Ir arriba

Comentarios (6)

Juan Carlos Troncoso | 03.12.2013
Exelente y clarificador análisis , sólo falto mayor énfasis en resaltar que es lo que Bachelet piensa y en que reformas políticas, económicas y sociales se siente más identificada y jugada. En el muy buen análisis , pudiera interpretarse, como que la candidata va arriba de una ola y con la fuerza de la ola , pero que no es ella quien escoge la ola que quiere navegar, en el sentido ideológico del que no sólo conduce un proceso de opinión de mayoría, sino también le da la impronta de su pensamiento y decisión . Hasta dónde El Programa la representa y cuanto de ella no está en el Programa? Gracias por el buen trabajo periodístico y felicitaciones. Dejo la inquietud planteada para una investigación periodística más íntima a la candidata, su personalidad, sus ideas en la cosa pública, su liderazgo ideológico . Ella no sólo es producto de una imagen carismática que pone en jaque a las institucionalidad es partidarias, ejemplos sobran, Camilo y su " fumadores de Opio " es un ejemplo, sino también poseedora de una experiencia exquisita y pensamientos propios. Esto es lo que no vi con claridad en el análisis y me llamo la atención.
Gustavo Cornejo Arellano | 29.11.2013
Muy bueno el artículo compadre, LO FGELICITO !
victor gallardo | 29.11.2013
 Lo que realmente ha ocurrido es que la DC se ha derechizado,triste para un partido que cuando fue grande fue porque no era de derecha.¿De que votos de centro hablan los DC? Quienes no votaron por Bachelet lo hicieron por candidatos que creo estan mas a la izquierda. o mucho mas a la derecha.Malos analisis se hacen en la DC,si ellos perdieron votos es por su derechizacion,Recordemos que algunos de ellos votaron a favor de la ley de pesca o fueron claves en los pactos de libre comercio.Ojala haya un cambio de rumbo en la DC.
Abel | 28.11.2013
Más que articulo sobre las diferencias programáticas, parece propaganda de la Nueva Mayoria. Pero a pesar de eso, me gustó saber lo que pasa dentro del bloque.
Carlos | 24.11.2013
El artículo no da cuenta de la disputa interna de fondo en la DC, los sectores mas progresistas de esta fueron derrotados y relegados a un rincón por los sectores mas conservadores a pesar que todo indicaba que era el turno de una conducción para nuevos tiempos, solo contemplamos el desfase generado por el peso de los negocios y amarres de los condes de la DC, sus propios partidarios se encargaron de dar cuenta de ellos en estas votaciones, ciperchile no contribuye en nada al generar este tipo de artículos que solo entrega espacios a esas camarillas que van de salida pero que aun conservan medios especialmente económicos, en pro de un falso equilibrio y que se vuelve chantaje político posteriormente. Con este morigeramiento solo muestran la debilidad de su propuesta comunicativa y debieran revisar el sentido de sus quehacer. Es la DC están sucediendo cosas y el progresismo debe apoyarlas.
denis urbano | 23.11.2013
Lo que ha sucedido en Chile, y que ha sucedido ya sea con la Concertacion o la Alianza, me temo seguira sucediendo con un segundo gobierno de Bachelett. L agente dice que ella no tuvo poderes para cambiar muchas cosas....yo les diria, un presidnete en Chile tiene poderes increibles para cambiar muchas cosas....y ella no los uso. Tiene a Crabineros, Tiene a Investigaciones, tiene a Aduanas, Tiene a la Inspeccion Laboral, tiene al SII...o sea nadie ni ningun privado puede hacer algo sin que sea tocado por el presidente de turno. Ademas ella uso decretos supremos para ayudar a empresas transnacionales...entonces no entiendo como aun la gente aun confia en ella.... pero esta vez no sera lo mismo...esto me recuerda lo que una vez dijo JFK "Those who make peaceful revolution impossible will make violent revolution inevitable" y asi sera, ya la gente no da mas...aquellos que hacen imposible la revolucion en paz, haran inevitable la revolucion en forma violenta.  Tenia a carabineros y les aplico a los mapuches la ley antiterrorista. Tenia a la inspeccion del trabajo y les perdon a los Supermercados, Retail los miles de RUT, las infracciones a la lay...y si las multas eran bajas debio aplicarlas una tras otra, si misericordia, y cerrar por insalubre una sola caca de rata. Tenia a Aduanas y facilita la labor de exportadores que no se preocupan de sus trabajadores. Tenia a salud y autorizo la instalacion de cerdos cerca de poblados. Tenia al SII y a la cabeza coloco a personeros amigos del empresariado. Necesita acaso un presidnete de Chile a los ladrones del Parlamento para gobernan a Chile? Francamente...no. Un presidnete honesto se vale de si mismo y sus instituciones para el menos evitar el robo durante se mandato. Y digo robo de los grupos economicos...acaso Lagos no fue elegido el rey de los empresarios en casa de piedra? Alguien alguna vez se pregunto el porque? Qien regalo primero el mar a esas 7 familias? Lagos. Quien comenzo regalando EMOS y el agua potable en Chile? Frei. Quien termino de regalar el cobre y minerales en Chile cambiando la ley de minerales? Aylwin. Quien regalo decretos supremos a Distribuidoras energeticas no autorizadas por problemas ambientales? Lo Gordis. Necesitamos a los parlamentarios y sus leyes de mierda para evitar lo anterior? NO. No hay grandes diferencias entre la Alianza y la Concertacion, el que lo crea es un ciego que no qiiere ver. Ya veremos si eso de JFK se vuelve realidad. Solo el tiempo lo dira.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones