Ir arriba

Comentarios (13)

Hernán aguayo | 19.06.2016
Un agricultor cuida sus ovejas y se acerca un señor en una 4*4 y le dice que lindo su rebaño seguro yo se cuántas tiene, benaiga no me diga si sabe le regaló una oveja, entonces saca su computador y le dice tiene Ud 97 ovejas, asombrado el huaso y le regala una oveja a su gusto, pero no muy contento el huaso le dice antes que se vaya le dice yo se en que trabaja Ud pero apostamos otra oveja. Ud es consultor de indap, pero ccomo adivinó Ud., fácil Ud. en lugar de agarrar la oveja más linda agarró el perro pu iñor
Paul | 19.05.2016
Para que no pasen estas cosas está la contraloría, pero como vemos 4 años sin hacer la pega y salen a la luz cosas como éstas, lo del ejército, el puente cau cau, etc, etc, etc...Con razón Mendoza dijo que se había instalado la corrupción, si él mismo ayudó, además en este país pesan más los apellidos que los partidos plíticos, la religión, el gobierno, o cualquier otra cosa.
jaime | 06.05.2013
Y nadie hace nada? Qué dice la Contraloría? A qué hora le piden la renuncia a ese señor Ariztía?  Por favor investiguen cómo él compró acciones de agua a precio de huevo a las comunidades agrícolas de La Higuera (IV región) y cómo las vendió después a Barrick a muy alto precio. Ahora como director de INDAP y con platas públicas dice que ayuda a paliar la sequía que él mismo ayudó a agravar despojando del agua a los campesinos!!
Luis | 22.04.2013 | Socio/a 4 años y 6 meses
TURISMO: los maestros chasquillas,  técnicos de INDAP a pretexto de comprar cosechadoras para la agricultura familiar, viajan por el mundo todo de gracia y gastando dinero del contribuyente. Se parece esto al caso Lagos y los ferrocarriles. Para peor, el presidente de INDAP aparece en una trama poco transparente enlodando el nombre de INDAP. Es así nuestro pais, siempre la misma mierda, entra gobierno y sale gobierno  y los pitutos,arreglines y falta de meritocracia  son un primor!!
Daniel Besoain Mascaró. | 14.04.2013
Me parece obsena la falta de verguenza de los empresarios en su codicia patologica .
antonio | 11.04.2013
 Cara de palo y esta plata es de todos. verguenza.
Cesar | 10.04.2013
con el tio o abuelo que es de cierto color político! a excepción de algunos...
Antonio | 10.04.2013
Menos mal que fallo la máquina, por que de lo contrario no se habria sabido la noticia y ya estaría en marcha una segunda licitación mas grande para mas máquinas. Yo me pregunto, ademas de turbia la licitación: ¿Como no probaron la máquina en terreno antes de comprarla? ¿Adonde habran estudiado los "técnicos" expertos de INDAP?
Marcelo Torres | 10.04.2013
Excelente reportaje y muy acucioso, fuera del robo, abuso de poder y asociación ilícita evidente que enloda nuevamente a empresarios o políticos ligados al gobierno de turno, me preocupa más y me da mucha impotencia pensar en la decepción y engaño a esas familias de esfuerzo, este tipo de estafas son las que destruyen al país en todo sentido. Por favor que se haga justicia y que se difunda el veredicto y sanciones contra los delicuentes involucrados. Por cierto, ni Bachelet ni Golborne aseguran que esto no seguirá ocurriendo, todo lo contrario los que están detrás de Bachelet tienen apetito, pues han estado casi 4 años esperando por el oscuro sustento que les da el poder... ¡Que la alternativa sea esta vez una muestra de castigo a las dos grandes coaliciones, votemos por cualquiera que no sea de la concertación o la alianza!
Porquenosubenmicomentario | 10.04.2013
Quiero q el cuarto poder se haga sentir.
Cristina | 09.04.2013
Excelente artículo, conozco de cerca además la empresa COPEVAL, que tiene un trato nefasto con sus trabajadores. Ya sea en el pago de sus remuneraciones, descansos, condiciones de higiene y seguridad. En fin, expresa las prácticas de los agricultores con "pedigri", que han tratado pésimo a sus pequeños clientes, a sus subalternos.
denis Urbano | 09.04.2013
NO digo, ¿cual es la diferencia entre la Concertacion y la Alianza?  ninguna, bueno, si, la Concertacion robaba millones de pesos y la Alianza millones de dolares, el resto mas de lo mismo. ¿Explica lo anterior que a Lagos lo coronaran el rey de los empresarios en casa de piedra? ¿por que habra sido? Los politicos dicen que postulan para servir a los chilenos, la verdad es que, postulan para servirse ellos mismos. Aylwin con el nuevo reglamento minero aplaudido por la Alianza, Frei regalando EMOS y la nueva ley de aguas, ademas inundandoles un cementerio a los mapuches, todo por Endesa. Lagos regalando el mar con MAR1, las carreteras y todo por la corona que le pusisron los empresarios. Bachelett con su LOCE riendo a dos manos, regalando decretos supremos para instalr a una energetica que no logro permisos ambientales. ¿Y nuestro Pinera? Ufff, la suma de los anteriores regalando lo que quedaba del agua, tratando de regalar el Litio, regalando una generadora electrica de Codelco....esto de Chile y sus politicos es un circo.  ¿Para el resto? adivinen quien es el Sr Corales de este circo, ya sabemos que el 90% del publico es el que sostiene este circo, pero los dueños no son mas de 5 o 6 grupos economicos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones