Ir arriba

Comentarios (19)

Gonzalo Guzman | 04.08.2017
Estoy alarmado, pues es una situacion igual a la del sistema de Bogota, en el cual yo trabajo, todas las fallas, falencias en la prestacion del servicio, colados, turnos largos, falta de descansos semanales, colados y en fin son la misma problematica aqui.....
ROBERTO MENDOZA GALLARDO. | 31.07.2014
SON NOTICIAS PASADAS ACTUALICEN LA INFORMACIÓN O TIENEN MIEDO A LOS JUDÍOS SIONISTAS , SI ELLOS DIRIGEN ESTE PAÍS Y LA ECONOMÍA MUNDIAL Y VIENEN SE TOMAN LA PATAGONIA Y DAN LAS NOTICIAS CUANDO YA LAS COSAS NO TIENEN ARREGLOS. SOY UN CONDUCTOR DEL TRANSANTIAGO DE CUANDO COMENZÓ CON RED - BUS ANTES DEL 2005 Y DESPUES DEL 2005 EN ADELANTE Y POR CULPA DE ESTE SISTEMA ESTOY ENFERMO DE CÁNCER Y DEPRESIÓN GRAVE POR QUE NO ME CANCELAN LAS LICENCIAS MEDICAS. ESTARÁN ESPERANDO QUE ME MATE COMO EL COLEGA MARCOS CUADRA DE RED BUS . PERO YO ME LLEVO A LAS CABEZAS POR DELANTE QUE SE HAN REÍDO DE TODOS LOS CHILENOS. DISCULPEN POR LA LETRA MAYÚSCULA PERO YA NO VEO CON LA QUIMIOTERAPIA.  UN FUERTE ABRAZO Y DESTAPEN LA OLLA AL MOMENTO ANTE QUE SE SUBA. 
sylvia rios | 01.07.2014
Gobierno .....Una burla....
Rafa | 26.03.2014
Y al final que paso con esto? La noticia está incompleta.
alexis gallardo h. | 13.03.2014
he estado leyendo todo los comentarios, y no logro entender a este sistema de transporte, yo por motivos laborales entre a este , y por el poco tiempo que llevo ( ob) me doy cuenta una vez mas que el sistema no funciona, porque no existe una empatia entre personeros del gobierno y empresas y a la vez trabajadores,este ultimo a la larga somos la cara visible del transporte publico los que recibimos insultos, golpes ,amenazas y todo porque el transantiago no funciona. Señores para que esto funcione soy de la idea de hacer varios cambios. 1.- Modificar los horarios y descansos, no es posible que un ob tenga un descanso de 1/2 hora x jornada. 2,- Una buena mantencion de buses, recuerden que transportamos gente, son ellos los que despues valoran el sistema. 3.- Una mejor fiscalizacion para los fresco que no pagan, este tema es que nos tiene a la mayoria estresado, y por ende damos un mal servicio. POR TODAS ESTAS RAZONES ALSASIA EXPRESS le esta pasando la cuenta.
alfonso | 10.03.2014
Se dicen muchas cosas pero el principal culpable es la autoridad que han permitido que este sistema funcione asi , 1- Ministerio de Transporte por permitir que los buses operen en malas condiciones en la calle ,no fiscalizar con reponsabilidad ,ocupando la plata de todos los chilenos para seguir aumentando la irresponsabilidad de Alsacia ,Permitiendo que estas grandes Empresas hagan lo que quieran y se llenen los bolsillos riendose de los chilenos por que saben que este Gobierno como el que viene la peor crisis es parar el transporte publico por el impacto que este provoca en el pais ,este pais se da el lujo de que la mineria haga guelgas con lo que esto afecta la economia pero el transporte no se le permite un solo dia de paro vean uds cuando un recorrido para una cantidad de recorridos a los choferes y dirigentes se les acusa de terroristas son despedidos reciben la violencia de la autoridad ,y quien esel que hace vista gorda o manga ancha Direccion del trabajo otro ente que esta trabajndo para los empresarios del Transporte permitiendo que se violen todos los derechos de los trabajadores ,cuando haces una denuncia el empleador a los 5 minutos lo sabe ya que de la misma inspeccion les avisan ,que pasa con el trabajador que se atreve a denunciar es despedido y no recibe ningun apoyo de la inspeccion , ni hablar de los juzgados laborales estos son aun mas amigos de los empresarios es cosa de revisar los fallos, entonces con todas estas garantias que esperamos ,lo que tenemos
joan | 18.02.2014
  esta empresa le ha ido mal por que solo se preocupa de protejer alos sindicalista y darles montones de beneficios, pero al operador de bus que realmente se saca la cresta en la calle nada,buses cochinos, buses malos, asiento del conductor con grasa, calor extremo dentro de la cabina de los ob,cero proteccion, solo se preocupan de la cantidad de vueltas de cada bus, no se preocupan del servicio, no les interesa si la vuelta la i so en vació o con pasajeros, llevo mas de 8 años y hablo solo la verdad, tengo muchas pero muchas pruevas, fotos de mala mantencion, videos de buses en trancito, videos de buses los sacan a la calle en malas condiciones.
Francisco | 04.02.2014
Yo soy conductor (operador), y por mi experiencia puedo decir tajantemente, que el problema de "Alsacia Express" es mucho más complejo y a la vez facil de resolver: 1.-Mala gestión de operación, sistema de consolidado que no es factible de operar, ya que no está los buses y los operadores no son suficientes para la flota, con un sistema de posturas cruzadas (operadores comienzan a operar en recorridos distantes - hasta más de 2 horas - de su terminal de origen) 2.-Aquellos que reclaman por poca frecuencia en servicios, puedo decirles que los OB estamos todos los días expuestos a la violencia fisica y verbal en comunas donde los que más reclaman son justamente los que nunca pagan, con una evasión que llega hasta el 80%, principalmente en los servicios 101-101C-105-108-110-110C-118-119-121-408-410-428. 3.-Buses en mas estado, nula o mala mantención, por la deuda que mantiene la empresa con sus proveedores, no llegan repuestos, además del nulo cuidado que tienen los usuarios con los buses que proviene principalmente de quienes evaden y reclaman (vidrios quebrados, sin extintores,grafitis tanto exterior como interior. etc.) SOLUCION: Terminar con sistema consolidado, y comenzar con sistema de planillas con frecuencia diferenciada en hora valle y hora punta, con buses  y operadores fijos en variantes preestablecidas. Comenzar en conjunto con el gobierno y sus autoridades un sistema de fiscalización  implementando  más zonas pagas como fiscalizadores arriba de los buses, en las zonas más conflictivas. Todo ésto llevará a las empresas a un a mejor gestión, por lo tanto, mejores ingresos, que permitirán regularizar las deudas que mantienen con los proveedores, principalmente de insumos y repuestos. ADEMAS QUE EL GOBIERNO A TRAVES DEL MINISTERIO DEL RAMO DEBE INTERVENIR A LAS EMPRESAS QUE NO CUMPLAN CON LOS ESTANDARES MINIMOS DE CALIDAD.
Antonio | 29.01.2014
El problema nada tiene que ver con la evasion, ni la tarifa, etc. Partió oliendo mal desde las licitaciones, asignadas corruptamente como el caso de Sonda y otras. En adelante solo ha sido la continuación de las "irregularidades", para continuar robando al estado, y ya sin ninguna verguenza. Esta en manos de gente y empresas realmente incompetentes en el rubro.
Manuel | 25.01.2014
Partió mal y terminará mal.  El sistema colapsó y va de mal en peor sin arreglo posible, a menos que todos los usuarios paguen...   El estado tendrá que salirse de la administración y dejarlo totalmente en manos de privados. 
Masiel | 24.01.2014
Es increible que una empresa funcione tan mal, yo soy usuaria de la 101 desde lo errazuriz hasta las rejas, y puedo decir que el servicio es pésimo, las micros en hora peak pasan en trencito, 2 o 3 buses junto y luego ni les cuento el tiempo que hay que esperar y esa es la única alternativa. Ojala que el gobierno no los apoye más, hemos reclamado muchas veces y nada, espero que al fin se acabe y pongan algo mejor, es casi imposible que haya un recorrido mas penca que la 101. Ademas hubo un tiempo en que les daba por pasar en tránsito y ni hablar de tiempos de espera, o a veces no paran y eso es voluntad del CHOFER, así que no se ampare en que todo es producto de los problemas conductor-empresa, porque que no paren es otra cosa: abajo la 101!!!!
Elver Gachica Parada | 17.01.2014
¿Y?... que paso con este caso???....estamos a 17 de enero.
Mauricio | 15.01.2014
Seria una vergüenza que el estado rescate a  esta empresa tan ineficiente, Ya son 5 veces ultimo que ha salido en el ranking trimestral en las empresas operadoras del transantiago. Soy coordinador de ruta, recibo abuso de mis supervisores, si no acato los que ellos dicen sabiendo que es ilegal me mandan al otro extremo del santiago. Puedo revelar, que los buses están en pésimos estado, Sin frenos, Sin bloqueo de puerta, Sin Timbres, Etc. A esta empresa lo único que les importa en salvar los indicadoress ICR y ICF, Mandan buses en vacio para así cumplir estos estándares, en fin podría enumerar muchas falencias de esta empresa Si quieren Contactarme para el ver el trabajo en Situ, Ya tienes mi correo. 
Oscar tapia | 13.01.2014
Si estaban esperando a san bachelet para que siga el show
Chaguito | 13.01.2014
Miren la empresa AFT,  el sistema es una Bomba de tiempo, que Piñera dejara al próximo gobierno. Buena Suerte.
daniel gonzalez reyes | 11.01.2014
Trabajo en esta empresa hacen 8 anos y creo que los problemas que tiene alsacia son los litigios con el trabajador se han bulnerados los derchos de nosotros.mantencion mala de los buses.falta de banos en algunos cabezales.jornadas laborales extensas.sueldo miserable.y gentes que pusieron a cargo sin saber de transporte público.un trabajador vive de reconocimientos y estos son economicos. no entiendo si las demas empresas reciben la misma subencion del gobierno. Metroplitana.subus etc y funcionan tan bien.por que esta a ido de mal en peor. Bueno se despide un conductor mas. de este asqueroso sistema .estresado y con un problema servicial gracias.......
marcelo gonzalez | 10.01.2014
Soy OB de express , si pudieran reparar la demora en el freno de puertas en desacoplarse. Tal vez demorariamos menos en la frecuencia. Tambien ver el asunto del bloque de timbres que tanto nos estresa. Lo de la validacion pienso que es tema del Gobierno (falta mas control) ovbiamente que con Carabineros de fuerzas especiales porque la gente nos amenaza a diario. Gracias.
Alejandro Lee | 10.01.2014
Es bien curioso este caso. Me gustaria saber la opinion del Ministro. Aqui la opcion a y b perjudicaria al gobierno actual.  La situacion se ve bien compleja y la decision que tomara el ministro sera muy dificil.
carolina farias | 09.01.2014
en representacion de los vecinos de cerro navia no estamos de acuerdo que se les de mas dinero a esta empresa que no tiene ningun interes por mejorar algunos de sus servicios ejemplo el recorrido 110
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones