Ir arriba

Comentarios (27)

campo limpio | 12.06.2014
Quien me pude decir como es posible que ellos pudieran obtener beneficios de Indap para poder reforestar un campo camino a Quinel. Fui a Indap para pedir unos arboles nativos para una parcela y no cumpli con los requisitos, pues mi primera fuente de ingresos no es el campo...... Será que Sabag vive solo del campo??????????
campo limpio | 12.06.2014
Es un espanto ver como esta gente se apodera de las tierras en cabrero. Muere alguien y ellos llegan entregando su ayuda a la viuda y su familia ofreciendo comprar a un precio miserable sus tierras y asi poder tener cada dia mas poder y dejando a las familias en la mas grandes de las miserias, por que ellos compran pero a un precio que no es de mercado y utilizan el dolor de las familias, son realmente unos tipos sin alma.
Tomás Diestro I. | 27.12.2013
Nosotros sabemos mas del enriquecimiento de la familia Kichnner ,de Argentina,  que del enriquecimiento de nuestros políticos. Se dice que los Kichnner son  muy corruptos y que su fortuna es de 10 millones de dolares.....y ahora me entero que el Honorable Senador Sabaj tiene 15 millones de dolares. Hemos sabido que la fortuna que  nuestro Presidente declara en su Fideicomisio Tuerto, apenas es de11 millones de dolares, en consecuencia que la Revista Forbes dice que, en 2 años como Mandatario,  su fortuna subió de 1.100 millones de dolares a 2.500 millones de dolares.... Aquí las leyes punitivas las redactan los parlamentarios, pero ellos mismos no las cumplen. ¿Como lo hacen?   Si consigue esos rendimientos honradamente, podemos crearle una AFP  para que nos administre nuestros fondos y así podernos jubilar de forma opulenta a los 50 años....Sería maravilloso ¿NO...? Atte.
Yerba buena | 11.12.2013
Veo que no nos informamos. Pensé que encontraría una lista interminable de opiniones, pero nada. La gente que no se informa no puede tener opinión y tampoco debería votar, si no, ¡¡este es un botón!!! AC
beatriz fiedler | 10.12.2013
todos queremos que nuestro pais no existan las desigualdades sociales y economicas.pero nos encontramos frente a esta roca en el camino, que no nos permite avanzar.pq quienes rechazan las leyes o aceptan leyes en su propio beneficio se aprovechan de nosotros.por quien finalmente debemos votar?
MONTE AGUILA | 26.11.2013
"dón" Hosain Sabbagh, fue contador de Don Enrique Zañartu Prierto, a quien, luego de morir y con el legado de haber heredado de su padre Don Aristidez Zañartu el mencionado y construido canal Zañartu (de ahí su nombre) y dado que fue construido con recursos propios de don aristides, la familia Sabbagh, no solo se ha encargado de apropiarse metódicamente de sus tierras, sino que además ha hecho uso ilegitimo de las aguas del canal Zañartu por años y tratado por todos los medios posibles de apropiarse del agua del canal, a falta de conocimiento de la descendencia de la familia Zañartu y por supuesto de no informarle nada por años.. Es un completo estafador. Ya lo resolverán los tribunales de justicia
Polo05 | 04.11.2013
Quisiera saber que opina la DC , debe ser sin duda este casó un ICONO en cuanto a los conflictos de interés en un funcionario público . Aplausos
Yerba buena | 29.10.2013
Qué pasa en nuestro país! Nada nos mueve, robando a manos llenas y nadie dice nada?? Si no fuera por este prestigioso informativo jamás sabríamos de casos como éstos y estaríamos felices apoyando a los cuenteros de siempre. Despierta Chile, despierta!!!
Miguel Montenegro G. | 27.10.2013 | Socio/a 2 años y 10 meses
¿Cómo pueden seguir votando por estas personas?
Rosa Maria | 26.10.2013
Que verguenza para el pais tener estos mafiosos haciendo leyes para su propio beneficio sin importarles para nada el interes publico.Lo  que hay que preguntarse es como el partido D.C lo sigue presentando y porque si sus fechorias son conocidas los ciudadanos de esas circunscripciones votan por ellos para que les sigan robando.
Mariela | 24.10.2013
Que mal.. y lo más triste que no se analice abiertamente. No hemos visto ningún cuestionamiento público.
Yerba buena | 24.10.2013
Que viejo más mentiroso, si pa los 70 andaba en un cacharro verde y pidiendo plata a sus vecinos ¿De dónde creen entonces que sacó la plata??
Lorena Garcia | 24.10.2013
uuu los terrenos frente al Hospital Higueras otra minita de oro que sabag espera el buen día que el Estado le expropie... En CNN le sacaron a colación a ciper y casi le tiró un zapato a Monica Rincón jaja. asegurando que lo que tiene lo gano en los 70. Pero este señor comenzó a hacer migas al principio de los 90 con las personas claves. Un botón de muestra es su amistad con Oscar Ferrel, cuando éste era Director Nacional de Vialidad, Sabag tenía oficina propia en Stgo. en Vialidad, siendo diputado en ese entonces. Ahí se cocinaron los primeros negociados, después en Obras Públicas, donde está la plata.  Recuerdo la vez que Ferrel, siendo Director de Vialidad, compró un campo con pinos justo donde hoy está el peaje Agua Amarilla de la autopista del Itata. La expropiación fue más jugosa que la explotación del mismo bosque... ¿Hoy día quien es el principal beneficiado con las expropiaciones de la carretera a Cabrero? Con la llegada del nuevo milenio se les sumo otro personaje de aquellos: Claudito Eguiluz... uuuu... ¡finito el trío de $ervidores público$! Hoy Ferrel se maneja en el CORE (donde va como candidato), Claudito Eguiluz también, los dos tras los designios del JEQUE Hosain.  Da para varios libros las andanzas de estos Mercaderes políticos. 
Yerba buena | 24.10.2013
Claro, esos que no quiso pasar cuando los damnificados del terremoto 2010 no tenían donde ubicarse. Y él negó diciendo que ya no eran suyos que los había vendido.
Richard | 24.10.2013
Este Sr. siempre me ha generado desconfianza pues tiene la cara de mafioso. Investiguen sobre los terrenos de sitio eriazo, que dicen son de su propiedad, ubicados frente al Hospital Las Higueras de Talcahuano.
Yerba buena | 23.10.2013
Que pena que los ciudadanos de la Octava Región no se informen y sigan vendiendo su propia vida a este siniestro Senador, cuyo único interés es apoderarse de todo, legislando toda la vida a su favor, si no ¿Cómo creen que se hizo millonario? Depredador del medio ambiente, ambicioso, codicioso, avaro.... Y el agua potable rural de quién creen que es??? Con respecto a las lagunas Uf!! son varias Los Litres, Las Perlas, Los sapos, El Llano, Los Caulles: o las contaminó o simplemente les sacó el agua para plantar choclo forrajero para sus “vaquitas”
cesar | 22.10.2013
Hola, soy un Trupanino por ende, este reportaje me llega mucho, se habla de la central Trupán, pero quien nombra la Laguna de Trupán, nuestra Laguna, que esta 800 mts aguas arriba de esta ya famosa central de paso?? quien nombra el ecosistema que allí vive, formado por cisnes de cuello negro, patos, taguas, entre muchas otras especies. Es un lugar precioso, especial para descansar y relagarse mirando sus paisajes. Nosotros que allí nacimos y crecimos, nuestros padres y abuelos siempre hemos conocido a nuestro pequeño pueblito así como es, pequeñito, tranquilo, de hermosos paisajes y vistas del volcán Antuco, sierra velluda, y las montañas nevadas. Nosotros no queremos ni su central ni a ese "caballero" de oscuras costumbres que pretende arrasar con todo por tener mas $$$. Por eso nos estamos organizando para evitar que su central se lleve a cabo, haremos todo lo que podamos, lo que sea que se pueda hacer para impedirlo, aunque de verdad es difícil cuando hay autoridades que le tienen terror a este señor, cuando hay gente que se vende por cualquier cosa que le ofrecen por un "bien para el pueblo", por que el cabecilla de todo esto es el, sino, por que justo ahora se cambia para octava cordillera?? solo para cuidar sus intereses, y los de su familia, espero que no sea elegido, por que si ya es muy difícil para nosotros luchar contra una persona como esta, imagínense como va a ser si llega a salir por nuestra zona. Otro punto por tocar, no he leído tampoco hablar del daño al salto del laja, este prácticamente se secaría, queda claro que El y sus ratones no respetan nada.
carlos aguilera | 22.10.2013
Gracias Ciper, este es el periodismo que necesitamos en Chile si queremos tener un país mejor, lo de este "senador" con minúscula es tan solo la punta del iceberg de la forma en que funcionan los políticos en general, son una mafia en donde es posible ver clanes familiares que se han adueñado de los puestos parlamentarios en beneficio propio y se dicen servidores públicos, en Chile solo los bomberos son servidores públicos nadie más.
Pablo Rodríguez | 21.10.2013
Estos son los parlamentarios que nos impone la Nueva Mayoría, nos obliga a votar por ellos mediante el chantaje que si no les damos el voto no se podrán hacer los cambios. Hace mucho tiempo era secreto a voces que Sabag era corrupto y si no fuera por los medios electrónicos como Ciper que lo evidenciaron junto a las redes sociales, nunca la Concertación lo hubiera denunciado. Este es tan solo uno de una larga la lista de parlamentarios corruptela escondida en el regazo de la Concertación, comenzando por Sabag hijo
Rodolfo Cortes Muñoz | 21.10.2013
Será el mismo Sergio Muñoz que luego fue nombrado Juez de Policía Local de Penco?
Germán | 21.10.2013
Les parece raro que un demócrata cristiano sea un político corrupto. Habría que preguntarle a Ignacio Walker, que opina ahora de este ladrón y corrupto..?
Osvaldo | 21.10.2013
familia de carè raja, verdaderos gatos de campo de la política chilena.
igor | 21.10.2013
que asco y otra vez votaran por este mafioso? y, con que candidato a la presidencia anda este tipo?
Alejandro Gonzalez | 21.10.2013
Al menos que no voten por el cartel Sabag
Donato | 21.10.2013
Así la corupción sigue !
Mariela | 21.10.2013
Política sucia..
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones