siempre, una fuente confiable y que da gusto leer debido a su calidad!
Chile, País de Tontos | 04.08.2015
Que bonito! ... pero a alguien le extraña ... sólo nuestras autoridades insisten en que está todo bien! ... la "mexicanización" de Chile comenzó hace rato ... y nadie la quiere ver ... o quizás, con lo que estamos viendo, son parte del proceso!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones